«

»

1700 Iglesias se agruparon en la ciudad de Nueva York para luchar contra esto

1700-Iglesias-se-agruparon-en-la-ciudad-de-Nueva-York-para-luchar-contra-esto21.07.2015 / CHRIS ROSLAN / En el icónico Central Park de la ciudad de Nueva York, el evangelista internacional Luis Palau comparte las Buenas Nuevas de Jesucristo con miles de personas que representan a varios idiomas, etnias y culturas en una extraordinaria muestra de la diversidad del cuerpo de Cristo. Fue una adecuada piedra angular a NY CityServe y Cityfest, una campaña histórica que reunió a 1.700 iglesias y llegó a 180.000 personas a través de más de 115 eventos en una de las ciudades más influyentes del mundo. Luis y su hijo Andrew se asociaron con los pastores locales Gabriel Salguero y AR Bernard, ex lanzador de los Yankees Mariano Rivera, y los invitados musicales Amanecer, Israel Houghton, Mandisa, Rescate, Matt Redman, Ezequías Walker, Marcos Witt y TobyMac para poner  un programa de alta energía. Los Invitados sorpresa que tomaron el escenario durante la noche incluyeron artista musical y buen amigo Chris Tomlin, así como el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. «Este es un hermoso escenario de personas que se unen bajo una causa común», dijo de Blasio en su saludo desde el escenario. «Cityfest ahora es parte de nuestra historia. Usted está demostrando lo mucho que las comunidades de fe contribuyen a la vida cívica». Después de las breves palabras del alcalde, todo el comité pastoral para el festival se unió a él en el escenario y oró por él públicamente. El evento Parque Central fue sólo uno de muchos eventos evangelísticos que se llevaron a cabo en los cinco condados de la ciudad de Nueva York bajo el paraguas de la campaña. El 7 de julio, Luis Palau, Andrew Palau, New York Times autor de éxito Eric Metaxas, «Got Talent de Estados Unidos» finalista David Garibaldi, Thir Day, Newsboys, y América un grupo acapella Amanecer se unieron a las filas de los ejecutantes legendarios que han adornado la etapa de el icónico Radio City Music Hall. Miles de personas llenaron la sala de música para escuchar la Buena Nueva en uno de los lugares con más historia en el país.

«Estoy tan inspirado de que las buenas noticias han llegado a nuestra ciudad,» el pastor Wilson Delgado de Brooklyn comentó en el evento. «Doy gracias a Dios que lleguemos a presenciar esto.» Jennifer Jones Austin, director de las Agencias de Bienestar protestantes de la ciudad de Nueva York y miembro del Comité Ejecutivo CityServe NY, también habló en el Radio City Music Hall, estuvo compartiendo sobre el impacto de las prácticas de los creyentes locales que estaban teniendo a través de la campaña, incluido una iniciativa   del NY CityServe que ha movilizado a cientos de cristianos a amar la ciudad y también a través de proyectos de servicio a largo plazo. «CityServe ha llegado a la ciudad de Nueva York al igual que Dios envía a sus ángeles», comentó Austin. «Qué afortunados somos Que CityServe ha traído al pastor Luis Palau a la ciudad de Nueva York.» Luego el viernes 10 de julio, cientos de personas amontonados  alrededor de una plataforma, creado en el centro de Times Square, donde el Pastor Luis Palau y Andrés Palau compartieron el evangelio varias veces e invitaron a las personas a una relación con Jesús. TobyMac, Mandisa, Amanecer, Matt Redman y Marcos Witt interpretaron Entre los mensajes. «Este es un muy buen evento», compartió William, un seguidor de Cristo que había venido a tomar parte en el evento de Times Square. «Un montón de gente que no sabía acerca de Dios,  y que va a conocer a Dios como nuestro Señor y Salvador.» «Queremos que toda la ciudad de Nueva York llegue a saber que Dios los ama y les salvara de sus pecados,» Luis compartió desde la plataforma, sus palabras fueron audibles desde casi todos los rincones de la plaza y su rostro fue proyectado en seis de las famosas pantallas Jumbotron que hicieron tan famosos al Time Square. «Te voy a dar una oportunidad, justo aquí en Times Square, para darle su corazón a Dios!»

En cada invitación, se elevaron las manos en el aire a lo largo de la multitud los consejeros del NY Cityfest con camisetas negras si hablaban español y naranja si hablaban Inglés-tejidos a lo largo de toda la multitud para rezar con los que habían tomado decisiones. Un ejecutivo de publicidad, todavía en su traje de negocios, oyó el ruido en Times Square cuando salía de su oficina. Vagó por la calle, se encontró con el festival, se dió una vuelta por el lugar escuchando el mensaje y después  se reunió con un consejero para encomendar su vida a Cristo. «No me esperaba esto», compartió con el consejero. «¿Quién sabía que iba a cruzar con un evento tan increíble y sorprendente mensaje en mi camino del trabajo a casa?» En el Radio City Music Hall y en el Parque Central, la escena era la misma. Entre las tres noches, miles de personas tomaron decisiones documentadas de seguir a Cristo. En total, más de 10.000 personas registradas que hicieron decisiones por Cristo a lo largo de toda la campaña. Mientras que la última semana de eventos marcó el fin de las grandes reuniones evangelísticas a través del NY Cityfest, el equipo de Palau planea seguir trabajando en la ciudad de Nueva York durante varios años. Su meta es seguir construyendo la unidad a largo plazo entre las iglesias y fomentar el Cuerpo de Cristo. «Esto es más que un momento, es un movimiento», dijo Gabriel Salguero. «Estamos preguntando cómo la iglesia puede ser una presencia sanadora en la ciudad de Nueva York.»

Fuente: http://www.charismanews.com/us/50628-17-000-churches-band-together-in-new-york-city-to-fight-this

Fuente foto: Times Square in New York City (Flickr)

Artículo traducido por Alexandro

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.