«

»

Alerta en el mar: La disminución de plancton podría hacer colapsar la red alimenticia de los océanos

25.12.2018 / El científico canadiense Pierre Pepin advierte que en los últimos tres o cuatro años la comunidad científica ha notado un descenso contínuo de este ‘alimento marino’ a nivel global. El investigador principal del Departamento de Pesca y Océanos de Canadá (DFO, por sus siglas en inglés), Pierre Pepin, advierte que la disminución del plancton podría desencadenar el colapso de la red alimenticia oceánica a nivel global, según lo declaró el sábado pasado en medios localesEl fitoplancton y el zooplancton —que es la base del sistema alimenticio oceánico— «determinan qué va a pasar, cuánta energía estará disponible para el resto de la cadena alimenticia», explicó Pepin, detallando que en los últimos tres o cuatro años la comunidad científica ha percibido una disminución continuada de estos dos organismos acuáticos en la provincia canadiense de Terranova y Labrador, al este del país norteamericano. «Hemos visto una disminución de casi el 50% en la biomasa general del zooplancton de esta región», añadió el investigador canadiense, hecho que catalogó de «dramático», y subrayando que se trata de una «señal» a la que debemos prestar atención. Asimismo, explicó que no se trata de una situación aislada, sino de un fenómeno a nivel global. No obstante, reconoció que los científicos desconocen cuánto tiempo ha de pasar para que esta falta de alimento básico haga mella en el ecosistema oceánico. Por otro lado, Pepin admitió que los científicos todavía no han averiguado cuál es el motivo de este descenso de la productividad de plancton, por lo que considera muy difícil establecer medidas para erradicar este problema biológico que podría terminar con la vida de gran parte de la fauna marina de nuestro planeta. Finalmente, aseveró que este «desafío» es una prueba evidente de que algo fundamental puede haber cambiado esta la red alimenticia.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/300147-disminucion-plancton-colapso-red-alimenticia-oceanica

Fuente foto: Imagen ilustrativa / Pixabay / Peggychoucair

Comentario: 

¡Esto es muy pero muy serio! En los últimos tres o cuatro años la comunidad científica ha notado un descenso contínuo del ‘alimento marino’ (plancton) a nivel global. ¡La disminución del plancton podría desencadenar el colapso de la red alimenticia oceánica a nivel global, pues el fitoplancton y el zooplancton forman la base del sistema alimenticio oceánico y «determinan qué va a pasar, cuánta energía estará disponible para el resto de la cadena alimenticia». El investigador canadiense Pepin dijo que «hemos visto una disminución de casi el 50% en la biomasa general del zooplancton de esta región», hecho que catalogó de «dramático», y subrayando que se trata de una «señal» a la que debemos prestar atención. Asimismo, explicó que no se trata de una situación aislada, sino de un fenómeno a nivel global.

Esto es un preaviso de las plagas venideras. La palabra de Dios nos revela que durante la segunda plaga apocalíptica «murió todo ser vivo que había en el mar.» Apocalipsis 16:3. También el profeta Oseas vio la misma realidad cuando dijo: «se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán». Oseas 4:3. Nos estamos acercando a grandes pasos a los eventos finales de la historia humana. Es tiempo de arreglar las cuentas con Dios y con el prójimo y estar en armonía con la santa y buena voluntad de Dios, expresada en sus mandamientos.

1 comentario

  1. Roberto Sibrian

    Nos acercamos a los tiempos finales donde nos coloca la profecía, y la palabra de nuestro DIOS nos avisa de la llegada pronta de su hijo JESUCRISTO, estemos a cuenta con DIOS, y nuestros semejantes, para tener un feliz encuentro con JESÚS. Bendiciones mi hermano Enrique, que la paz de DIOS este contigo el resto de tú vida

Deja un comentario

Your email address will not be published.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.