«

»

Jun 05

Apoc. 13 – La alianza bestial (Tema 45)

En los temas pasados identificamos las dos bestias de Apocalipsis capítulo 13 como el papado del Vaticano y los Estados Unidos de América. Vimos que el papado del Vaticano dominó Europa durante 1260 años desde 538 hasta 1798. Recordemos y profundizaremos lo que ocurrió al cabo de ese tiempo.

La herida mortal

Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia… Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto.” Ap. 13:3, 10.

General Berthier, representado por una espada, y tomó cautivo al papa Pio VI Recordemos que durante la Revolución Francesa, vino el poder militar de Napoleón mediante su general Berthier, representado por una espada , y tomó cautivo al papa Pio VI en el año 1798 d.C. Tal como indicaba la descripción del Vaticano que acabamos de leer en Apocalipsis 13.

Al representante de aquel poder, que había matado a espada y que había llevado cautivo durante siglos a millones de seres humanos que no se sometieron al obispo de Roma, le tocó finalmente la misma suerte.

Respecto a la “herida mortal” infligida al Vaticano en 1798, es necesario aclarar que en la historia del papado hubo también otras derrotas militares e incluso cautiverios. Pero el evento de 1798 ¡ no era cualquier golpe militar sino tuvo la intención deliberada de poner fin al papado por siempre!

Louis Alexandre Berthier

Louis Alexandre Berthier

El general francés Berthier, que era la mano derecha del emperador Napoleón, y el calvinista suiza Haller, que era un comisario general francés, entraron en la Capilla Sixtina durante la celebración del vigésimo tercer aniversario de la coronación del papa Pio VI. Haller interrumpió la ceremonia y anunció al papa Pio VI, que se hallaba en su trono que su reinado había llegado a su fin, “notificándole en el nombre del gobierno del pueblo soberano que éste había recobrado su soberanía, y que desde aquel momento le destituía del trono, no reconociéndole ya por su jefe temporal. ” Biografía Eclesiástica Completa, Tomo XVIII, D. Basilio Sebastian Castellanos de Losada, PIO, Pág. 423.

Berthier, proclamó en Roma el 15 de febrero 1798 para informar al papa Pio VI y al pueblo de Roma que el papa, de allí en adelante, no volvería a ejercer función alguna . Veamos como lo describen dos diferentes fuentes históricas:

Esta actuación supuso el primer intento por parte de un estado para destruir el poder político de la Iglesia, como testimonió el propio Berthier, que declaró entonces: « Toda autoridad temporal que emane del antiguo gobierno del Papa ha de ser suprimida y éste no ha de volver a ejercer ninguna función semejante ».

El general Bertier que condujo el ejército francés se expresó de la siguiente manera : « toda otra autoridad temporal que emane del antiguo gobierno del papa es suprimida y no debe ejercer más ninguna función », cf. R. Duppa, A Brief Account of the Subversion of the Papal Government, 1798 (London, 1799), 53.

El papado estaba extinto: ningún vestigio de su existencia permanecía; y entre todos los poderes católico-romanos ningún dedo fue puesto en movimiento en su defensa. La Ciudad Eterna no tenía más príncipe o pontífice; su obispo era un cautivo moribundo en tierras extrañas; y el decreto se había ya anunciado de que ningún sucesor se permitiría en su lugar ”, George Trevor, Rome: From the Fall of the Western Empire (London, The Religious Tract Society, 1868), pág. 440.

Alrededor de un siglo después, Joseph Rickaby, un sacerdote jesuita, observó que cuando en agosto 1799 falleció el papa Pío VI mientras era prisionero de los franceses, “ media Europa pensó… que con el papa el papado también estaba muerto ”, Joseph Rickaby, “The Modern Papacy”, en Lectures on the History of Religions (Catholic Truth Society, Londres, 1910), tomo 3, conferencia 24, pág.1.

El autor Mervyn Maxwell escribió en su libro: “He tenido la oportunidad de examinar las memorias de don Manuel de Godoy, primer ministro de España católica en la época cuando el papa fue llevado en cautiverio. No encuentro en ellas referencia alguna a este acontecimiento. Ni siquiera este importante estadista católico se preocupó lo suficiente por el papa como para comentar sus tribulaciones .” Vea: Manuel de Godoy, Príncipe de Paz (1767-1851): Memoirs of don Manuel de Godoy, Prince of the Peace, J.B. d`Esménard, editor 2 tomos (Londres, Richard Bentley, 1836).

La herida mortal se sana

¡Pero ese golpe “ como herida de muerte fue sanado ! Y la reacción, que ¡ toda la tierra se maravilló al ver la recuperación del poder papal! De esta manera el poder papal recibe en su segunda fase autoridad a nivel mundial/global/internacional, como nos explica el contexto diciendo: “ También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación . ” Ap. 13:7.

La herida mortal se sana

La cronología de los eventos más importantes en relación a la “herida mortal” y su recuperación

1773 – Los Jesuitas son prohibidos y expulsados de muchos países por causa de su abuso de poder a

1798 – El papa Pio VI es tomado preso y muere en su exilio = hecho conocido como “La herida mortal” b

1800 – Se elige un nuevo papa con el nombre de Pio VII

1814 – Los Jesuitas, el orden militante anti protestante de la contrarreforma, son restaurados por Pio VII a

1870 – El papa pierde sus estados y se convierte en “prisionero del Vaticano” c

1929 – El Vaticano recupero sus estados mediante el “Tratado de Letrán” con Mussolini d

1945 – Inicia la “guerra fría” entre Estados Unidos y la Unión Soviética tras la segunda guerra mundial

1962 – Se efectúa el concilio de Vaticano II e inicia el Ecumenismo con la cabeza papal e

