«

»

Antes Anticristo, ahora Hermano en Cristo: Cómo ven al Papa los pastores protestantes

Image processed by CodeCarvings Piczard ### FREE Community Edition ### on 2015-09-25 11:01:49Z | http://piczard.com | http://codecarvings.com

25.09.2015 / Más de la mitad de los pastores evangélicos dicen que el Papa Francisco es su hermano en Cristo. Más de un tercio dice que valoran los puntos de vista del Papa sobre teología, y 3 de cada 10 dicen que Francisco ha mejorado la perspectiva que tenían de la Iglesia Católica. Estos datos se encuentran entre los hallazgos de un nuevo estudio realizado sobre 1000 pastores protestantes, que se dio a conocer esta semana en LifeWay Research, con sede en Nashville. En general, la encuesta encontró que muchos pastores protestantes le han tomado el gusto al Papa Francisco. Casi 4 de cada 10 dicen que el Papa, conocido por su humildad y su preocupación por los pobres, ha tenido un impacto positivo en sus opiniones sobre la Iglesia Católica.  Casi dos tercios ven al Papa como un cristiano genuino, y un «hermano en Cristo». Sin embargo, la mitad de los pastores protestantes dicen que no valoran la opinión del Papa Francisco en temas teológicos.

Image processed by CodeCarvings Piczard ### FREE Community Edition ### on 2015-09-25 03:16:52Z | http://piczard.com | http://codecarvings.com

LifeWay consultó a 1000 pastores protestantes en Estados Unidos de América sobre sus apreciaciones en una encuesta telefónica que tuvo lugar entre el 8 y el 21 de setiembre de 2015, poco antes de la visita del pontífice a los Estados Unidos esta semana. El Papa Francisco, que en marzo de 2013 fue el primer no europeo y el primer sacerdote jesuita en ser elegido Papa, ha sido muy franco en temas tales como dar la bienvenida a los inmigrantes, apartarse del materialismo, y proteger el medio ambiente. Para 43% de los pastores protestantes, el Papa Francisco no ha cambiado la visión que tenían de la Iglesia Católica. Sin embargo, la mitad dicen que el Papa actual ha afectado sus opiniones– y son casi el triple los que citan impacto positivo (37%) comparado con los que mencionan un impacto negativo (14%). «Nuestra muestra — pastores protestantes — toma su nombre a partir de la Reforma Protestante, motivo por el cual resultan de particular interés para la encuesta», dice Ed Stetzer, director ejecutivo de LifeWay Research. «Y la encuesta indica que este papa tiene, de cierto, un ‘efecto Francisco’, aún sobre un grupo de personas cuyo nombre proviene de protestar la misma fe que el papa lidera».

 

 

 

 

 

 

Image processed by CodeCarvings Piczard ### FREE Community Edition ### on 2015-09-25 03:16:52Z | http://piczard.com | http://codecarvings.com

Sobre el tema de si los católicos pueden ser «cristianos nacidos de nuevo», el 90% de los pastores protestantes y el 92% de los pastores evangélicos concuerdan que sí. Pero no están tan seguros de si el Papa es su hermano en Cristo: 63% coinciden en que Francisco es un cristiano genuino, 22% no está de acuerdo, y 16% no está seguro. Los pastores evangélicos muestran más escepticismo sobre el Papa Francisco que sus contrapartes de las iglesias protestantes tradicionales. Si bien 80% de los pastores protestantes creen que el Papa es un verdadero cristiano, sólo el 58% de los pastores evangélicos está de acuerdo con eso. Cerca de una cuarta parte (23%) no está de acuerdo, y un quinto (19%) no está seguro. «El hecho de que algunos pastores no vean al Papa como su «hermano en Cristo» parece extraño a muchos que no pertenecen al protestantismo o evangelicalismo, me imagino», dijo Stetzer. «Sin embargo, los precursores de la mayoría de los pastores protestantes — desde Lutero, a Wesley, Spurgeon, y muchos más — ciertamente no veían al Papa como su «hermano en Cristo».

«En el transcurso de pocos siglos, el papa ha pasado de ser el Anticristo, a un «hermano en Cristo» para muchos protestantes. En una editorial para Christianity Today (CT) de esta semana, el pastor evangélico Chris Castaldo argumentaba que entre los protestantes y católicos, los desacuerdos sobre la autoridad religiosa y la salvación se desdibujan pues la piedad triunfa sobre la doctrina. (El Papa Francisco también fue el sujeto de un artículo de portada en CT en 2014.) Los pastores protestantes están divididos sobre el tema de si valoran la opinión del Papa Francisco en temas de teología. Más de 4 de cada 10 (42%) dicen que valoran su opinión, pero el 50% dicen que no. Los pastores protestantes de iglesias tradicionales (57%) tienen más probabilidad de decir que valoran la opinión del Papa Francisco, comparados con los pastores evangélicos (36%).

Los pastores tradicionales también es más probable que digan que el Papa Francisco ha influenciado su opinión sobre la Iglesia Católica, con 50% que expresan un impacto positivo y 9% negativo. En contraste, el 30% de los pastores evangélicos dicen que el Papa Francisco ha mejorado su opinión del catolicismo, mientras que 15% indican que su opinión ha disminuido. Las consideraciones favorables al Papa Francisco son más pronunciadas entre los pastores protestantes con educación superior y aquellos de Noreste, según un hallazgo de la encuesta. 51% de los pastores protestantes del Noreste dicen que el Papa Francisco mejoró su opinión de la Iglesia Católica, comparado con el 38% del Medio Oeste, 34% del Sur y 31% en el Oeste.  La mayoría de los pastores del Noreste (53%) también dicen que valoran las opiniones del Papa en cuestiones teológicas, una posición que comparte menos de la mitad de los pastores del Medio Oeste (45%), Sur (39%) y Oeste (38%).

Más de dos tercios de los pastores protestantes con una maestría o un doctorado (69%) ve al Papa Francisco como un cristiano genuino y un hermano en Cristo, comparado con el 42% de los pastores que sólo tienen una licenciatura o ningún título universitario. 
Aquellos que tienen una maestría o título superior también es significativamente más probable que digan que valoran las opiniones del Papa Francisco sobre cuestiones teológicas (49%) y que el Papa mejoró la opinión que tenían de la Iglesia Católica (43%).  Entre aquellos con menos educación formal, el 22% valora la opinión del Papa sobre temas teológicos y 18% dicen que tuvo un impacto positivo sobre su opinión del catolicismo.

CT con frecuencia cubre temas del Papa, incluso el examen de la reciente publicación de su encíclica, cuántos de sus fans están en desacuerdo con él sobre el calentamiento global, y la teología que hay detrás de sus advertencias sobre el cambio climático.

La encuesta telefónica de pastores protestantes se realizó entre el 8 y 21 de setiembre de 2015. La lista de llamados fue una muestra aleatoria estratificada tomada de una lista de todas las iglesias protestantes de Estados Unidos de América. Cada entrevista se realizó con el pastor, ministro o sacerdote principal de la iglesia llamada. Las respuestas se ponderaron por región para reflejar más precisamente a la población. La muestra completa es de 1000 encuestas. La muestra proporciona 95% de confianza de que el error muestral no excede +/- 3.2%. Los márgenes de errores son mayores en los subgrupos.

Fuente: http://www.christianitytoday.com/gleanings/2015/september/antichrist-brother-christ-protestant-pastors-pope-francis.html

Fuente foto: http://www.christianitytoday.com/images/63625.jpg?w=620

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.