«

»

Jul 01

Apoc. 13 – La imagen bestial (Tema 46)

En los temas pasados hemos analizado las dos “bestias” de Apocalipsis 13 y las hemos identificado como el papado del Vaticano y los Estados Unidos de América. Vimos que estas dos potencias son presentadas por Dios en estas profecías como los dos actores principales en la historia humana durante el tiempo del fin, antes del retorno de Jesucristo. Vimos además que el capítulo 13 de Apocalipsis está en vigencia desde el año 1989, al cabo de la “Guerra Fría”, cuando EEUU quedó como única superpotencia mundial, después de derrocar con la ayuda del Vaticano a su enemigo común, la atea y comunista Unión Soviética, que se había desarrollado como fruto de la Revolución Francesa, siendo proféticamente una unidad con el nombre: “la bestia del abismo”. Recuerde el tema 40. Una potencia es considerada recién “bestia” en vigencia en las profecías, cuando derroca la “bestia” que reinaba anterior a ella. Es por eso que podemos considerar a los EEUU como bestia en vigencia recién desde el año 1989.

Bestia en vigencia

Vimos además en los temas pasados que el catolicismo y el protestantismo, otros grandes y antiguos archienemigos, representados por el papado del Vaticano y los Estados Unidos de América, iban acercarse paulatinamente y formar finalmente una alianza estratégica a nivel mundial. La “herida mortal” que había sufrido el Vaticano en 1798 por mano de la Revolución Francesa iba a sanar poco a poco. La unión católico/protestante se fue dando gracias a las nuevas interpretaciones jesuitas del Futurismo y del Preterismo que eliminaron exitosamente de la mente protestante la convicción de que el papado es el sistema del Anticristo. De esta manera, la Iglesia Católica Romana ya no considera “herejes” a los protestantes, sino “hermanos separados” desde el Concilio de Vaticano II de los años 60 y está avanzando el Ecumenismo con la cabeza papal aceleradamente a nivel mundial.

El profundo cambio de cordero a dragón

En el tema pasado ya analizamos además como los Estados Unidos de América y el papado del Vaticano fueron acercándose históricamente de tal manera de formar una alianza y un compañerismo global. Recordemos el versículo y analizaremos la parte final:

“Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.” Ap. 13:11.

Todas las “bestias”, es decir todas las potencias mundiales descritas en las profecías de Daniel y el Apocalipsis, anteriores al cordero, eran malas. Pues todas estas potencias fueron descritas por Dios como “bestias” salvajes que surgieron por conquistas bélicas. Además se destacaban por ser idólatras. Recuerde el tema 10. Pero sobre todo eran crueles y perseguidoras por causa de la unificación de Iglesia y Estado que era parte de sus regímenes. Recuerde:

  • El león – Babilonia
  • El oso – Medo Persia
  • El leopardo – Grecia
  • La bestia terrible y espantosa (el dragón) – Roma en sus dos fases (imperial pagana y cristiana papal)
  • La bestia del abismo – La Revolución Francesa con sus consecuencias (comunismo ateo, etc.)

Por primera vez en la historia profética apareció una “bestia” positiva que surgió de la tierra. Como vimos en el tema 44, los Estados Unidos de América eran una nación que se levantó pacíficamente, sin conquistas bélicas. Era una nación protestante que rechazó la idolatría. Esa nación era semejante a un cordero. Se parecía en su naturaleza a Jesucristo y ¡tenía una clara separación de Iglesia y Estado!

¡Pero desafortunadamente también ésta “bestia” se volvió mala al hablar como dragón, pues llegó a ser idólatra al “levantar una imagen” y perseguidora al unificar la Iglesia (religión) y el Estado (política)!

Recuerde que el dragón es un símbolo del diablo como también de Roma. Pero en el contexto de Apocalipsis 13 de Roma en su segunda fase, es decir Roma papal. Lo que el versículo nos está enseñando es que el Vaticano tomará finalmente control de los Estados Unidos de América. El catolicismo hablará finalmente mediante esa nación que una vez fue protestante. Y para hacerlo necesita además llegar a ser mayoría en el país democrático de los Estados Unidos. Y como veremos más tarde en este tema ya ha alcanzado casi la mayoría en esa nación que dejó de ser protestante.