1989 – Cae el muro de Berlín y 2 años más tarde en 1991 toda la Unión Soviética – Estados Unidos queda como única Superpotencia mundial – con su aliado el Vaticano f

2013 – Se elige el primer papa Jesuita de la historia del papado que la vez es el primer papa Americano a

Los Jesuitas prohibidos y restaurados

Recuerde que en los temas 22 y 23 de este seminario ya hemos analizado parte de la historia de esta sociedad católica. Le recomiendo volver a repasar esos estudios. He aquí más información:

a Los Jesuitas fueron los fuertes partidarios del papa en el Concilio de Trento y también les tocó llevar la delantera en el ataque intelectual contra la Reforma Protestante… fueron muy temidos. En el siglo XVIII se les expulsó de Portugal (1759), Francia (1764) y España (1767). En 1773, la presión de varios países forzó a Clemente XIV a emitir la bula <<Dominus ac Redemptor>> en que suprimía la Sociedad. No fue hasta 1814 que fueron restaurados por Pío VII… La Sociedad sigue siendo hoy una fuerza poderosa en el mundo… La Compañía de Jesús ha sido fuertemente criticada y en ocasiones hasta expulsada de varios países de América Latina por su despliegue de poderío. La expulsión de los jesuitas de las colonias españolas en 1767 fue un golpe duro…” (Diccionario de Historia de la Iglesia / Wilton M. Nelson / Caribe / págs. 607. 608).Recuerde lo que estudiamos en los temas 22, 23 y 32.

  • Napoleón Bonaparte hizo esta afirmación: ” Los Jesuitas son una organización militar, no una orden religiosa. Su jefe es un general de un ejército, no un mero padre abad de un monasterio. Y la meta de esta organización es: PODER.

La herida mortal se efectúa

b El libro “ La historia de Juan Pablo II, El Vaticano, El Papado ” editorial Auzou, en la página 122, lo expresa así: “En 1798, cuando se produce la ocupación de Roma por los franceses, el papa es detenido en su exilio. Conducido a Briancón y luego a Valence, muere prisionero a orillas del Ródano.”

La herida mortal se profundiza

c “… en 1870 tuvo éxito el movimiento de la unificación de Italia bajo un solo reino. El papa perdió sus <<Estados>> y se declaró <<prisionero del Vaticano>>” . (Diccionario de Historia de la Iglesia / Wilton M. Nelson / Caribe / pág. 1051).

Acerca de este evento dice el libro “ La historia de Juan Pablo II, El Vaticano, El Papado ” editorial Auzou, en la página 123, lo siguiente: “… el suceso más importante para el papado es el de la pérdida de la práctica totalidad de los Estados Pontificios, en el marco de las guerras por la unificación italiana. Considerando la pérdida de sus posesiones temporales como un debilitamiento peligroso de los poderes de la Iglesia… el Papa [Pio IX] se constituye prisionero en su palacio”.

La herida mortal comienza a sanar – El tratado de Letrán

d En 1929, mediante la conclusión del Tratado de Letrán, el gobierno de Mussolini entregó al papado una extensión de terreno de 44 hectáreas, que incluía la colina del Vaticano. Este terreno se convirtió en un estado independiente y soberano el cual es el centro jerárquico y gubernamental de toda la Iglesia Católica Romana. En esta ciudad, el estado más pequeña del mundo EL TRATADO DE LETRAN. Concluido entre el Vaticano y el Reino de Italia en 1929, este tratado restauraba las relaciones quebradas a la toma de Roma en 1870. Reconocía la independencia de la Santa Sede y su jurisdicción sobre la Ciudad del Vaticano… Italia afirmó que el catolicismo era la única religión del estado, en tanto que el papado reconoció formalmente el Reino de Italia con Roma por capital …”. (Diccionario de Historia de la Iglesia / Wilton M. Nelson / Caribe / págs.1052, 658).

El Tratado de LetranEl 9 de marzo 1929 dijo el papa Pio XI: “ Los pueblos de todo el mundo nos apoyan ”.

El periódico “ San Francisco Chronicle ” publicó un reporte acerca de la firma del contrato histórico el martes 12 de febrero1929, con el siguiente título “ Mussolini y Gaspari firman un pacto romano histórico… herida sanada después de muchos años ” (“Mussolini and Gaspari Sign Historic Roman Pact. . . . Healed Wound of Many Years.”)

 

La alianza entre el Vaticano y los Estados Unidos de Norteamérica

En el tema pasado hemos analizado la segunda bestia presentada en Apocalipsis 13. Vimos la abrumadora evidencia bíblica e histórica que demuestra que se trata de los Estados Unidos de Norteamérica . Acerca esta bestia, semejante a un cordero, decía que “ hablaba como dragón.” Ap. 13:11. Ese fue el detalle que habíamos dejado pendiente. Ahora veremos ya parte de su significado.

Hablará como dragón

“Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón .” Ap. 13:11.

Ya sabemos que el “dragón” tiene un doble significado . Por un lado representa al diablo y por otro lado a Roma , como hemos visto en el tema 41 de este seminario con mucho detalle. Esto significa que el diablo tomará control de los Estados Unidos de América mediante Roma . La manera en la cual lo conseguirá veremos parcialmente en este, y ampliamente en los siguientes temas.

