«

»

‘Algo huele a podrido’: Descubren carne fraudulenta en comercios brasileños

19.03.2017 / Una operación sin precedentes de la Policía brasileña ha permitido desbaratar una red que vendía carne fraudulenta. En el escándalo podría estar implicado hasta el partido del presidente. Este viernes, la Policía de Brasil dio a conocer una operación a gran escala bautizada como Carne Débil (Carne Fraca) con objeto de destapar a varias empresas que vendían carne fraudulenta que no cumplía las normas de calidad. La investigación involucra a un total de 29 compañías. Entre ellas figuran los dos gigantes brasileños del mercado interno y externo: JBS y BRF. Mauricio Moscardi, jefe de la Policía Federal de Brasil, destacó que las empresas utilizaban «ácidos y otros productos químicos, incluso cancerígenos, para disimular las características físicas del producto podrido y su olor». Por su parte, los responsables de las dos compañías rechazan todas las acusaciones. Moscardi ha revelado que los productos «caducados, en mal estado y en algunas ocasiones cancerígenos» eran destinados también a varias escuelas públicas estatales del sur de Brasil, y «un sinnúmero de niños» se vieron afectados solo «para satisfacer el interés económico de esta poderosa banda criminal». El secretario ejecutivo del Ministerio de Agricultura, Eumar Novacki, ha asegurado que los ciudadanos de Brasil no deben preocuparse por el consumo de carne. Novacki ha afirmado que se trata de «casos aislados» que «no ponen en riesgo la salud pública de la población brasileña».

El operativo se ha prolongado durante dos años, ha involucrado a unos 1.100 policías y se ha desarrollado en siete estados brasileños. La investigación también ha desbaratado una red de corrupción en la que supuestamente están implicados decenas de inspectores agropecuarios del Ministerio de Agricultura responsables de certificar los productos. La revelación del caso no ha tardado en tener consecuencias para la cotización de las empresas involucradas. De esta forma, las acciones de JBS y BRF en la bolsa de São Paulo se han desplomado un 10% y un 7% respectivamente.

¿Está implicado el partido de Temer?

Según el jefe de la Policía Federal de Brasil, la investigación apunta a que una parte del dinero de los sobornos «revertían en los partidos políticos», incluidos el Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) del presidente Michel Temer y el Progresista. No obstante, Moscardi no ha revelado de momento nombres concretos de miembros de estas formaciones salpicados. Por otra parte, el ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, ha informado en un comunicado de que ya ha ordenado a apartar de su responsabilidad a 33 funcionarios sospechosos de haber participado en esta extensa red de corrupción.

Reacción internacional

Las autoridades brasileñas están preocupadas por el posible impacto negativo que puede tener este caso en las exportaciones brasileñas, que abarcan 150 naciones. De acuerdo con las cifras del año pasado, las exportaciones de carne de ave de corral se estimaban en 6.900 millones de dólares y las de carne vacuna en 5.500 millones. «Más que nada temo que perdamos los mercados extranjeros para nuestros productos, y que los consumidores domésticos también pierdan su confianza en los mismos», ha admitido el ministro de Agricultura, Blairo Maggi, en una entrevista con el diario ‘Globo’. El ministro también ha confirmado que EE.UU., la Unión Europea y China ya han solicitado a Brasil que abra una investigación a los productores de carne involucrados en el caso. Sin embargo, ninguno de estos países ha anunciado hasta ahora que vaya a cerrar su mercado a los productos provenientes del gigante latinoamericano, mayor exportador del mundo de carne bovina y de pollo. Este lunes 20 de marzo Maggi asistirá a la reunión que celebrarán Temer y embajadores de países importadores de carne de Brasil. El encuentro tendrá lugar a las 17:00 GMT en el Palacio do Planalto.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/233663-carne-desata-escandalo-brasil

Fuente foto: Nacho DoceReuters

Comentario:

Una operación sin precedentes de la Policía brasileña ha permitido desbaratar una red que vendía carne fraudulenta. La Policía de Brasil dio a conocer una operación a gran escala bautizada como Carne Débil (Carne Fraca) con objeto de destapar a varias empresas que vendían carne fraudulenta que no cumplía las normas de calidad. Mauricio Moscardi, jefe de la Policía Federal de Brasil, destacó que las empresas utilizaban «ácidos y otros productos químicos, incluso cancerígenos, para disimular las características físicas del producto podrido y su olor». Moscardi ha revelado que los productos «caducados, en mal estado y en algunas ocasiones cancerígenos» eran destinados también a varias escuelas públicas estatales del sur de Brasil, y «un sinnúmero de niños» se vieron afectados solo «para satisfacer el interés económico de esta poderosa banda criminal». El operativo se ha prolongado durante dos años, ha involucrado a unos 1.100 policías y se ha desarrollado en siete estados brasileños. La investigación también ha desbaratado una red de corrupción en la que supuestamente están implicados decenas de inspectores agropecuarios del Ministerio de Agricultura responsables de certificar los productos. Las autoridades brasileñas están preocupadas por el posible impacto negativo que puede tener este caso en las exportaciones brasileñas, que abarcan 150 naciones.

A medida que nos acercamos al retorno de Jesucristo la maldad aumentará en los hijos de la desobediencia, los cuales serán cada vez más inescrupulosos y corruptos. No les importará el bienestar de su prójimo. Solo les importará el dinero y el poder. Hoy en día ya no se puede confiar fácilmente y hay que cuidarse mucho. ¡También en relación a la comida! Este caso de la carne de Brasil nos ayuda a confirmar que es bueno dejar de comer carne y volverse vegetariano, pues las cosas han cambiado hacia el mal en nuestro mundo. Hoy en día no sabemos si el animal que venden ha sido sano o enfermo. No se sabe cuándo ha muerto y cómo ha muerto el pobre animal. ¡No se sabe prácticamente nada! Y aún así muchas personas siguen comiendo animales para satisfacer los nervios gustativas de su paladar. Que desastre. Que Dios ayude a todos a entender que hoy en día ya no es aconsejable ni sano comer carne y que hay mejores alternativas de alimentarse, entre los que destacan la comida ovolactovegetariana, vegetariana (vegana) o incluso cruda. Que Dios ayude a cada hijo de Dios a tomar sus decisiones en favor de su salud.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.