«

»

Arnold Schwarzenegger: el cambio climático no es ciencia ficción

Arnold-Schwarzenegger-el-cambio-climatico-no-es-ciencia-ficcion

Arnold Schwarzenegger: ‘Creo que la ciencia está. El debate ha terminado y el momento de actuar es ahora.’

21.07.2015 / Estrella de Terminator llama al calentamiento global una «batalla en el mundo real» que es más grande que cualquier película, en la primera cumbre de la conciencia para el clima en ParísArnold Schwarzenegger ha sido elegido por el gobierno francés para unirse a los ganadores del Premio Nobel, filósofos, secretarios generales de la ONU, líderes espirituales y teólogos para hacer el caso moral para el mundo a actuar con urgencia sobre el cambio climático. Hablando en la primera cumbre mundial de la conciencia para el clima el martes – que está adelante la decisiva reunión sobre cambio climático de la ONU en la ciudad en diciembre – la estrella de Terminator y ex gobernador de California declaró en el debate sobre la ciencia, diciendo que la catástrofe planetaria sólo podría evitarse con acción ética: «He protagonizado una gran cantidad de películas de ciencia ficción y, déjenme decirles algo, el cambio climático no es ciencia ficción, esta es una batalla en el mundo real, y nos está afectando en estos momentos. Creo que la ciencia está. El debate se ha acabado y el momento de actuar es ahora», dijo a una audiencia de invitados intelectuales y líderes espirituales de todas las religiones. «Esto es más grande que cualquier película, este es el reto de nuestro tiempo. Y es nuestra responsabilidad dejar este mundo un lugar mejor de cómo lo encontramos, pero en este momento le estamos fallando a las generaciones futuras”. 

«Sólo este año vamos a tirar 40 mil millones de toneladas de emisiones de carbono en nuestra atmósfera. La Organización Mundial de la Salud dice que la contaminación del aire causa más de 7 millones de muertes prematuras cada año y en todo el mundo podemos ver las inundaciones, monstruos de tormentas, sequías e incendios silvestres que están completamente fuera de control”.

La reunión, convocada por el presidente francés, François Hollande, antes de la cumbre política de París, tenía la intención de presionar a los gobiernos para actuar mediante la movilización de millones de personas a declarar públicamente que «se preocupan» por la tierra.

El ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, presidente del grupo de Ancianos de los ex líderes del mundo, se hizo eco de una frase atribuida al primer ministro soviético Nikita Khrushchev hablando de la guerra nuclear en 1979, diciendo que «el cambio climático podría dejar a los vivos envidiando a los muertos». «Si no se toman medidas de inmediato mi nieto vivirá en un mundo que sufre olas de calor, sequías e inundaciones severas. Ciudades como Nueva York y Venecia se ahogarán. Estamos en el borde de la catástrofe, pero la solución a la crisis del clima no se puede dejar solo a los gobiernos… La gente está tomando la delantera y exigen cambios. No debemos fallarles”.

El presidente irlandés, Michael Higgins pidió coraje moral. «Nuestro malestar actual se basa en un cinismo que debemos enfrentar. Tenemos que enfrentar el culto del consumo individual e insaciable y sustituirlo por una nueva forma de pensar. Debemos conciliar la ciencia con la ética”.

El Cardenal Peter Turkson, presidente Ghanés del consejo Pontificio del Vaticano para la justicia y la paz, que ayudó al Papa Francis a escribir la encíclica sobre la ecología humana publicado el mes pasado, dijo que el clima es un bien común. «Es un común mundial destinado a todos, pero los costos están siendo sufragados por aquellos que han contribuido menos a la misma. Está en juego ahora es el bienestar de la tierra, nuestra esperanza común. Lo que necesitamos es cuidar. Cuando nos preocupamos por algo es por la pasión y el compromiso del corazón. Es por eso que el Papa Francisco hizo un llamado para el cuidado de la tierra. Se necesita un sentido de pasión”.

Teólogos Musulmanes, Cristianos e Hindúes dijeron que vieron el cambio climático, tanto como una amenaza existencial, como una oportunidad para la renovación.

El Sheikh Bentounes, líder de la hermandad sufí Alawiya, instó a la humanidad para llevar «una esperanza para un futuro».

«El profeta Mahoma llamó al hombre a plantar y sembrar semillas. Dijo ‘Incluso al final de los tiempos sigue plantando y sembrando. «Tenemos la responsabilidad de llevar esta esperanza hasta el final. Este pequeño recipiente en el espacio infinito que llamamos Tierra es única”.

Taoístas, Confucianos, Chamanes, Jesuitas, Budistas y otros pidieron a los políticos para que actúen en nombre de la humanidad en París. El Patriarca Bartolomé, líder de 300 millones de cristianos ortodoxos, se desesperó por la ceguera de la humanidad, pero citó el escritor Fyodor Dostoevsky diciendo que «la belleza salvaría la tierra».

«Los científicos y los teólogos están de acuerdo en que la humanidad depende de la naturaleza. Debemos aceptar el imperativo moral para la acción. La religión también debe participar en la cuestión crucial del cambio climático «, dijo Bartolomé.

David Rosen, director de asuntos interreligiosos del Comité Judío Americano, dijo: «El cambio climático tiene lugar donde hay avaricia desenfrenada. Es un síntoma de la enfermedad y llora por nosotros para que respondamos. Es la oportunidad para que los seres humanos redescubran valores más altos que el materialismo y la indulgencia”.

La líder hindú Nandita Krishna, que ha restaurado 50 bosques sagrados, temía que la codicia insaciable se había apoderado de todos en la tierra y esto ha dado lugar al cambio climático. «No podemos replicar el medio ambiente o crearlo. A menos que veamos lo divino en la creación no vamos a entender nuestro papel y deber como seres humanos», dijo ella.

El economista ganador del premio Nobel, Mohemed Yunus, fundador del Banco Grameen en Bangladesh, dijo que la tecnología podría ayudar a lograr cero pobreza y cero emisiones de carbono. “[Pero] La tecnología hoy está en manos de los fabricantes de dinero y los provocadores de guerras. Ellos no se están dirigiendo a resolver los problemas del mundo.Se dejó a los 86 años de edad, el escritor y político Benin Albert Teveodjré para que representara las opiniones de los pensadores seculares. «La naturaleza se nos prestó  a nosotros como un lugar para vivir. Soy testigo de un mundo que se beneficia a todo costo que arruinará el ambiente y devastara todo. Estoy muy preocupado. Creo que voy a dejar el mundo con muchas preocupaciones”.

Fuente: http://www.theguardian.com/environment/2015/jul/21/arnold-schwarzenegger-climate-change-is-not-science-fiction

Fuente de imagen: Photograph: whydoIcare

Artículo traducido por Abel Rodriguez

Comentario:

El mundo entero se está uniendo frente al problema común del «calentamiento global». Científicos, estrellas de cine, presidentes, filósofos, secretarios generales de la ONU, teólogos y líderes religiones de las más diversas religiones como Musulmanes, Cristianos Católicos y Ortodoxos, Hindúes, Judíos, Taoístas, Confucianos, Chamanes, Budistas y otros, se están uniendo en este propósito común. Aparentemente son los terribles desastres naturales a nivel global, que han llegado a ser el catalizador que acelera el surgimiento de «la gran Babilonia» ante nuestros ojos. La unión del mundo religioso, político y financiero traerá finalmente un «Nuevo orden mundial», un gobierno mundial con un líder global, que según las profecías de la Biblia, será el obispo de Roma.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.