La relación entre el Vaticano y los Estados Unidos de Norteamérica

¡Esta relación ha sido muy mala durante siglos, desde la Reforma Protestante y la consecutiva Inquisición papal! Católicos y Protestantes no se casaron entre si y se evitaban. Recuerde que los protestantes creían unánimemente durante aproximadamente 300 años que el papa del Vaticano es el Anticristo. Y recuerde como el papado los persiguió cruelmente mediante la “santa Inquisición” eliminando decenas de millones de protestantes en la edad media por no someterse a su autoridad. En los temas 22 y 23 hemos estudiado como los Jesuitas llevaron “ la delantera en el ataque intelectual contra la Reforma Protestante” al inventar dos nuevas teorías de interpretación profética, conocidas como el Futurismo y el Preterismo . Estas teorías fueron diseñadas para deshacer el estigma impuesto sobre el Vaticano de ser el sistema del Anticristo. Era una herramienta poderosa utilizada por los Jesuitas en la Contrarreforma y tuvo finalmente mucho éxito. Sus nuevas interpretaciones proféticas que enseñan que el Anticristo no puede ser el Vaticano, pues ya vino en el pasado (Preterismo) o está aún en el futuro (Futurismo) entraron después de tres siglos en las iglesias protestantes y fueron aceptadas por ellas de manera muy amplia. Hoy en día son las iglesias cristianas evangélicas las que llevan la delantera en enseñar, difundir y proclamar estas falsas interpretaciones proféticas, de los Jesuitas a nivel mundial.

  • Gracias al Futurismo y al Preterismo fue posible el acercamiento entre el protestantismo y el catolicismo. Al aceptar estas teorías jesuitas, los protestantes dejaron de creer que el papa es el Anticristo. Los Jesuitas alcanzaron su astuto propósito, y los protestantes dejaron de protestar contra los errores, abusos y engaños del papado. De esta manera era posible el acercamiento y la relación de los antiguos archienemigos, la cual se hace cada vez más estrecha hasta el día de hoy.

La introducción del futurismo y del preterismo en el mundo protestante

En los temas 23 y 23 ya vimos parte de esto. Pero ahora lo analizaremos con más profundidad. La información de este subtítulo es un resumen del impresionante artículo presentado en el siguiente enlace: http://www.contestandotupregunta.org/Rapto3.htm

A partir de 1830 el protestantismo se fue en dirección contraria. El primer protestante en adoptar el concepto futurista fue un hombre llamado Samuel Roffey Maitland (1792-1866). Por primera vez un protestante proyectó el anticristo en el futuro.

A Samuel Maitland le siguieron otros. Uno de ellos fue William Burg , ministro de la iglesia anglicana, quien dijo: “ En primer lugar que el hombre de pecado no es el papado se deja ver en el hecho de que en este capítulo (de 2 Tes. 2) el anticristo se debe comprender como una persona y no como una sucesión de líderes o un poder ”.

Otro ministro de la iglesia anglicana de Inglaterra fue James Hat , quien dijo que el anticristo está en el futuro. Dijo: “ El romanismo no es propiamente dicho una apostasía de la fe ”. Otra cita: “ Los errores del romanismo no constituyen una apostasía ”. Otra cita “ La iglesia de Roma es una iglesia cristiana verdadera ”.

Cardenal John Henry Newman

Cardenal John Henry Newman

Durante ese período entre 1833-1845 se levantó además en Inglaterra en la iglesia anglicana el movimiento tractario de Oxford . La razón por la cual se llamó así es porque los grandes ministros de la iglesia de Inglaterra escribieron 90 tratados con el propósito de cambiar la perspectiva de la iglesia de Inglaterra en su interpretación profética. Según ellos mismos era su propósito limpiar de protestantes la iglesia de Inglaterra. De unir la iglesia de Inglaterra con el poder papal.

Uno de los campeones de esos movimientos tractario se llamaba John Henry Newman , el hombre de más influencia en este movimiento en la iglesia de Inglaterra. Decidió a que como la iglesia de Inglaterra no se unió con la iglesia católica, decidió a abandonar la iglesia anglicana y se convirtió en un sacerdote de la iglesia católica en 1845. En 1879 la iglesia católica recompensó a este ex protestante que enseñaba que la iglesia anglicana debía unirse con la iglesia católica y debía reconocer al obispo de Roma como supremo en la iglesia, fue convertido en cardenal de la iglesia católica.

En ese tiempo vivía en Inglaterra un pastor que pastoreaba una iglesia de más de mil miembros en Londres, llamado Eduard Irving (1792-1834), pastor escocés presbiteriano. Era un hombre con un carisma extraordinario. Dejaba estupefacto a todos los que le escuchaban. Era un poder con gran poder de convicción. De alguna forma adquirió una copia de un libro escrito por un sacerdote jesuita llamado Manuel E. Lacunza (1731-1801), chileno. Su libro: “La Venida del Mesías en Gloria y Majestad” llegó desde allá hasta Inglaterra, y en 1833 cayó un ejemplar de este libro en las manos de Eduard Irving, y lo tradujo al inglés. La mayoría de lo que escribió Lacunza reflejaba la teología jesuita futurista de Francisco Ribera. El mismo Edward Irving pertenecía además a un grupo de Plymouth Brethren que estaban descontentos con la condición espiritual de la iglesia y, por lo tanto, decidieron establecer grupos pequeños, y se reunieron con el fin de tener un reavivamiento espiritual.

John Nelson Darby

John Nelson Darby

Durante ese período de 1830 otro individuo que pertenecía al grupo Plymouth Brethren llamado John Nelson Darby (1800-1882) irlandés, quien es el padre del “dispensacionalismo” moderno. También el enseño que el anticristo se va a levantar en el futuro como un personaje que se sentará en el templo de Jerusalén. Que al principio iba a favorecer a los judíos, pero que a la mitad de la última semana lo iba a traicionar, y por 3 ½ años ese personaje malévolo se iba a sentar en el templo de Jerusalén diciendo ser Dios, iba a construir una estatua bien grande e iba a mandar a todos que adoren esa imagen de él mismo.

¿De dónde sacó John Nelson Darby la mayoría de estas ideas? Una cita de un libro de un autor presbiteriano lo responde así: “ El sistema de Darby no era original. El futurismo comenzó con los católicos del siglos XVI ”. (The last days are here again, pág. 74).

