«

»

Amenaza a la libertad de expresión: la OSCE critica con dureza la ley ucraniana de ‘descomunización’

Amenaza-a-la-libertad-de-expresion-la-OSCE-critica-con-dureza-la-ley-ucraniana-de-descomunizacion18.05.2015 / Una ley ucraniana aprobada recientemente que condena los regímenes comunistas y nazis representa una amenaza a la libertad de expresión y a los medios de comunicación, afirma el observatorio de la seguridad y los derechos humanos en Europa. La ley sobre la condena de los regímenes totalitarios comunistas y nazis en Ucrania y la prohibición de la propaganda de sus símbolos ha sido objeto de duras criticas por parte de la representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa sobre la libertad de los medios de comunicación Dunja Mijatovic. «Es desalentador para la libertad de expresión y los defensores de la libertad de prensa que la ley haya entrado en vigor, a pesar de varios llamamientos para salvaguardar estos derechos básicos», admitió Mijatovic. Según revela la representante de la OSCE, después de que la ley fuera aprobada por el Parlamento de Ucrania el 9 de mayo se dirigió al presidente Piotr Poroshenko pidiéndole que se pensara cuidadosamente su entrada en vigor. Sin embargo, el llamamiento de Mijatovic fue ignorado y el 15 de mayo Poroshenko estampó su firma sobre la ley que criminaliza la aprobación de las actividades de los regímenes comunistas y nazis en Ucrania y prohíbe todos sus símbolos. La nueva ley prevé penas de prisión de 5 a 10 años por violaciones de la norma y los medios de comunicación que incurran en las mismas podrían ser sancionados con su cierre. «El lenguaje que restringe la libertad de los individuos de expresar puntos de vista sobre las personas y los acontecimientos pasados podría fácilmente conducir a la supresión de la expresión política, provocadora y crítica, especialmente en los medios de comunicación «, opinó Mijatovic.

Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/175154-libertad-expresion-osce-ley-ucrania-comunismo

22.05.2015 / Ucrania prohíbe la entrada de una corresponsal de RT en alemán. La autoridades migratorias de Ucrania le prohibieron la entrada al país a la Corresponsal de RTDeutsch de ascendencia ucraniana Anna Shalimova, según informó el servicio de prensa. La periodista había llegado de Alemania a Ucrania para cubrir la situación socio-económica en Kiev. Sin embargo, en el aeropuerto Boryspol se enteró de que el Servicio de Seguridad de Ucrania había emitido una prohibición de entrada en el país durante tres años. Según el jefe de redacción de RT Deutsch Iván Rodionov, la prohibición de entrada a la corresponsal de RT está relacionada con sus informes sobre el primer aniversario de los acontecimientos en Odesa, donde el 2 de mayo de 2014 un evento de los activistas del grupo ‘antimaidan’ se convirtió en una tragedia después de que radicales del Sector Derecho los atacaran dejando un saldo de 42 personas muertas en un incendio en la casa de Sindicatos. Cuatro de ellos fueron muertos a tiros. Hace menos de tres semanas Anna Shalimov visitó Odesa, donde realizó varios informes sobre la tragedia en la Casa de Sindicatos de Odessa. En ese momento, la corresponsal no tuvo problemas para entrar a Ucrania.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/175506-ucrania-prohibe-entrada-corresponsal-rt

Comentario:

Voltaire dijo: «No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.»  La libertad de expresión y de prensa hay que preservar en este mundo para no volver a las épocas pasadas de las dictaduras y persecuciones.

Los EE.UU. han establecido en la primera enmienda de su constitución: “El Congreso no hará ley alguna con respecto a la adopción de una religión o prohibiendo el libre ejercicio de dichas actividades; o que coarte la libertad de expresión o de la prensa, o el derecho del pueblo para reunirse pacíficamente, y para solicitar al gobierno la reparación de agravios.”

Además dice el artículo VI que “ Ningún examen religioso será requerido como cualidad necesaria para cualquier cargo o cometido público bajo los Estados Unidos .” De esta manera se garantizará la libertad civil y religiosa y la separación completa y perpetua de la Iglesia y el Estado.

Desafortunadamente estamos en un proceso de restricción de estas libertades fundamentales.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.