«

»

84 personas muertas y más de 200 heridos es el resultado del atentado en la ciudad francesa de Niza, reivindicado por el Estado Islámico

84-personas-muertas-y-mas-de-200-heridos-es-el-resultado-del-atentado-en-la-ciudad-francesa-de-Niza-reivindicado-por-el-Estado-Islamico16.07.2016 / Un aterrador atentado ha sacudido Niza en la noche del jueves durante las celebraciones del Día de la Bastilla. El conductor del camión, un franco-tunecino de 31 años, recorrió alrededor de dos kilómetros, moviéndose en zigzag para atropellar a la mayor cantidad de personas posible, antes de ser abatido a tiros por la Policía cerca de la calle del Congreso. El terrorista fue identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, quien atropelló y mató a 84 personas y dejó a más de 200 heridos en la ciudad francesa de Niza. La tragedia ocurrió en el Paseo de los Ingleses en Niza (Francia), donde la gente se había congregado para ver los fuegos artificiales con motivo del Día de la Bastilla, la fiesta nacional de Francia. El presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado que la tragedia de Niza es «un atentado terrorista» y advirtió que «la nación está bajo amenaza terrorista». Además de decretar tres días de luto nacional, ha prolongado el estado de emergencia tres meses más y ha moviliza 10.000 militares. El mandatario francés responsabiliza al Estado Islámico del atentado terrorista en Niza, quien ha reivindicó este terrible atentado, y decide extender el estado de emergencia en la país tres meses más. Hollande señaló al extremismo islamista como responsable de la masacre de Niza. 

Como reacción seguidores del Estado Islámico publicaron ilustraciones de la torre Eiffel en llamas, haciéndolos circular a través de las redes sociales, en cuyas imágenes ilustrativas y pósters se muestran la torre Eiffel de París siendo pasto de las llamas. Por lo que se da a entender en los mensajes publicados, el Estado Islámico asumiría la autoría del ataque mortal en Niza. Asimismo, circulan por Internet otros carteles que muestran lugares emblemáticos de ciudades europeas, como Berlín y Bruselas, así como una imagen en la que aparece un hombre armado en las calles de Orlando junto al texto «llevaremos la guerra a vuestros países. Orlando sólo fue el comienzo».

El portavoz del Estado Islámico, Abu Mohammed al Adnani, al que las autoridades occidentales apodan «el ministro de los atentados», sigue instando a sus seguidores a atentar en sus países de origen. Este ataque terrorista perpetrado en Niza, parece responder a la estrategia de ataque promovida por el sirio Abu Mohammed al Adnani, portavoz del movimiento yihadista del Estado Islámico. Un terrorista llamaba en un video a los simpatizantes del yihadismo a «no unirse al EI, sino a atacar Francia»… En un audio de 2014 el terrorista insta a sus partidarios a «atacar a los soldados de los tiranos, a su Policía, a sus fuerzas de seguridad y de Inteligencia y a sus colaboradores», al tiempo que anima a los que llama «soldados del Califato» a usar cualquier arma disponible. 

«La forma en que se realizó el ataque indica que fue el EI, cuyo objetivo siempre ha sido el de matar al número mayor de civiles», sostiene un experto belga. «Miles de personas en Europa apoyan al grupo terrorista de Estado Islámico», comenta Claude Monique, experto belga en la lucha contra el terrorismo, en una entrevista con la agencia RIA Novosti. Según explica el experto, «hay demasiados terroristas» y se considera que en Europa miles de personas simpatizan con el EI. 

No es la primera vez que el Estado Islámico ataca Francia. Recordemos que hace apenas medio año, el pasado 13 de noviembre, la capital francesa se vio sacudida por siete atentados coordinados reivindicados por el Estado Islámico. Varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar y en un centro comercial, así como una toma de rehenes en una sala de conciertos dejaron 129 muertos y cientos heridos.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/213194-identifican-terrorista-atentado-niza-francia

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/213313-estado-islamico-reivindicar-atentado-niza
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/213168-hollande-movilizar-militares-emergencia
Fuente: https://actualidad.rt.com/ultima_hora/213172-estado-islamico-eiffel-llamas
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/213179-atentado-niza-metodo-preconizado-estado-islamico
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/213188-miles-personas-europa-apoyan-ei

Fuente foto: http://www.barenakedislam.com/wp-content/uploads/2016/07/36492ABD00000578-3691019-At_least_30_people_have_been_killed_during_a_horrific_Bastille_D-a-15_1468533391252.jpg

“Estamos al borde de una guerra civil”, señaló Calvar, nacido en Madagascar y director de la inteligencia francesa desde 2012, ante la Asamblea francesa, pensando que sus palabras no trascenderían. ¿Una guerra civil entre quién? Básicamente, entre diversos agentes extremistas presentes en la sociedad gala, es decir, entre el terrorismo islamista y la ultraderecha en ascenso en Francia. “El extremismo se levanta por todas partes y somos nosotros, los servicios internos, los que estamos intentando desplazar los recursos para acomodarnos a la extrema derecha, que no hace otra cosa que esperar la confrontación”.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-07-13/guerra-civil-francia-seguridad-interna-patrick-calvar_1231895/

Comentario:

Calvar, el director de la inteligencia francesa señala que “estamos al borde de una guerra civil”. Los actores de esta «guerra civil» son básicamente diversos agentes extremistas presentes en la sociedad francesa, es decir, los terroristas islamistas y la ultraderecha que está en ascenso. Esta situación es acelerada por el aterrador atentado en el cual un terrorista atropelló deliberadamente a una multitud de personas, dejando a 84 personas muertas y más de 200 heridos en la ciudad francesa de Niza, reivindicado por el Estado Islámico. El presidente francés responsabilizó al Estado Islámico y el extremismo islamista del atentado terrorista en Niza y decidió extender el estado de emergencia en la país tres meses más y movilizar 10.000 militares. Como reacción del atentado, seguidores del Estado Islámico publicaron ilustraciones de la torre Eiffel en llamas, haciéndolos circular a través de las redes sociales. Asimismo, circulan por Internet otros carteles que muestran lugares emblemáticos de ciudades europeas, como Berlín y Bruselas, así como una imagen en la que aparece un hombre armado en las calles de Orlando junto al texto «llevaremos la guerra a vuestros países. Orlando sólo fue el comienzo». 

El portavoz del Estado Islámico, Abu Mohammed al Adnani, al que las autoridades occidentales apodan «el ministro de los atentados», sigue instando a sus seguidores a atentar en sus países de origen. Un terrorista llamaba en un video a los simpatizantes del yihadismo a «no unirse al EI, sino a atacar Francia». «La forma en que se realizó el ataque indica que fue el EI, cuyo objetivo siempre ha sido el de matar al número mayor de civiles», sostiene un experto belga. «Miles de personas en Europa apoyan al grupo terrorista de Estado Islámico», comenta Claude Monique, experto belga en la lucha contra el terrorismo. No es la primera vez que el Estado Islámico ataca Francia. Recordemos que hace apenas medio año, el pasado 13 de noviembre, la capital francesa se vio sacudida por siete atentados coordinados reivindicados por el Estado Islámico. Varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar y en un centro comercial, así como una toma de rehenes en una sala de conciertos dejaron 129 muertos y cientos heridos.

Parece que el yihadismo global se intensificará y seguirá azotando y afligiendo a las «naciones cristianas» de Occidente, como también al mundo en general, como parte del cumplimiento de la séptima trompeta apocalíptica y del tercer y último «ay», antes del retorno de Jesucristo en gloria y majestad. Vivimos en tiempos peligrosos en que el terrible fanatismo religioso se incrementará.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.