«

»

10 Estados de los EE.UU. consideran una ley que haga obligatoria la vacunación

10-Estados-de-los-EE.UU.-consideran-una-ley-que-haga-obligatoria-la-vacunacion21.04. 2015 / Por J. D. Heyes / Diario Noticias Natural / Gracias a la histeria sobre el reciente brote de sarampión en California, varios estados están considerando medidas autoritarias que requerirán la vacunación de los niños en casi todos los casos, independientemente de las objeciones religiosas o filosóficas de los padres. Según informó Reuters, tantos como 10 estados están considerando nuevas medidas más estrictas que eliminan la elección en su mayor parte y tomar el control de la vacunación de las manos de los padres, después que más de 150 personas en 17 estados se enfermaron con sarampión – algunos de ellos que ya habían sido vacunados contra la enfermedad.

Reuters señaló además: Los proyectos de ley se han introducido en las cámaras estatales por tanto demócratas como republicanos e incluyen una serie de enfoques, de exigir a las escuelas para publicar las tasas de inmunización para eliminar por completo las exenciones religiosas y filosóficas. Pero todos ellos responden a un hecho innegable: la mayoría de los casos de sarampión recientes han sido en personas que no fueron vacunadas contra la enfermedad.

DICIENDO NO A LA POSIBILIDAD DE DECIDIR VACUNARSE La mayoría de las medidas todavía no están lo suficientemente avanzadas para juzgar si en realidad se convirtió en ley, pero los legisladores de los estados están considerando proyectos de ley más estrictas de vacunación y dicen que son optimistas. Añaden que la cobertura mediática de la cuestión de la vacuna ha ayudado, sin embargo, que la cobertura ha sido abrumadoramente en contra de la elección de la vacuna. Lo que es más, quitando la consideración de los padres sobre las vacunas para sus hijos es un tema que genera un raro apoyo bipartidista. Legisladores de demócratas y republicanos están apoyándoles, aunque los demócratas han conseguido abrumadoramente un balance positivo. En ocho estados demócratas han introducido la legislación; en las facturas de Texas y Vermont han sido introducidos por los republicanos. «Este no es el último brote que vamos a ver», dijo Washington Rep. Junio Robinson, citado por Reuters. «El tema seguirá estando en la conversación pública». Pero incluso en estados donde parecía como si las medidas de vacunación obligatorios serían fáciles de aceptar, algunos están teniendo dificultades para generar suficiente apoyo. Uno de esos estados es Oregon.

EL APOYO ESTA DISMINUYENDO EN ALGUNOS ESTADOS Y CRECIENDO EN OTROS Según ha informado KGW, un proyecto de ley de la vacuna obligatoria ha empezado a perder el apoyo, sin duda después de que decenas de residentes de Oregon han contactado a los legisladores para quejarse. «Hace tres semanas, la SB 442 tuvo un fuerte apoyo y fue avanzando rápido. Pero ahora, incluso los partidarios admiten, la forma en que está escrito ahora, el proyecto de ley está en riesgo de morir en la comisión antes de que incluso consigua un voto «, así la filial de NBC informó en su sitio web. El proyecto de ley de Oregon en su versión actual no permitiría a los padres a optar por programas de vacunación por razones religiosas, filosóficas o personales, como pueden ahora, sólo por razones médicas. Si pasa y un niño no recibe una nota de exención del Estado, no podrián asistir a la escuela.

«Aparte de tomar clases en casa, eso dejaría a miles de niños sin su derecho constitucional a la educación, y ahí es donde algunos políticos están teniendo un contratiempo difícil con él», informó KGW. Con un 7 por ciento, Oregon tiene la tasa más alta de padres que optan por clases en casa para sus hijos en el país. A nivel nacional, la tasa promedio es de 1.8 por ciento. En Nueva Jersey, por su parte, un panel del Senado ha aprobado restricciones a las exenciones religiosas a las vacunas.

«Desde 2008, los padres de Nueva Jersey han necesitado sólo presentar una carta en la que las vacunas violan su religión para que sus hijos sean exentos, sin explicar cómo ni por qué. Vacunas para cerca de 9.000 estudiantes en el curso académico 2013-14 se renunciaron por motivos religiosos, en comparación con 1.641 en el año escolar 2005-06 «, informó NJ.com. Miembros de apoyo de un panel del Senado estatal aprueban la medida porque dijeron que el brote de sarampión de California demostró que era necesario.

Las Cartas notariadas de los padres deben explicar «la naturaleza del dogma religioso de la persona o de la práctica que está implicado por la vacunación y la forma en que la administración de la vacuna sería violar, contradecir o de otra forma incompatible con ese principio o en la práctica», según el proyecto de ley, S -1,147). Además, la declaración también debe mostrar la creencia » que se mantiene constantemente por la persona», y que  no es sólo «una expresión de opiniones políticas, sociológicas, filosóficas o morales de esa persona, o inquietudes relacionadas con la seguridad de la eficacia de la vacunación.» Además, los padres tendrían que presentar una declaración firmada por un médico de Nueva Jersey afirmando que han sido informados de los «peligros» de no vacunar a sus hijos. La medida va ahora al pleno del Senado.

Fuente: https://www.intellihub.com/10-u-s-states-now-considering-mandatory-vaccination/

1 ping

  1. California enviará adultos a la cárcel si rehúsan vacunación obligatoria ordenada por el gobierno » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] también: 10 Estados de los EE.UU. consideran una ley que haga obligatoria la vacunación […]

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.