«

»

Arabia Saudita: Mueren más de 700 personas en una estampida cerca de La Meca

Arabia-Saudita-Mueren-mas-de-700-personas-en-una-estampida-cerca-de-La-Meca24.09.2015 / Más de 700 personas han muerto y otras 860 han resultado heridas en una estampida ocurrida en la localidad de Mina, Arabia Saudita, durante la peregrinación a La Meca, informan las autoridades saudíes. «El balance de víctimas se eleva a 717 muertos y 863 heridos», informan las autoridades saudíes en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. Se desconoce la nacionalidad de los muertos y de los heridos en el valle de Mina. Los equipos médicos y de rescate han acudido al lugar del accidente. Según una periodista de Al Jazeera que fue testigo de los hechos, la estampida se desató porque un grupo de personas tropezó con peregrinos sentados en el suelo. Las primeras filas no pudieron parar, y la gente empezó a caer una sobre otra. En 1990 murieron 1.400 personas y más de 500 resultaron heridas en una estampida en La Meca. La estampida de este jueves es el segundo caso más grave por números de víctimas, informa ‘The Guardian’. Esta tragedia se produce días después de que la caída de una grúa acabara con la vida de más de cien personas en la Gran Mezquita, una de las más importantes del islam, en la ciudad de La Meca. La mayoría de las víctimas eran los peregrinos que realizaban el Hajj a los lugares santos del islam. El Hajj, la peregrinación anual a los lugares santos de La Meca y sus alrededores es uno de los cinco pilares o preceptos obligatorios del islam, que debe cumplir cada musulmán, al menos una vez en la vida. Este año unos 12.000 musulmanes de Rusia han acudido a la peregrinación. En 2014, casi dos millones de peregrinos de todo el mundo realizaron el Hajj.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/186773-arabia-saudita-estampida-meca-muertos-heridos

Fuente foto: https://twitter.com/SaudiNews50/status/646968241403723776/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

09.10.2015 / La estampida cerca de La Meca se cobra 1.453 vidas. El número de víctimas que provocó la estampida que se produjo el pasado mes de septiembe en la localidad saudita de Mina, cerca de La Meca, ha ascendido a 1.453 y se trata de la «tragedia más mortífera ocurrida durante la peregrinación hach anual», según AP. El otro incidente más grave tuvo lugar en el año 1990, cuando 1.426 personas murieron aplastadas por la multitud. En su momento, los funcionarios sauditas insistieron en que sus cifras —769 muertos y 934 heridos— seguían siendo precisas, aunque su investigación todavía está en curso.

19.10.2015 / La estampida en La Meca ya ha causado más de 2.100 víctimas mortales. Ya se han registrado 2.121 víctimas mortales tras la estampida que se produjo durante la peregrinación hach el pasado 24 de septiembe en la localidad saudita de Mina, cerca de La Meca (Arabia Saudita). Esta nueva cantidad se ha revelado durante un encuentro de altos cargos sauditas, aunque la cifra oficial de víctimas que reconoce el reino árabe es de 769 muertos y 934 heridos, de acuerdo con AP.

Fuente: https://actualidad.rt.com/ultima_hora/188994-dos-mil-victimas-mortales-estampida-meca

Fuente: https://actualidad.rt.com/ultima_hora/188114-1453-numero-victimas-estampida-meca

Comentario: 

¡Que tragedia! Oremos por los seres queridos de estas personas que han muerto en su peregrinación a un lugar que consideran santo…

Que pena que las religiones de este mundo han declarado «santo» ciertos lugares geográficos. Para los musulmanes es «La Meca», y para los judíos y muchos cristianos es por ejemplo «Tierra Santa» (Jerusalén y Palestina). Y es así que cada año millones de personas religiosas van en peregrinaciones hacia esos lugares «santos» con el deseo de tener una experiencia religiosa, encontrarse con Dios, o cumplir un precepto obligatorio…

El deseo de nuestro Creador siempre ha sido comunicarse con sus criaturas y estar en medio de ellos. Éxodo 29:45; 2 Corintios 6:16. Dios pudo haber santificado un espacio en la tierra para que sus hijos vengan a ese lugar para encontrarse con él. Pero eso hubiese sido excluyente para muchísimas personas. Por ejemplo para los enfermos que no pueden llegar a ese lugar, porque están atados a una cama, o para los pobres que no tienen el dinero para realizar ese viaje largo, o para los presos que no pueden salir de la cárcel. !Es por eso que nuestro Creador decidió santificar un tiempo en vez de un lugar! Ese tiempo santificado es el día de reposo semanal, el santo sábado. Vea Génesis 2:1-3; Éxodo 20:8-11. De esta manera, ese tiempo santo y bendecido por Dios recorre la tierra una vez por semana y alcanza de esta manera a todas sus criaturas, sin importar si están sanos o enfermos, ricos o pobres, libres o encarcelados. El problema es que muchas personas no creen en la palabra de Dios ni en su creación. Y muchos otros buscan al Señor en un día en que Dios no ha descansado y que no ha santificado, ni bendecido. Es una tragedia espiritual.

Pero es importante saber que no importa en qué lugar el creyente esté (en una iglesia, un parque, una casa particular, una movilidad, etc.), pues Jesucristo aseguró: » Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.» Mateo 18:20. Sabemos que no se refiere a una presencia literal suya (pues Cristo ya no es omnipresente y se encuentra además como nuestro Sumo Sacerdote en el santuario del cielo, según Hebreos 8 al 10) sino mediante su representante, el Espíritu Santo (quién SI es omnipresente). Es por eso que Cristo dijo: «Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré.» Juan 16:7.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.