El catolicismo romano no cambió. El actor que cambió de carácter e identidad fue el protestantismo, pues dejó de protestar contra los abusos y engaños de Roma. Ocurrió en gran medida gracias al esfuerzo exitoso de los Jesuitas por introducir sus interpretaciones proféticas del Futurismo y del Preterismo de la contrarreforma en el mundo cristiano protestante, como vimos en el tema pasado.

Lo triste es que el bueno no logró cambiar al malo, sino el malo logró cambiar al bueno. En otras palabras. En vez de que la influencia del bueno cambie al malo para que sea también bueno, la influencia del malo cambió al bueno para que sea también malo. Desafortunadamente en este mundo es una realidad que mayormente el malo logra influenciar al bueno con más facilidad que el bueno al malo, pues el camino de la perdición es ancho. Es por eso que como hijos de Dios debemos cuidar nuestras amistades y con quien nos relacionamos para no ser desviados hacia las cosas pecaminosas que ofrece el mundo, pues la atracción de las cosas superficiales, sensuales y materiales es grande.

  • La historia se repite. En el tema 19 vimos que el cristianismo se unió justamente con Roma el enemigo, tomando la peor decisión posible. Y como vemos volvió a ocurrir lo mismo.

Después de presentar los Estados Unidos de América y mencionar el cambio de carácter que esa nación iba a sufrir de cordero a dragón, el versículo siguiente describe el desarrollo de los siguientes eventos.

“Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.” Ap. 13:12.

El versículo nos muestra varias cosas que tenemos que analizar:

  1. Los Estados Unidos de América llegan a ejercer toda la autoridad del Vaticano, y lo hacen en su presencia. Recuerde que “la primera bestia”, es decir Roma papal, había recibido su autoridad del “dragón”, es decir del diablo mediante Roma pagana. Recuerde Ap. 13:2 y el tema 42 de este seminario. Ahora el versículo nos describe que los Estados Unidos de América llegarán a ejercer esa misma autoridad en presencia del Vaticano, lo que significa que el diablo comenzará a tomar control también de los Estados Unidos de América mediante Roma.
  2. Además dice que los Estados Unidos de América harán que los moradores de la tierra “adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada”, es decir al Vaticano en su segunda fase tras su recuperación de su “herida mortal” infligida en 1798. Recuerde el tema anterior. Esto nos confirma que la primera bestia es un sistema religioso, ya que obtiene adoración. Recuerde además Ap. 13:4, 8 donde ya vimos que el sistema papal recibe adoración durante los “42 meses” de su soberanía papal en Europa como sistema religioso cristiano católico, de 538 a 1798. Ap. 13:5.
  3. de cordero a dragónEl versículo nos muestra que los Estados Unidos de América llegarán a estar en íntima relación, alianza y unidad con el Vaticano tras sufrir su transformación “de cordero a dragón”, pues ejerce la autoridad papal en su presencia y hace que los moradores de la tierra adoren según el sistema católico del Vaticano. En el tema pasado ya vimos a qué medida estas dos potencias ya se han aliado y unido. Esa relación irá profundizándose aún mucho más como veremos en este y el siguiente tema.
  4. El versículo además ya nos insinúa lo que significa el cambio de actitud “de cordero a dragón” que sufre la nación los Estados Unidos de América, como veremos a lo largo de este tema. Pues desafortunadamente pierde la libertad religiosa y se vuelve intolerante; incluso dictatorial y tiránico en cuestiones de fe, imponiendo la autoridad papal, pues hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada”. Ap. 13:12.

Vimos en el tema pasado que en el contexto de Apocalipsis 13, “la tierra” no se refiere tan solo en un sentido amplio al mundo entero, sino más específicamente a los Estados Unidos de América, como “la bestia de la tierra”. Y “los moradores de ella” se refieren principalmente a los habitantes de esa gran nación, aunque en un sentido más amplio, a los habitantes del mundo entero que también sentirán los efectos de la alianza de estas dos potencias pues sus actitudes tendrán implicaciones internaciones a nivel global, como veremos más adelante.

De paso sea dicho que el término “adorar” empleado por el versículo en cuestión viene del griego “kuneo” que significa “rendir homenaje” y/o “postrarse ante” alguien. Esa misma palabra ha sido utilizada en Dan. 3:4, 5 en relación a la imposición de la adoración de la imagen dorada en Babilonia.