  • El origen de las ideas de Darby está en las teorías de los sacerdotes jesuitas católicos del siglo XVI. Maitland, Burg, Irving, Darby, etc., obtuvieron sus conceptos o sus ideas de los sacerdotes jesuitas.

Entonces ¿De dónde obtuvo el protestantismo su nueva interpretación profética? De su madre. De la iglesia católica.

Durante los años 1859 y 1874 Darby realizó seis viajes a los Estados Unides de América y predicó en algunas iglesias más grandes de aquella época; en Nueva York, Filadelfia, Boston y en otras partes.

Cyrus Ingerson Scofield

Cyrus Ingerson Scofield

Sus ideas novedosas fueron aceptadas muy rápidamente por los que escucharon los conceptos que estaban compartiendo. Pero la obra de Darby hubiera muerto si no hubiera sido por un individuo que por accidente descubrió los escritos de Darby en una biblioteca. Esa persona se llamó Cyrus Ingerson Scofield , famoso por la Biblia que lleva su nombre publicada en 1909.

Lo que hizo Scofield fue tomar las ideas de Darby de sus libros y las incorporó como notas al pie de páginas en su Biblia. Se imprimieron más de 12 millones de ejemplares. Es la Biblia de los dispensacionalistas, de los protestantes futuristas de hoy día que enseñan que los 7 sellos, las 7 trompetas, las 7 plagas, todos son juicios en su sesión que se van a derramar durante la tribulación final. No se han cumplido todavía. El rapto está en el futuro, el anticristo, etc.

Muchos de los que estudian ésta Biblia consideran las notas a pie de Página como si fuesen tan inspiradas como la Biblia.

¿De dónde vienen esas ideas? No son frutos de un estudio de la Biblia, sino directamente de una fuente jesuita de Francisco Ribera, de Bellarmino, y de Lacunza, entre otros, que proliferaron estas ideas entre los protestantes.

  • La vasta mayoría de los inmigrantes de Estados Unidos en esa década de 1830 venían de Inglaterra y trasplantaron el futurismo de Europa a través de Inglaterra a la “New England” de los Estados Unidos de América.

Papa Benedicto XVI y Nikolaus KirchnerPor causa de los cambios de interpretación profética y por la introducción del futurismo y del preterismo jesuita en la mente protestante, el protestantismo y el catolicismo pudieron llegar a unirse y entrar en alianza ecuménica.

Estos hechos históricos son la base del acercamiento entre el protestantismo y el catolicismo y por lo tanto entre los Estados Unidos de América y el papado del Vaticano.

 

 

 

Cronología histórica del acercamiento de las dos bestias

Los Estados Unidos mantuvieron relaciones consulares con los Estados Pontificios de 1797 a 1870 y relaciones diplomáticas con el Papa, en calidad de jefe de los Estados Pontificios, de 1848 a 1868, pero sin establecer una embajada. Esas relaciones se interrumpieron con la pérdida de todos los territorios pontificios en 1870.

En esa época hubo tres reuniones entre ex presidentes de los Estados Unidos y papas. Después de dejar el cargo fueron Martin Van Buren y Millard Fillmore que se reunieron por separado con el Papa Pío IX en Roma en 1855. El papa Pío IX se reunió también con el Franklin Pierce en noviembre de 1857.

Entre 1870 y 1984, los Estados Unidos de América no tuvieron relaciones diplomáticas formales con el Vaticano

1878 – Hubo un encuentro entre el ex presidente americano Ulysses S. Grant y el Papa León XIII, que tuvo lugar en el Vaticano.

1893 – La nunciatura se estableció como la Delegación hacia los Estados Unidos de América con oficinas en la ciudad de Washington dirigida por un delegado apostólico. Fue el resultado de un esfuerzo del Vaticano para establecer la comunicación entre el Papa León XIII y el Presidente de los Estados Unidos Benjamin Harrison.

1919 Primera reunión de un presidente en ejercicio de los Estados Unidos (Woodrow Wilson) y un Papa reinante (Benedicto XV). Tuvo lugar en el Vaticano.

1933 – Antes de establecerse una relación diplomática formal, el presidente Americano Franklin D. Roosevelt envió a Roma a James Farley como representante personal en forma de un administrador de correos, quien fue el primer funcionario de alto rango del gobierno Americano para normalizar las relaciones con el Vaticano.

1939 – Varios presidentes americanos designaron enviados personales para visitar la “Santa Sede” periódicamente con el fin de debatir asuntos humanitarios y políticos internacionales. Myron C. Taylor, el primero de esos representantes, ocupó el cargo entre 1939 y 1950. Los presidentes Nixon, Ford, Carter y Reagan también nombraron enviados personales ante el Papa. Pero entre 1951 y 1968, los Estados Unidos de América no tenían ningún representante oficial acreditado ante la “Santa Sede”.

1959 – Reunión del presidente en ejercicio de los Estados Unidos Dwight D. Eisenhower y el Papa reinante Juan XXIII. Tuvo lugar en el Vaticano.

1960 John F. Kennedy es elegido el primer presidente católico de los EEUU . Estuvo en su cargo hasta su asesinato en 1963. Fue hasta la fecha el único presidente católico de los EEUU. De paso sea dicho que fue uno de los mejores presidentes que tuvo esa nación como veremos en el siguiente tema.

1963 – Reunión del presidente en ejercicio de los Estados Unidos John F. Kennedy y el Papa reinante Paulo VI. Tuvo lugar en el Vaticano.

1965 La primera visita a los Estados Unidos por un Papa reinante (Paulo VI). Encuentro con el presidente americano Lyndon B. Johnson. En 1967 se volvieron a reunir. Esta vez en el Vaticano.

