«

»

Apple lanza en el Reino Unido su sistema de Pago: aquí está cómo usarlo

Apple-lanza-en-el-Reino-Unido-su-sistema-de-Pago-aqui-ests-como-usarlo14.07.2015 / El nuevo sistema de pago contactless iPhone de Apple llega a las tiendas del Reino Unido como una alternativa a la tarjeta de crédito – pero ¿vale la pena inscribirse? Un nuevo sistema de pago sin contacto que permite a las personas utilizar sus iPhones para aprovechar y  realizar el pago en tiendas de la calle se ha lanzado en el Reino Unido. Apple de pago le permitirá a los propietarios del iPhone 6, 6 Plus y Apple reloj a pagar por artículos que cuestan hasta £ 20 con sólo tocar sus aparatos a un terminal de pago, al igual que las tarjetas de crédito sin contacto. El lanzamiento en el Reino Unido es la primera expansión del sistema de pago sin contacto de Apple más allá de los EE.UU., donde se puso en marcha en octubre pasado. Los pagos sin contacto se han convertido cada vez más populares en el Reino Unido con los principales bancos que ofrecen tarjetas que solo se pueden aprovechar para pagar, lo que elimina la necesidad de escribir un pin. Apple espera que su sistema goze de gran popularidad al reducir el número de elementos que la gente necesita llevar encima, y ofreciendo la mayor seguridad de la utilización de reconocimiento de huellas dactilares.

¿Cómo funciona?

Apple de pago es, en efecto, una billetera digital. Permite a los usuarios utilizar sus tarjetas de crédito y débito a través de la aplicación Passbook de Apple. Hay dos formas de usarlo: en un tienda física de la calle y en línea. Sólo las personas con la última generación de iPhones, o un reloj de Apple, será capaz de utilizarlo en las tiendas. Pago de Apple utiliza comunicaciones de campo cercano (NFC) que se encuentra en el iPhone 6, 6 Plus o Apple Watch en una forma similar a las tarjetas sin contacto. A diferencia de las tarjetas sin contacto, Apple pago incluye una medida de seguridad adicional conocido como tokenización, que asegura que los datos de la tarjeta almacenados en un teléfono nunca se pasan al minorista. En cambio, el beneficiario recibe un solo uso «token» que les permite debitar el pago sólo una vez. Los pagos están asegurados y verificados por huella digital del propietario mediante sistema Touch ID de Apple. Esto puede hacer que sea más lento a veces, cuando se requiere autenticación en comparación con el uso de una tarjeta sin contacto, pero el partidario de la seguridad puede apreciar la verificación adicional.

¿Qué tarjetas puedo usar?

La primera ola de bancos para apoyar el sistema de pago en el Reino Unido incluyen NatWest, Nationwide Building Society, Royal Bank of Scotland, Santander y Ulster Bank y MBNA. First Direct y HSBC se unirán más tarde en julio mientras que Apple promete una segunda ola en el otoño, incluyendo Bank of Scotland, Halifax, Lloyds Bank, M & S Bank y TSB Bank. Un gran ausente es Barclays, que está aparentemente todavía trabajando algunas cosas, probablemente alrededor del corte de cada transacción de Apple.

¿Dónde puedo usarla?

Una variedad de bancos, compañías de tarjetas de crédito y los minoristas han alineado para apoyar el sistema de Apple Pago. La mayoría de los minoristas que ya aceptan pagos sin contacto a través de tarjetas de crédito y débito apoyarán el nuevo sistema de pago. Empresas y servicios notables incluyen Waitrose, Co-op, Lidl, Spar, Boots, Marks and Spencer, oficina de correos, BP, Costa Coffee, Starbucks, Lepain Quotidien, Wagamama, son extraordinarias, KFC, Pret A Manger, Subway, McDonald, el Trainline, Transport for London y Libertad. Para los pagos en línea la lista incluye Addison Lee, Argos, British Airways, Domino, easyJet, Hailo, Hungryhouse, Just Eat, lastminute.com, Miss Selfridge, Ocado, Topshop y Zara. Cuando se usa para pagar en línea, Apple Pago funcionará de forma similar al funcionamiento del PayPal en los teléfonos inteligentes de Samsung, con una huella digital para autenticar pagos sin que el usuario tenga que introducir datos de la tarjeta de crédito en el apoyo a los sitios.

¿Hay un límite?

La mayoría de los pagos se limitarán a la tapa de £ 20 que está en vigor para los pagos sin contacto con tarjetas de crédito o débito. Ese límite se elevará a £ 30 en septiembre. Sin embargo, Apple pago será capaz de soportar grandes cantidades de pagos utilizando terminales actualizados en las tiendas que verifican las credenciales de pago del usuario utilizando Touch ID en lugar de tener que introducir un pin. Cuán  rápido saldrá el lanzamiento del apoyo a los pagos más grandes  aún no se ha confirmado.

¿Qué está haciendo la competencia?

A diferencia de los EE.UU., el Reino Unido ha tenido un fuerte apoyo para los pagos sin contacto a través de tarjetas de crédito y débito. Los pagos sin contacto subieron un 255% en 2014, mientras que las tarjetas sin contacto 58 millones estaban en circulación. Empresas como PayPal, servicios operados a través de operadores de telefonía móvil, tales como efectivo de EE de barril y de teléfonos inteligentes fabricantes como Samsung y Google también tienen sus propias soluciones de pago, pero han luchado para ganar tracción. El lanzamiento de Apple, Pay es probable que mejore el apoyo y la conciencia de los pagos de teléfonos inteligentes, pero si los usuarios van a estar convencidos de sacar su teléfono inteligente en lugar de su tarjeta de crédito está por verse.

Fuente: http://www.theguardian.com/technology/2015/jul/14/apple-pay-launches-uk-how-to-use

Artículo traducido por Alexandro

Comentario:

El pago mediante sistemas electrónicos se populariza progresivamente, mientras el dinero en efectivo disminuye con la misma rapidez. Ya son decenas de millones de tarjetas sin contacto que están en circulación y los pagos sin contacto subieron un 255% en 2014. Varias empresas como Samsung y Google trabajan en ofrecer cada vez mejores soluciones y aplicaciones de pagos digitales como es ahora el caso de Apple Pay, y los bancos, como parte principal del sistema financiero, apoyan estos avances tecnológicos gustosamente. No se puede negar que se trata de una forma moderna, sofisticada, segura y cómoda de pago. El problema radica en el hecho que al desaparecer progresivamente el dinero en efectivo, el ciudadano se vuelve cada vez más dependiente del sistema electrónico digital y cada vez más transparente ante los bancos, las grandes empresas y los gobiernos. De esta manera se pierde la privacidad y una llega a ser parte de un sistema de vigilancia (que un día podría abusar de su poder) sin siquiera saber y quererlo.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.