Los nuevos grandes amigos

Sello de los Estados Unidos de AméricaHe aquí el sello de los Estados Unidos de América con el águila. Un águila tiene dos alas, pudiendo representar los dos partidos principales de Norteamérica. El ala derecha representa los republicanos y el ala izquierda los demócratas. Pero en el centro está la cabeza con el cerebro. Las dos alas están siendo controladas cada vez más por el cerebro en el centro. No importa quién de los candidatos presidenciales gane, ¡su socio papal está con él!

El último evento en el que los dos candidatos a la presidencia estadounidense comparten un escenario es la famosa cena “Al Smith Dinner”. Desde 1960 todos los candidatos presidenciales han estado presentes en esta evento católico organizado por el arzobispo de Nueva York (menos Harry Truman y Bill Clinton) . Fuente. Fuente 2.

              1960 / Kennedy versus Nixon

Kennedy versus Nixon

 

 

1976 / Gerarld Ford versus Jimmy Carter (falta foto)

1980 / Carter versus Reagan

jimmycarter-ronaldreagan
1988 / Dukakis versus George H.W. Bush
 michaeldukakis-georgebush
2000 / George W, Bush versus Al Gore
Bush Junior versus Al Gore

 

 

 

 

 

 

 

 

2008 / McCain versus Obama

McCain versus Obama

 

 

 

 

 

 

 

 

2012 / Obama versus Romey

Obama vs Romey

 

 

 

 

 

 

 

 

2016 / Hillary Clinton versus Donald Trump

Fuego del cielo

El capítulo 13 de Apocalipsis sigue describiendo los eventos que vienen como resultado de la alianza entre el Vaticano y los Estados Unidos de América:

Fuego del cielo“También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió”. Ap. 13:13, 14.

Los Estados Unidos de América y en su contexto, el protestantismo apóstata de esa nación, realizarán grandes señales sobrenaturales. Desafortunadamente no son señales buenas de Dios sino señales engañosas del diablo, pues engaña a los moradores de la tierra con las señales”.

Como ya hemos estudiado en el tema 4 de este seminario, el diablo tiene también cierto poder para realizar milagros, señales sobrenaturales y fenómenos. Pero el enemigo de Dios las utiliza con el propósito maligno de engañar a los hombres.

El versículo destaca la señal engañosa de hacer “descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres”. Esto nos hace recuerdos al tema 4, en el cual vimos que fue el diablo, que había recibido cierto permiso por parte de Dios, para probar a su siervo Job, e hizo toda una serie de maldades. Job 1:12-19. Una de ellas fue hacer caer fuego a la tierra y quemar las ovejas y los pastores de Job. El siervo de Job que escapó con vida de este evento fue engañado pues pensó que ese fuego provenía de Dios diciendo: “Fuego de Dios cayó del cielo…”. Job 1:16. En otro tema veremos con más precisión lo que significa este detalle.

Es importante en este contexto explicar que Dios permitió esos engaños. Él no los causó, pues Dios no tienta a nadie, pero si los permitió. Sant. 1:13. Acerca de los Estados Unidos de América decía:” Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia”. Ap. 13:14.

En el libro de Job Dios también permitió que el diablo realice sus señales sobre Job. ¡Pero solo aquellas que le permitió hacer!

“Y dijo Dios a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante del Señor.” Job 1:12.

Recordemos que este extraño permiso tuvo el propósito de despejar la duda de los santos ángeles al demostrar que Job realmente era un hombre íntegro. Recuerde el tema 3 de este seminario.

Acerca de los engaños finales del diablo en este mundo antes del retorno de Cristo dice:

“Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos”. 2 Tes. 2:8-11.

¡La clave para entender esto está en el amor hacia la verdad! ¡Para ser salvos necesitamos amar la verdad! Si no buscamos la verdad de todo corazón o si somos indiferentes hacia la verdad entonces Dios permite que seamos engañados por las grandes señales y los prodigios engañosos y nos perderemos. Dios no fuerza a sus criaturas. La decisión depende de cada uno de nosotros.