1969 – El presidente Richard Nixon puso nuevamente un representante oficial acreditado ante el Vaticano cuando nombró como su representante personal a Henry Cabot Lodge, Jr. Ese mismo año se reunió además con el papa Paulo VI en el Vaticano, como también una vez más en el año 1970 .

1975 – Reunión del presidente en ejercicio de los Estados Unidos Gerald Ford y el Papa reinante Paulo VI. Tuvo lugar en el Vaticano.

1979 La primera visita a la Casa Blanca por un Papa reinante (Juan Pablo II). Se reunió con el presidente americano en ejercicio Jimmy Carter. Los dos se volvieron a reunir en 1980 . Esta vez en el Vaticano.

1982 – La primera reunión del presidente en ejercicio de los Estados Unidos Ronald Reagan y el Papa reinante Juan Pablo II tuvo lugar en el Vaticano. 1984 se volvieron a reunir en los EEUU. 1987 se reunieron dos veces más. Primero en el Vaticano y luego en los EEUU.

1984 – Los Estados Unidos y la “Santa Sede” anunciaron el establecimiento de relaciones diplomáticas el 10 de enero de 1984. El establecimiento de una embajada en la ciudad de Washington fue el resultado de una mayor amistad del Papa Juan Pablo II y el presidente Ronald Reagan. El 7 de marzo de 1984, el Senado confirmó a William A. Wilson como primer Embajador de los Estados Unidos ante la “Santa Sede” . El Embajador Wilson había sido el enviado personal del presidente Reagan ante el Papa desde 1981. La “Santa Sede” nombró al Arzobispo Pío Laghi Nuncio Apostólico (con rango de Embajador) de la “Santa Sede” en los Estados Unidos . De esta manera se alcanzaron finalmente relaciones diplomáticas formales con el Vaticano . Desde entonces un embajador de los Estados Unidos de América actúa como representante oficial de ese país ante la “Santa Sede”. En aquel año la delegación fue elevada al rango de nunciatura Cada embajador americano ante la “Santa Sede” hasta la fecha ha sido un católico romano.

El diario español El País editó el 11 de enero 1984 un artículo con el siguiente título: “ EE UU y el Vaticano reanudan sus relaciones formales, interrumpidas en el año 1868 ” El primer párrafo decía: “El diario oficioso vaticano, L’Osservatore Romano, publicó ayer la noticia con gran relieve en primera página. Son sólo cinco renglones, pero con peso histórico. A partir de ayer, día 10 de enero, la Santa Sede y Estados Unidos mantienen relaciones diplomáticas, tras 116 años de desconfianzas recíprocas .”

1989 – La primera reunión del presidente en ejercicio de los Estados Unidos George H. W. Bush y el Papa reinante Juan Pablo II tuvo lugar en el Vaticano. 1991 se volvieron a reunir en el Vaticano.

1993 – La primera reunión entre el presidente americano Bill Clinton y el Papa reinante Juan Pablo II tuvo lugar en los Estados Unidos. En esa primera reunión se dirigieron juntos a miles de jóvenes estudiantes en el Día Mundial de la Juventud. Se volvieron a reunir el año 1994 en el Vaticano y nuevamente en los Estados Unidos en los años 1995 y 1999 .

2001 – La primera reunión del presidente en ejercicio de los Estados Unidos George W. Bush y el Papa reinante Juan Pablo II tuvo lugar en Italia. En los años 2002 y 2004 se volvieron a reunir. Esta vez en el Vaticano. En la segunda reunión en el Vaticano, el presidente americano George W. Bush presentó la Medalla Presidencial de la Libertad al Papa Juan Pablo II . El presidente George W. Bush atendió en 2005 el funeral del papa Juan Pablo II y fue de esta manera el primer presidente titular de los Estados Unidos de América para asistir a un funeral papal. En 2007 George W. Bush se reunió en el Vaticano con el nuevo papa Benedicto XVI. Y en 2008 se volvió a reunir con él dos veces. Primero en los Estados Unidos y una vez más en el Vaticano. George W. Bush fue el presidente norteamericano que con más frecuencia se reunió con los papas del Vaticano en la historia de esa nación . Tuvo en total seis reuniones con los papas del Vaticano. De paso sea dicho que fue uno de los peores presidentes que los Estados Unidos de América hayan tenido en su historia, como veremos en el siguiente tema.

2009 – Reunión del presidente en ejercicio de los Estados Unidos Barack Obama y el Papa Bendicto XVI. Tuvo lugar en el Vaticano.

2014 – Segundo reunión del presidente en ejercicio de los Estados Unidos Barack Obama con un papa. Esta vez con el Papa reinante Francisco. Tuvo nuevamente lugar en el Vaticano. En esta reunión Obama consagra el liderazgo del Papa. Además pide que se escuche a Francisco.

2015 – El Papa Francisco se reunirá con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca el 23 de septiembre. Por primera vez en la historia, un papa dará un mensaje a una sesión conjunta del Congreso de los EE.UU. el 24 de septiembre. Después dará un mensaje papal a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York el 25 de septiembre, antes de dirigirse a Filadelfia para participar el 26 y 27 de septiembre en el Encuentro Mundial de las Familias.

