«

»

Armonía interreligiosa: «Todas las religiones deben abrazarse para la paz mundial»

Armonia-interreligiosa-Todas-las-religiones-deben-abrazarse-para-la-paz-mundial31.03.2015 / ISLAMABAD: Los oradores instaron a los seguidores de las religiones del mundo a trabajar de la mano para la paz mundial. Hablaban en una «Conferencia universal de paz y armonía» organizada el domingo por el Consejo Interreligioso para la Paz y la Armonía en Pakistán en un hotel local. Los oradores dijeron que las principales religiones del mundo deben abrazarse para lograr finalmente la paz a escala mundial mediante la acción conjunta en contra de la amenaza del terrorismo global. Al mismo tiempo, instaron a respetar las sensibilidades religiosas de cada una de las religiones para forjar la armonía en sus respectivas sociedades… El ministro federal de Asuntos Religiosos y la armonía nacional Sardar Yousaf dijo que una comisión nacional para las minorías integrado por representantes de todas las religiones se ha establecido en Pakistán para trabajar por la paz y la armonía en el país. Él dijo que los terroristas no tienen religión y ellos son el enemigo de la humanidad. «No debería haber ninguna misericordia para aquellos que están involucrados en actos terroristas», dijo. «Los gobiernos del mundo deben también hacer leyes para detener la profanación de las personalidades religiosas y sus libros sagrados», dijo Yusuf.

El Embajador belga Peter Clark dijo que la armonía interreligiosa era un tema difícil y atrocidades fueron cometidas en Pakistán en nombre del Islam. «Estos elementos también existen en Occidente, donde los musulmanes y seguidores de otras religiones se sienten inseguros. Las personas se sienten frustrados y quieren resolver estas cuestiones a través del diálogo. Tenemos que respetarnos unos a otros «, dijo Clark… Jamiat Ahle Hadiz dijo que es el deber de toda persona es a mirar a las enseñanzas de su propia religión, que pone énfasis en el respeto a la humanidad. «Todos los textos revelados requieren amor y respeto por la humanidad», dijo y agregó que el Papa Francisco y el difunto Shah Abdullah de Arabia Saudita jugaron un gran papel para la armonía entre religiones en el mundo. El presidente de Conciencia de Misión Global (Global Mission Awareness) Marqus Fida dijo que los que atacan a iglesias, mezquitas y templos eran enemigos de Pakistán y de la humanidad. «Necesitamos la unidad para luchar contra los enemigos de Pakistán y de la humanidad. Apoyamos el ejército de Pakistán en su lucha contra el terrorismo. La comunidad cristiana es leal al país y permanecerá leal «, dijo. Nankana Sahib Gurdwara custodio Janam Singh dijo que la paz universal sólo se hará realidad cuando todo el mundo va a jugar su papel. Allama Fakhar Ul Hassan dijo que ninguna religión fomenta el terrorismo. «Es hora de identificar los elementos que difunden el odio en Pakistán sobre la base de las sectas y de la religión», dijo. Padre James Jenin condenó el asesinato de cristianos y musulmanes en Youhanabad y dijo que las personas no obtienen justicia en Pakistán, lo que las hace abatido. Sermón líder de Shahi Mezquita Lahore Maulana Abdul Khabir Azad y el jefe del Consejo Interreligioso para la Paz y la Concordia, dijo que el mundo estaba en extrema necesidad de la paz y la seguridad. «Hoy en día, el mundo se ha convertido en una aldea global y debemos abrazarnos por la paz mundial y la armonía interreligiosa.

Fuente: http://tribune.com.pk/story/861479/interfaith-harmony-all-religions-must-embrace-each-other-for-global-peace/

Comentario: 

El movimiento ecuménico avanza. La gran Babilonia se levanta. La Biblia dice: «Cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.» 1 Tesalonicenses 5:3.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.