El falso profeta

En la descripción inicial de la bestia de la tierra, es decir de los Estados Unidos de América, se nos describía la semejanza “de un cordero, pero hablaba como dragón.” Ap. 13:11.

La bestia de la tierra no se transforma exteriormente en un dragón. Solo llega a hablar como dragón. ¡La imagen exterior del cordero se mantiene! Sigue siendo semejante a un cordero lo cual hace tan engañosa a esta bestia.

Jesús dice acerca de este fenómeno: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces”. Mat. 7:15.

Lo que Dios nos revela es que ¡no debemos confiar ni creer en lo externo y superficial! Pues puede ser un disfraz engañoso como en este caso. No debemos dejarnos engañar por las apariencias y la semejanza de Cristo de los cuales nos advierte el Señor Jesús en Mat. 24:23-26. Más bien ¡debemos prestar atención a lo que dice y hace, que en este caso es diabólico!

Hace unos instantes ya leímos el pasaje que describe que los Estados Unidos harán una “imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.” Ap. 13:14. Luego el pasaje sigue describiendo que esa imagen bestial hablará y harámatar a todo el que no la adorase.” Ap. 13:15. Y finalmente nos revela que impondrá sobre todos “la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.” Ap. 13:16. Todo esto veremos con detalle en los siguientes temas con detalle. Pero necesitamos conocer ya estas actitudes para identificar con precisión al “falso profeta”.

“Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen…” Ap. 19:20. De la babilónica alianza engañosa de la bestia con el falso profeta nos habla también Ap. 16:13, 14, que analizaremos en otro tema con detalle.

Un falso profeta se dedica a proclamar falsas profecías, es decir falsas promesas para el futuro. También las falsas profecías que proclama el cristianismo apóstata, analizaremos en detalle en otro tema.

En este momento basta entender que “la bestia de la tierra” sufre una transición hacia el mal. En su primera fase es semejante a un cordero. Luego, en su segunda fase, cuando levanta la imagen de la bestia imponiendo su marca mediante la persecución, un boicot económico y un decreto de muerte, comienza realmente a actuar y hablar como dragón y recibe el nombre de “el falso profeta”. Ap. 13:11, 15; 19:20; 16:13, 14.

La imagen de la bestia

Como vimos en los versículos 13 y 14 de Apocalipsis 13, los Estados Unidos de América, en común acuerdo con su población, levantan una “imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió”, es decir !una imagen al Vaticano! Y el siguiente versículo lo define con más precisión como “la imagen de la bestia”, es decir ¡la imagen del Vaticano!

Los siguientes dos versículos muestran cuáles serán los terribles resultados y las fatales consecuencias una vez que esta ”imagen bestial” entre en acción.

“Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.” Ap. 13:15-17.

Estos versículos nos muestran varias cosas.

  1. Unión entre Iglesia y EstadoUna vez concluida la imagen de la bestia, ésta recibe aliento “de vida” que la hace entrar en acción para luego hablar y hacer. Es interesante analizar los términos aquí utilizados. Son los mismos del relato de la creación, cuando Dios puso el aliento de vida en el ser humano que había hecho, gracias al cual recibió vida y pudo hablar y hacer. Gén. 2:7. La diferencia es que “la creación” de la imagen de la bestia es satánica. Pero el diablo la hace aparentar divina por las grandes señales sobrenaturales que acompañan su creación. Ap. 13:13, 14. El propósito de existencia de esta imagen bestial ¡noes para el bien!, pues ella se dedica a hablar y hacer matar a todo el que no la adoraseeimpone a la fuerza la colocación de “una marca en la mano derecha, o en la frente”, definida como la marca de la bestia, que será implementada dictatorialmente mediante un boicot económico, pues ”ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre”. Ap. 13:16, 17.
  2. La imagen de la bestia, que levanta los Estados Unidos de América, es nuevamente un sistema religioso/político en el cual la religión se convirtió en el brazo controlador de la política, pues tiene la facultad de imponer sobre todos los moradores, ya sean “pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos” un decreto de muerte y excluirlos del sistema financiero, si no adoransegún sus leyes religiosas. El pasaje nos muestra además que esta imposición religiosa será en fases y la presión aumenta paulatinamente. Primero tratarán de someter a los moradores mediante un boicot económico, prohibiéndoles de continuar comprando y vendiendo, y si eso no da resultado, aumentarán la presión decretando la muerte sobre los que no se sometan a este sistema diabólico, aceptando la forma de adoración impuesta, llamada “la marca de la bestia”.