He aquí los enlaces de la información de este subtítulo:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_meetings_between_the_Pope_and_the_President_of_the_United_States

http://en.wikipedia.org/wiki/Holy_See-United_States_relations http://dosfan.lib.uic.edu/ERC/spanish/respas/40272.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_Ambassador_to_the_Holy_See http://en.wikipedia.org/wiki/Apostolic_Nunciature_to_the_United_States

http://elpais.com/diario/1984/01/11/internacional/442623606_850215.html

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/27/actualidad/1395911738_266596.html

El concilio Vaticano II (1962-1965) – El Ecumenismo encabezado por el papado

e [El concilio Vaticano II] También por una parte cambió ostensiblemente el acercamiento hacia quienes antes eran llamados herejes, y a quienes ahora se caracterizó como “hermanos separados”, pero al propio tiempo dejó muy claro que la reunión significaba el retorno de aquellos a la única iglesia verdadera y al papa como centro de unidad… Fue el primer concilio católico romano en que haya habido observadores no romanos. Su presencia subrayó en gran manera los propósitos ecuménicos del concilio… la autoridad e infalibilidad del colegio episcopal, está limitada por la disposición de que nunca pueden funcionar sin la cabeza, el papa. Este aspecto de la autoridad suprema, absoluta y única del papa fue definido con mayor precisión… El Decreto sobre Ecumenismo considera las posibilidades de reunión desde el punto de vista de una firme insistencia en la tradicional pretensión de Roma de ser la única iglesia verdadera. “Únicamente, mediante la Católica Iglesia de Cristo, el universal auxilio para la salvación, pueden alcanzarse los medios de salvación en toda su plenitud”… A las demás iglesias, si bien defectuosas desde el punto de vista de Roma, se las considera como poseedoras de algunos elementos de la verdad católica… El bautismo establece un lazo de unidad que se espera evolucione hasta transformarse en una unidad plenamente integrada y en un final retorno a la unidad que solamente Roma posee.” (Diccionario de Historia de la Iglesia / Wilton M. Nelson / Caribe / págs.1053-1055).

La caída de la Unión Soviética

f Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento ideológico que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la URSS (que ocurrió entre 1989 con la caída del muro de Berlín y 1991 con el golpe de Estado en la URSS), entre los bloques occidental-capitalista liderado por Estados Unidos , y oriental-comunista liderado por la Unión Soviética , teniendo lugar a los niveles político, ideológico, económico, social, tecnológico, militar, informativo e incluso deportivo. Si bien estos enfrentamientos no llegaron a desencadenar una guerra mundial, la entidad y la gravedad de los conflictos económicos, políticos e ideológicos, que se comprometieron, marcaron significativamente gran parte de la historia de la segunda mitad del siglo XX. Las dos superpotencias ciertamente deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el planeta. Ninguno de los dos bloques tomó nunca acciones directas contra el otro, razón por la que se denominó al conflicto “guerra fría”. http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Fría

 

Guerra FríaDurante la Guerra Fría , el mundo temía una tercera guerra mundial con armas atómicas, entre los Estados Unidos de Norteamérica y la Unión Soviética, que volvería al mundo a “la edad de piedra”. El famoso científico Albert Einstein dijo: “No sé con qué armas se librará la Tercera Guerra Mundial, pero en la Cuarta Guerra Mundial usarán palos y piedras”.

  • Muchas iglesias cristianas, que no contaban con verdaderas interpretaciones proféticas, creían en aquella época que el comunismo iba a ganar la Guerra Fría y gobernar finalmente al mundo. Pero la Iglesia Adventista del Séptimo Día ya sabía de antemano gracias a las profecías bíblicas que los Los Estados Unidos de Norteamérica iban a ser la última superpotencia mundial antes del retorno de Cristo, presentada tan claramente en Apocalipsis capítulo 13.

¿Quién hizo caer la Unión Soviética?

El hombre del milenioEn invierno 1997 salió este artículo en la prestigiosa revista de noticias de aparición semanal “ Newsweek “.

El artículo es titulado “ El hombre del milenio ”.

Imagínese que alguien sea elegido como “el hombre del año” o “el hombre de la década”. Sería algo muy grande. Pero imagínese alguien descrito como “el hombre del siglo”. Sería espectacular. Pero esta revista destacó a una persona como ¡el hombre del milenio! ¿De quién se trata y por qué recibió ese inmenso honor?

Por más de 18 años de su pontificado Juan Pablo II tuvo el mando del escenario mundial, viajando más lejos y con más frecuencia que cualquier otra cabeza de estado… Porque este papa, el primero de Polonia… figuró prominentemente en la disolución del comunismo en el Este de Europa …”

Entonces fue el Vaticano, mediante su famoso papa Juan Pablo II, quien jugó un rol principal en la caída de la Unión Soviética comunista. Aquí vemos el nivel de sanidad que ya alcanzó el Vaticano en la década de los años 80 para poder influenciar prominentemente en la caída de una potencia mundial como lo fue la poderosa Unión Soviética, compuesta por más de una decena de países comunistas y socialistas.

La alianza no tan santaLa alianza no tan santa

En la misma revista semanal de noticias “ Newsweek en Español ” salió el siguiente artículo, el 2 de octubre de 1996.

El artículo es titulado: Una Alianza No Tan Santa

En el leemos las siguientes frases importantes:

Bernstein escribió en la revista Time, en febrero de 1992. En ella, el periodista sugirió que existía una “Santa Alianza” , según la cual el Vaticano y el gobierno del ex presidente estadounidense Ronald Reagon habían “ conspirado para ayudar al movimiento Solidaridad de Polonia y acelerar la caída del comunismo ” a finales de la década de los años 80.”

El enemigo común

No es de sorprenderse que los Estados Unidos de Norteamérica y el Vaticano se hayan aliado para hacer caer a su enemigo común . Pues el comunismo era el gran enemigo del catolicismo del Vaticano como también del capitalismo de los Estados Unidos de Norteamérica.

  • Entonces eran los mismos dos actores del panorama mundial antes del retorno de Jesucristo, presentado por Apocalipsis 13, que hicieron caer al comunismo a través de una alianza política. Estos dos actores son:

El enemigo común

¡El panorama mundial de Apocalipsis 13 con los dos actores del tiempo del fin, está en plena vigencia desde 1989!

