«

»

Alerta en el mar: La disminución de plancton podría hacer colapsar la red alimenticia de los océanos

25.12.2018 / El científico canadiense Pierre Pepin advierte que en los últimos tres o cuatro años la comunidad científica ha notado un descenso contínuo de este ‘alimento marino’ a nivel global. El investigador principal del Departamento de Pesca y Océanos de Canadá (DFO, por sus siglas en inglés), Pierre Pepin, advierte que la disminución del plancton podría desencadenar el colapso de la red alimenticia oceánica a nivel global, según lo declaró el sábado pasado en medios localesEl fitoplancton y el zooplancton —que es la base del sistema alimenticio oceánico— «determinan qué va a pasar, cuánta energía estará disponible para el resto de la cadena alimenticia», explicó Pepin, detallando que en los últimos tres o cuatro años la comunidad científica ha percibido una disminución continuada de estos dos organismos acuáticos en la provincia canadiense de Terranova y Labrador, al este del país norteamericano. «Hemos visto una disminución de casi el 50% en la biomasa general del zooplancton de esta región», añadió el investigador canadiense, hecho que catalogó de «dramático», y subrayando que se trata de una «señal» a la que debemos prestar atención. Asimismo, explicó que no se trata de una situación aislada, sino de un fenómeno a nivel global. No obstante, reconoció que los científicos desconocen cuánto tiempo ha de pasar para que esta falta de alimento básico haga mella en el ecosistema oceánico. Por otro lado, Pepin admitió que los científicos todavía no han averiguado cuál es el motivo de este descenso de la productividad de plancton, por lo que considera muy difícil establecer medidas para erradicar este problema biológico que podría terminar con la vida de gran parte de la fauna marina de nuestro planeta. Finalmente, aseveró que este «desafío» es una prueba evidente de que algo fundamental puede haber cambiado esta la red alimenticia.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/300147-disminucion-plancton-colapso-red-alimenticia-oceanica

Fuente foto: Imagen ilustrativa / Pixabay / Peggychoucair

Comentario: 

¡Esto es muy pero muy serio! En los últimos tres o cuatro años la comunidad científica ha notado un descenso contínuo del ‘alimento marino’ (plancton) a nivel global. ¡La disminución del plancton podría desencadenar el colapso de la red alimenticia oceánica a nivel global, pues el fitoplancton y el zooplancton forman la base del sistema alimenticio oceánico y «determinan qué va a pasar, cuánta energía estará disponible para el resto de la cadena alimenticia». El investigador canadiense Pepin dijo que «hemos visto una disminución de casi el 50% en la biomasa general del zooplancton de esta región», hecho que catalogó de «dramático», y subrayando que se trata de una «señal» a la que debemos prestar atención. Asimismo, explicó que no se trata de una situación aislada, sino de un fenómeno a nivel global.

Esto es un preaviso de las plagas venideras. La palabra de Dios nos revela que durante la segunda plaga apocalíptica «murió todo ser vivo que había en el mar.» Apocalipsis 16:3. También el profeta Oseas vio la misma realidad cuando dijo: «se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán». Oseas 4:3. Nos estamos acercando a grandes pasos a los eventos finales de la historia humana. Es tiempo de arreglar las cuentas con Dios y con el prójimo y estar en armonía con la santa y buena voluntad de Dios, expresada en sus mandamientos.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Roberto Sibrian

    Nos acercamos a los tiempos finales donde nos coloca la profecía, y la palabra de nuestro DIOS nos avisa de la llegada pronta de su hijo JESUCRISTO, estemos a cuenta con DIOS, y nuestros semejantes, para tener un feliz encuentro con JESÚS. Bendiciones mi hermano Enrique, que la paz de DIOS este contigo el resto de tú vida

  2. Nelly González Correa

    Excelente trabajo, temas contingentes, agradable presentación visual, y cómo se nota la mano de Dios en ella, por la dedicación puesta en ella, especialmente por su constante actualización. Seria de mucha utilidad, que ampliaran el rango de visitantes agregando estos temas tan bien expresados, en audio. Quiero pedir también oración por mi, soy la única «adventista», de generaciones en mi familia, el 27 de Agosto de 1988 en la UNACH, nací para el Señor pero me alejé y no logro volver al Camino, «es menor calamidad sufrir lo que venga, que apartarse en un ápice de la voluntad de Dios.», cuánto siento haber pasado por alto éste consejo inspirado, hoy no amo al Señor pero lo necesito, con urgencia. Tengo 55 años, mi trabajo es cuidar a mi madre postrada, soy soltera por opción de vida, queda muy poco de esta historia, sé que faltan algunos sucesos y que ya se están investigando nuestras vidas en el cielo pero yo puedo dejar de existir en cualquier momento, y yo quiero volver a sentir esa paz que sentí cuando caminaba con mi Señor, no habían angustias como las que hoy me embargan, no sé vivir sin El. Dios les bendiga con Su sabiduría para enfrentar los tiempos que vienen. Maranata.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimada hermana Nelly! Muchas gracias por su importante comentario! Me alegro mucho que mi ministerio pueda ser de bendición para su vida. Me gusta mucho la idea de plasmarla en audios. Lamentablemente no me alcanza el tiempo y últimamente ni siquiera que estado publicando noticias proféticas por falta de tiempo, lo que me apena mucho. Dios la llamó a usted a ser una luz en su familia! Nunca se olvide de su elevado llamado. Si Dios le puso en esa situación, es para sostenerla y apoyarla en esa situación. Así que tenga confianza! El hecho que usted desea volver al Camino, es la mayor prueba que Dios la ama! Es su Espíritu Santo que la habla a su corazón! Importante es que Dios la ama a usted de una manera divina e incansable que no nos podemos imaginar! Estoy seguro que usted también volverá a amar a Dios! Lea el Espíritu de Profecía, sobre todo El camino a Cristo y El deseado de todas las gentes. Dios hará el milagro en su vida y usted volverá a experimentar esa paz que solo el cielo puede dar. Tome la decisión firme y con valentía de vivir según la luz que Dios le ha dado y todo se resolverá. Que Dios la bendiga! Maranata!

  3. Bernardo

    es verdad lo que Dios dice en su palabra todo se cumplira tal como el dejo que se escribiera. bienaventurado el que sea salvo por el

  4. roberto

    Hola mi hermano Enrique, gusto en saludarte, y deseándote lo mejor en el nombre de DIOS. Tengo días de no recibir notificaciones tuyas, no sé si aún mantienes la página. NAVEGANDO DEL PASADO AL FUTURO. Mis más sincero saludo. Feliz noche mi hermano Enrique. DIOS te bendiga

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado hermano Roberto! Muchas gracias por su comentario! Sucede que actualmente estoy sin tiempo de seguir con las noticias proféticas y los boletines proféticos, lo que me aflige mucho. Con la ayuda de Dios podré retomar pronto este importante ministerio! Bendiciones!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.