Como estamos viendo, la marca de la bestia es una ley religiosa que surge como consecuencia y fruto natural de la unificación de Iglesia y Estado en los Estados Unidos de América. Lo que el pasaje nos enseña es que ¡en los Estados Unidos de América se unirá la religión con la política y esa nación perderá su libertad religiosa!

Ahora entendemos cuál es el factor que hace que esta gran nación cambie de actitud y se vuelva mala.

Como vimos antes en este tema en el subtítulo “El profundo cambio de cordero a dragón” todas las “bestias” descritas en las profecías de Daniel y Apocalipsis eran salvajes y perseguidoras, pues habían tenido la unificación de Iglesia (religión) y Estado (política) en su gobierno. Cuando surgieron los Estados Unidos de América, esa nación no era una “bestia salvaje” ni perseguidora. Mas al contrario era mansa como un cordero. Pero al sufrir la transición negativa y comienza a hablar como dragón, levantando la imagen de la bestia, ¡se vuelve también perseguidora! Lo cual confirma que ¡la imagen de la bestia es la unificación de Iglesia y Estado en los Estados Unidos de América que tiene como consecuencia y fruto natural leyes religiosas! Y la ley religiosa imponiendo la adoración de este sistema caído se llama proféticamente la marca de la bestia.

El capítulo termina diciendo: “Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.” Ap. 13:18.

En los siguientes dos temas veremos detalladamente lo representa la marca de la bestia, la frente y la mano derecha y el 666.

Cuando la democracia se vuelve mala

Como vimos en el tema 44 de este seminario, los Estados Unidos de América son una nación democrática en la cual el pueblo decide, tal como lo expresa este versículo que acabamos de leer: “mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia…” Ap. 13:14. El gobierno de los Estados Unidos de América mandará a su población levantar esa “imagen bestial”. Y el pueblo decidirá hacerlo, pues desafortunadamente estará engañado, pensando que es algo bueno de Dios. Sabemos que en una democracia manda la mayoría. El pueblo decide que hacer.

¡Una democracia es buena mientras que se abstenga de cuestiones religiosas y no se aplica a consultas sobre la fe! ¡Pues en cuestiones de fe no debe mandar la mayoría sino la consciencia personal! ¡Una democracia se convierte en dictadura si la mayoría manda sobre cuestiones religiosas!

La unión de Iglesia y Estado

Recordemos que “la bestia que tiene la herida de espada, y vivó” (Ap. 13:3, 12, 14), es decir el papado del Vaticano, es en su misma esencia ¡la perfecta unión de Iglesia (religión) y Estado (política), siendo el papa a la vez líder religioso como también líder político del Vaticano en una y la misma persona! Recuerde el tema 20 de este seminario. Es por eso que el papado decretó muchas leyes religiosas en su historia. Esas leyes religiosas trajeron la persecución medieval sobre los moradores que creyeron diferente en los territorios controlados por la soberanía papal.

  • El fruto era un sistema legislativo represivo y un gobierno civil que perseguía y mataba a los disidentes durante las inquisiciones.

FuSeparación de Iglesia y Estadoe por eso que ¡Dios condena la unión de Iglesia y Estado de la manera más severa! Recuerde que una Iglesia es comparada en las Sagradas Escrituras a una mujer. 2 Cor. 11:2; Is. 54:5; Os. 2:16, 19, 20. A una Iglesia que tiene relaciones con la política la llama ramera. Recuerde los temas 19 al 24.

¡La posición de Jesucristo era firmemente en favor de la separación de Iglesia (religión) y Estado (política)! Él decía: “Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.” Marc. 12:17.

Quiero repetir los tres ejemplos bíblicos e históricos de lo que ocurre cuando el poder eclesiástico toma control del poder civil. Este párrafo es del tema 19.

 

Cuando se une la religión con la política surge el siguiente gran problema. Como consecuencia de esta unión prohibida se emiten leyes religiosas que tienen como fruto la persecución de minorías que creen diferente. Pues cuando el Estado se une con la Religión, dicta lo que el poblador debe creer y lo que no debe creer y como el habitante debe adorar y como no debe adorar. ¡De esta manera se pierde la libertad religiosa y de consciencia! La intolerancia religiosa aumenta y la persecución inicia. He aquí 3 ejemplos de la consecuencia fatal de la unificación de Iglesia y Estado.