La alianza de las dos bestias

He aquí unas cuantas imágenes que ilustran la alianza entre los Estados Unidos de Norteamérica y el Vaticano según el dicho famoso: “ Una imagen dice más que mil palabras ”.

Estados Unidos de Norteamérica y el Vaticano

USA y el Vaticano

El Vaticano es el nuevo socio de los Estados Unidos de América

El nuevo socio de los EEUUEn el prestigioso periódico alemán „ Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung“ Nr.15, del 11 de Abril 2004, salió el siguiente artículo con el título: “ El nuevo socio de los EEUU

EEUU Vaticano “¿ Tienen los EEUU aparte de sus múltiples relaciones bilaterales y regionales también un compañero a nivel global ? Este tendría que ser en primer lugar también una potencia mundial y en segundo lugar también siguiendo las mismas metas políticas . Según Colin Powell existe realmente un compañero tal : “ De igual manera que los EEUU, piensa y actúa la Santa Sede a nivel global, y esto nos permite un compañerismo extraordinario .”…Finalmente los dos tienen las mismas metas : “La proclamación de libertad, y justicia, de la tolerancia religiosa y ética y del desarrollo social y económico.” En el espíritu de estos valores compartidos “ seguiremos desarrollando en el futuro nuestro compañerismo global y extraordinario para el bien de la dignidad del hombre”.

Autor: Enrique Rosenthal
Vea el siguiente tema >> “Apoc. 13 – La imagen bestial”

 

24 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. ANTIPAS PEDRO PABLO

    ES UNA PAGINA DONDE SE DESTACA LA REALIDAD BASADOS EN LA PALABRA DE DIOS SIN PRECONCEPTOS O PREJUICOS, UN CORDIAL SALUDO.

  2. carl

    Enrique explícame Apocalipsis 20:10. ¿esa parte que quiere decir?

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado Carl. Ese versículo estudiaremos en detalle en el tema de Apocalipsis 20 que publicaremos en un cercano futuro. Atentamente y bendiciones!

  3. Daniel Lara

    Señor Enríque Rosenthal buenos días, he empezado a leer sus artículos o temas actuales. Son de mucho interés para mí, ya que me llama la atención saber sobre Conspiraciones, Calentamiento Global, Contaminación, Ecumenismo, Nuevo Orden Mundial, Iluminatis, Masones, Caballeros de Colon, Caballeros de Malta, Opus Dei, Jesuitas, Los Bilderberg, Roschilt, G-20, La Nueva Era, La ley Dominical, Persecución de Cristianos, Terremotos, Tsunamis, Pestes, Enfermedades, Guerras, Armas de modificación Metereológicas, Hologramas, MK Ultra, Leo Zagami, David Icke, etc. Temas que en alguna ocasión he leído. Usted pertenece a alguna religión Sr. Enríque?

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado Daniel! Me alegra que mis temas y artículos sean de bendición para usted. Muchos de los temas mencionados por usted son también de interés mío pues tienen que ver mucho con los “eventos finales” de la historia humana y el panorama del mundo en el “tiempo del fin”. Yo pertenezco a la Iglesia Adventista del 7º Día. Atentamente y bendiciones!

  4. carlos gonzalez

    APRECIADO ENRIQUE. DIOS TE BENDIGA EN LA FIRME ESPERANZA DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO. MI HERMANO DOS PREGUNTAS: QUE TIENES DE ESTUDIO SOBRE APOCALIPSIS 17 Y 18 Y SI BIEN ES CIERTO QUE EN 1843-1844 SE CUMPLE LA PROFECÍA DE LAS 2300 TARDES Y MAÑANAS DE DANIEL, NO DEBIÓ DARSE EL NACIMIENTO DE UN MOVIMIENTO RELIGIOSO PROFÉTICO DADO EL CUMPLIMIENTO DE 1843 Y 1844, Y LA BIENAVENTURANZA DE DANIEL 12:12?

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado hermano Carlos Muchas gracias por su mensaje! 1) Ya tengo los estudios respecto a Apocalipsis 17 y 18 en borrador. Me falta redactarlos en limpio. Progresivamente redacto los temas que faltan y los publico en el sitio. 2) Si estimado hermano. En esa fecha se dio el nacimiento de un movimiento religioso profético. Lo hemos estudiado parcialmente en el tema 34 de este seminario, titulado “Daniel 12 y Apocalipsis 10”. Cuando estudiemos Apocalipsis 3:14-21 y 14:6-12 veremos con precisión la identidad del movimiento religioso profético que surgió en aquella ocasión. Atentamente y bendiciones!

  5. Martin

    Hay una sentencia en APOCALIPSIS para reyes, gobernantes, capitanes de poder y señores de poder… verdad?

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado Martin! Muchas gracias por su mensaje! Si, en el Apocalipsis hay una sentencia para reyes, gobernantes, capitanes de poder y señores de poder si estos forman parte de la “gran Babilonia” que vive en pecado, es decir transgresión de la ley divina (1 Juan 3:4); y si éstos se someten al poder religioso de la Iglesia para cumplir sus dictados. Dios condena la unificación ilícita de Iglesia y Estado. Es para Dios la “fornicación apocalíptica”. Vea Apocalipsis 17:1, 2; 18:2-4. Gracias a Dios que existen también reyes, gobernantes, capitanes de poder y señores de poder que se han mantenido fieles a Dios y su voluntad, expresada en su santa palabra. Atentamente y bendiciones!