Babilonia: Nabucodonosor, como cabeza de la Iglesia y del Estado babilónico, emitió una “ley religiosa” imponiendo la adoración de una estatua dorada. Todos aquellos que no obedecerían, iban a ser echado en un horno de fuego. Dan. 3.

Medo-Persia: Darío, como cabeza de la Iglesia y del Estado de medopersia, emitió una “ley religiosa” imponiendo la adoración de sí mismo durante un lapso de un mes. Todos aquellos que no obedecerían adorando al rey, iban a ser arrojados en un foso de leones. Dan.6

Roma: Algunos sacerdotes judíos deseaban matar al Jesús. Pero no tenían el poder para realizar su objetivo por sus propios medios. Tuvieron que buscar el brazo político de los gobernadores Herodes y Poncio Pilato. Y ¡cuando la religión se unió con la política, Jesús fue crucificado! Lucas 22 y 23.

La separación de Iglesia y Estado era el fundamento de La Constitución de los Estados Unidos de América

  • Recuerde que en al final del tema 44 ya vimos las cinco libertades enraizadas en la primera enmienda de La Constitución de los Estados Unidos de América. Ella garantizaba la libertad religiosa y civil mediante la absoluta separación de Iglesia y Estado. Ahora veremos unas cuantas citas históricas para entender como fue percibida esa gran verdad en el pasado.

Dijo el Honorable Enrique D. Estabrook, hablando ante la Asociación de Abogados de Connecticut: “En este gran continente, que Dios había mantenido oculto en un pequeño mundo, aquí, con un nuevo cielo y una nueva tierra, donde habían pasado las cosas viejas, vino gente de muchas naciones, de diversas necesidades y credos variados, pero unida de corazón, alma y espíritu por un mismo propósito, y edificó un altar a la libertad, el primero que se construyera jamás o que se pudiera construir, y lo llamó: La Constitución de los Estados Unidos.” State Bar Association of Connecticut, “Annual Report,” 1916. pág. 73.

Cuando ciertos grupos religiosos pidieron que “el reconocimiento explícito del único Dios verdadero y de Jesucristo” se incluyese en la Constitución, lo pedido fue negado. Al escribir acerca del incidente, dijo Tomás Jefferson: “La inserción fue rechazada por una gran mayoría, en prueba de que quería abarcar con el manto de su protección al judío y al gentil, al cristiano y al mahometano, al hindú y al infiel de toda denominación.” The Writings of Thomas Jefferson, tomo I, pág. 45.

El 18 de febrero de 1874, la Comisión de Asuntos Judiciales de la Cámara dio este informe en respuesta a una petición similar; “Como este país, de cuyo gobierno estaban echando el fundamento entonces, había de ser patria de los oprimidos de todas las naciones de la tierra, fuesen cristianos o paganos, y comprendiendo plenamente los peligros que la unión entre la Iglesia y el Estado había impuesto a tantas naciones del Viejo Mundo, con gran unanimidad [acordaron] que no convenía poner en la Constitución o la forma de gobierno algo que pudiese interpretarse como refiriéndose a cualquier credo religioso o doctrina.” “United States House Report,” Congreso 43, la. sesión, No. 143.

John F. Kennedy

John F. KennedyEn el tema pasado vimos que en 1960 John F. Kennedy fue elegido como primer presidente católico de los Estados Unidos de América. En aquella época había todavía mucho conocimiento de las consecuencias de la unificación de Iglesia y Estado. Por lo tanto parte de la población protestante norteamericana estaba preocupada al enterarse que un católico iba a llegar a ser el presidente de los EEUU. Incluso le hicieron firmar un documento en el que se comprometía a no hacer nada que ponga en peligro la separación de Iglesia y Estado. Se comprometió a hacer nada para unir la religión con la política.

Pero como mencionamos en el tema pasado John F. Kennedy llegó a ser un buen presidente, ¡pues él creyó firmemente en la separación de Iglesia y Estado y no se sometió al obispo de Roma!

Robert George, profesor de Ciencias políticas de la Universidad de Princeton dijo: “En 1960, John Kennedy bajo desde Washington hacia Texas para asegurar a los ministros protestantes que no iba a obedecer al papa…” The Washington Post, 16 de Abril 2001

John F. Kennedy presentó el 12 de Septiembre de 1960 un poderoso discurso a la asociación de Greator Houston, diciendo:

Discurso John F. Kennedy”Yo creo en un EEUU donde la separación de iglesia y estado es absoluta – donde ningún prelado católico diría al presidente (en el caso que fuera católico) como actuar, y donde ningún pastor protestante diría a su membresía por quién votar – donde ninguna iglesia o escuela de iglesia es favorecido con ningún fondo público o preferencia política – y donde ningún hombre es negado un cargo público solamente porque su religión es diferente a la del presidente que podrá señalarlo o las personas que podrán elegirlo. Yo creo en un EEUU que es oficialmente ni católico ni protestante ni judío – donde ningún oficial público, ni obligue ni acepte instrucciones de orden público del papa, del concilio nacional de Iglesias o de cualquier otra fuente eclesiástica – donde ningún ligamiento religioso trata de imponer su voluntad directa o indirectamente sobre la población general o los actos públicos de sus oficiales – y donde la libertad religiosa es tan indivisible que un acto contra una iglesia sería considerado como un acto en contra todas”. “Grandes citas acerca de la libertad religiosa”, compilado y editado por Albert J. Menendez y Edd Doerr (Amherst, N.Y. Prometheus Books, 2002. pág. 74)

  • Me imagino que su firme y valiente actitud contra la tiranía fue una razón de su asesinato en 1963.

El escenario está cambiando en los EEUU

  • ¡La iglesia y el estado se están uniendo en los Estados Unidos de América!
  • ¡La imagen de la bestia se está levantando!

Veamos algunas noticias:

Los Bautistas del Sur de los Estados Unidos, la Iglesia protestante más grande de los EEUU, tuvieron antes una oficina que se dedicaba a trabajar en favor de la “separación de Iglesia y Estado”. Tuvo un presupuesto de 500.000,- US$. Ese fue recortado a 50.000,- US$. En 1992 dejaron de apoyar la “separación de Iglesia y Estado”. ¡Desde entonces apoyan económicamente el esfuerzo de unir la Iglesia con el Estado! http://www.baptistlife.com/flick/screwup.htm (7 y 19).

William Rehnquist

Juez William Rehnquist

Juez William Rehnquist

William Rehnquist era el juez principal (Chief Justice) de la Corte Suprema de los Estados Unidos de América, compuesta por 9 miembros. Estos jueces interpretan las leyes de la Constitución Americana. William Rehnquist fue nominado Juez asociado de la corte suprema de Justicia de los Estados Unidos de América por el presidente Nixon el 21 de octubre de 1971. Fue nominado Jefe de Justicia de los Estados Unidos de América por el presidente Reagan el 21 de junio de 1986. Él tomó el juramento de los presidentes Bush Señor, Clinton y Bush Junior.

Él dijo:

El muro de ‘separación de iglesia y estado’ es una metáfora basada en mala historia, una metáfora que ha probado ser inútil como guía de juicio. Debería ser franca y explícitamente abandonada.

 

George W. BushGeorge W. Bush

A tan solo 9 días del inicio de su presidencia, “El presidente George W. Bush firma orden abriendo una oficina de caridad “basada sobre la fe” para negocios.”

“El nuevo presidente anunció el lunes de mañana la creación de una nueva oficina en la casa blanca enfocada únicamente para ayudar a grupos “basados en la fe” o religiosos para obtener dólares de impuestos federales.” 29 de enero, 2001 Washington (CNN).

Iniciar la unión de Iglesia y Estado fue casi el primer acto de su presidencia.

Como reacción salió esta caricatura en un periódico de los EEUU:

Caricatura Iglesia Estado

El espíritu del presidente George W. Bush fue opuesto al espíritu que tuvo John F. Kennedy.