  6. Martin

    Quisiera si le parece compartir con usted pastor Enrique unos milagros que Dios por Jesucristo por su Espíritu Santo me ha concedido… La congregacion de Dios en Cristo llamada iglesia universal apostolica romana (catolica = universal) se ha ido conformando por distintas ordenes a traves de los tiempos…y es precisamente que orando durante la celebracion de la santa misa y en mis oraciones a solas, Dios por la fe en su Hijo Jesucristo me ha socorrido en varias ocaciones!…, la Santa Misa es la celebracion de la Palabra de Dios, y la participacion en la Particion del Pan y en el cuerpo del Señor, recibiendo el cuerpo del Señor, es escencial para resistir las tentaciones…DIce Jesus en el evangelio: “Coman esto es mi cuerpo”…y tambien: “Beban esta es mi sangre en la nueva alianza derramada para el perdon de los pecados, en rescate de una muchedumbre de toda raza, pueblo, nacion y lengua”… La mejor predicacion es el testimonio de cada uno con el Señor! De todas maneras que Dios Padre por Jesucristo El Señor le coseda Gracia y Paz

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado Martin! Gracias por su mensaje! Hay muchos hijos de Dios en cada religión que siguen de corazón los dictados de su conciencia y la luz que hasta ese momento han obtenido. Nuestro maravilloso Dios dice que gran parte de su pueblo todavía está en “Babilonia”, que es la confusa mezcla y unión final de los diferentes sistemas e instituciones religiosas de la tierra predicha en el Apocalipsis. Pero su pueblo debe abandonar “Babilonia” porque vive en “pecado”, es decir “transgresión de la ley divina”. Vea Apocalipsis 18:2-4; 1 Juan 3:4, Ap. 12:17; 14:12. Además en idolatría y espiritismo (que es la creencia pagana en la inmortalidad del alma). Vea Apocalipsis 16:13, 14, 19; 9:20, 21. Le invito a descargar, imprimir y estudiar mi seminario de Daniel y del Apocalipsis en su totalidad para entender todas las profecías en detalle y poder tomar las mejores decisiones en el futuro. Atentamente y bendiciones!

  7. Lourdes

    Sr. Rosenthal

    Ese Francisco Ribera que usted menciona, es el mismo Ribera que fue asesinado por los jesuitas?

    BENDICIONES!!!

    1. Enrique Rosenthal

      Estimada Lourdes! Gracias por su pregunta. El Francisco Ribera (1537-1591) que menciono en el artículo no fue asesinado por los jesuitas. Más al contrario fue un importante teólogo Jesuita de la Contra-Reforma que desarrolló la interpretación profética del “futurismo” para contrarrestar la interpretación profética protestante, que el papado del Vaticano es el sistema del anticristo. Estudie los temas 22 y 23 de mi seminario acerca de Daniel 7. Atentamente y bendiciones!

  8. Lourdes

    Gracias Sr. Rosenthal!!! Me confundió el apellido, pero el otro era Alberto Ribera el ex sacerdote jesuita😕 Nada que ver!!!

  9. Cuadras Miguel Marcelo

    Estimado Enrique Rosenthal:

    “Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia…” (Ap.13:3)

    Si una de estas cabezas es el Vaticano por haber sido “herido de muerte” en el año 1.798, entonces ¿cuáles son las otras 6(seis) cabezas de la Bestia de Ap.13:1?

    Gracia y Paz.
    Marcelo Cuadras

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado hermano Cuadras! Muchas gracias por su importante pregunta. En un cercano futuro publicaré el tema de Apocalipsis 17. Ahí la palabra de Dios desglosa la identidad de todas las “siete cabezas”. Ya tengo el tema en borrador. Pronto lo transcribiré en limpio para que se pueda entender ese importante tema. Atentamente y bendiciones!

  10. Ángeles Enriquez

    Hola buen día! Estoy interesada en el tema, me gustaría estar informada de lo que aquí se publique, de antemano, muchas gracias y que Dios les bendiga!!

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado hermano Ángeles! Muchas gracias por su mensaje! Me alegra su gran interés en los temas proféticos que son de tanta importancia. Si se ha suscrito a mi “boletín profético” entonces recibirá siempre todas las noticias actuales. Atentamente y bendiciones!

  11. José G. Baritto L

    Apreciado Enrique Rosenthal, aprecio sus comentarios, quisiera saber si usted es Adventista del Séptimo Día o perteneció a la Iglesia? Quisiera me respondiera para poder formularle otras preguntas… Gracias y que Dios le bendiga.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado hermano José! Muchas gracias por su mensaje. Si, yo soy Adventista del Séptimo Día! Atentamente y bendiciones!

  12. David Makario Flores

    Hermano Enrique, saludos. Recién veo sus artículos, se ve que está muy documentado. Usted estudió teología? Tiene alguna especialidad? ¿En qué iglesia adventista se congrega?

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado hermano David! Muchas gracias por su comentario! Estudie la palabra de Dios directamente de la fuente de las mismas Sagradas Escrituras, siguiendo el ejemplo de nuestro Señor Jesús. Mi especialidad son las profecías de Daniel y Apocalipsis. Me congrego en diferentes Iglesias Adventistas donde me invitan para compartir y enseñar temas bíblicos! Que Dios le bendiga abundantemente!

  13. JESUS

    QUE LINDO ES EL SEÑOR. DESAYUNE Y ALMORCÉ LEYENDO ESTAS ENSEÑANZAS…

    1. Enrique Rosenthal

      Cuánto me alegro estimado Jesús! Que Dios le bendiga abundantemente!

  1. La Corte Suprema de los Estados Unidos está lista para aprobar una ley dominical » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] la profética “alianza bestial” entre los EE.UU. y el Vaticano, descritas en los temas 45 y […]

  2. Los católicos son el grupo religioso mayoritario en el Congreso de los Estados Unidos » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] como un “dragón”, es decir como Roma. Ap. 13:11. Vea los temas 41, 42, 44 y 45 de mi seminario. En un cercano futuro, el muro de separación de Iglesia y Estado se derrumbará, y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 .

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Boletín profético

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.