Antes leímos la primera parte de la cita de Robert George, profesor de Ciencias políticas de la Universidad de Princeton Ahora la leeremos completamente: “En 1960, John Kennedy bajo desde Washington hacia Texas para asegurar a los ministros protestantes que no iba a obedecer al papa. En 2001 George Bush subió de Texas a Washington para asegurar a un grupo de obispos católicos que él si lo hará.” The Washington Post, 16 de Abril 2001

El diario Opinión de Cochabamba – Bolivia del martes, 30 de enero 2001 publicó:

Diario Opinión de Cochabamba“Presentándose a los periodistas con 35 líderes religiosos. Bush firmó dos órdenes ejecutivas: una instituye la oficina de Iniciativas Basadas en la Fe y en las Comunidades, otra que reduce las barreras que “hacen que los grupos privados trabajen con el gobierno”, en los sectores de justicia, salud, trabajo e instrucción, con fondos federales. Los opositores a las iniciativas amenazan con rechazar la legitimidad jurídica: Movimientos religiosos y grupos políticos critican la evidente mezcla entre la fe y la administración, desde que Bush está en la Casa BlancaSteve Benen, portavoz de la Unión Estadounidense para la Separación de Estado e Iglesia, dijo que la Iniciativa de Bush “es una política mal encaminada y desde el punto de vista constitucional, es una pesadilla”. / El presidente de EEUU sorprendió a los conservadores con su decisión de promover el trabajo de grupos religiosos.”

Diario Opinión de CochabambaMala política. Pero el establecimiento de la Oficina de la Casa Blanca para Iniciativas Comunitarias y de Fe – para la que Bush designó como presidente al presidente John Dijulio de la Universidad de Pensilvania – causó la protesta inmediata de quienes vigilan la separación de Estado y religión… Pero cuando veamos las necesidades sociales que existen en los Estados Unidos, mi administración buscará, primero, a los grupos de fe y a los grupos comunitarios que han demostrado su capacidad para salvar y cambiar vidas”.

¡Ante nuestros ojos ocurren estos eventos proféticos e históricos!

¡Los Estados Unidos de América están por perder la libertad religiosa!

¡La primera enmienda caerá desafortunadamente en un cercano futuro!

¡La imagen de la bestia se está levantando ante nuestros ojos! Tal como se levantó la imagen dorada en el campo de Dura en la antigua Babilonia que exigió adoración bajo pena de muerte. Dan. 3.

¿Cuál será la ley religiosa llamada la marca de la bestia que se decretará como fruto de la unificación de la Iglesia y del Estado en los EEUU?

Lo veremos en el siguiente tema.

Autor: Enrique Rosenthal
Vea el siguiente tema >> “Apoc. 13 – La marca bestial”

 

1 comentario

5 pings

  1. Ivan Navarro

    Bueno de verdad. Dios le bendiga.

  1. La Corte Suprema de los Estados Unidos está lista para aprobar una ley dominical » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] !Por primera vez en la historia de los Estados Unidos de América no hay ni siquiera un juez protestante en la Corte Suprema de esa nación ex protestante! Los últimos cinco presidentes de esa nación decidieron nombrar solo a católicos (6) o a judíos (3). Los republicanos Reagan y Bush (padre e hijo) nombraron solo a católicos. Y los demócratas Clinton solo a judíos y Obama a una católica y una judía. Fuente. Estudie la profética “alianza bestial” entre los EE.UU. y el Vaticano, descritas en los temas 45 y 46. […]

  2. TRUMP: Si soy presidente, el cristianismo tendrá poder’ en EE.UU. » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] Apoc. 13 – La imagen bestial (Tema 46) […]

  3. “Ave Satán”: Una reunión municipal en Alaska comienza con un elogio a Lucifer » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] de la libertad religiosa y persecución de minorías que creen diferente. Estudie el tema 44 y el tema 46 de mi seminario para […]

  4. Los católicos son el grupo religioso mayoritario en el Congreso de los Estados Unidos » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] la religión dictará a la política lo que debe hacer, tal como fue en la Edad Media. Vea el tema 46 de mi seminario. Pronto este proceso histórico y profético habrá terminado y Roma […]

  5. Donald Trump devuelve el Poder a la Iglesia Protestante » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] avances en el levantamiento de “la imagen de la bestia” en esa nación. Estudie el tema 46 de mi seminario para entender lo que está ocurriendo desde el punto de vista profético y apocalíptico. Estamos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 .

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Boletín profético

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.