«

»

Así es cómo Facebook combate la propagación de noticias falsas (y no le va a gustar)

22.03.2017 / Esta red social se ha aliado con medios de comunicación y organizaciones presuntamente independientes para combatir la proliferación de noticias falsas. Hasta la fecha, el único filtro de verificación de informaciones que existía en Facebook era el criterio de cada usuario, pero esta plataforma social ha comenzado a probar una herramienta que lucha contra las noticias falsas y avisa a sus usuarios si se trata de «un contenido cuestionado», informa ‘The Guardian’. En diciembre, esa compañía ya anunció que se iba a asociar con organizaciones independientes que verifican contenidos para luchar contra la difusión descontrolada de bulos en su plataforma.

¿Cómo libra la lucha?

La primera vez que los usuarios observaron esta herramienta fue con una presunta noticia que explicaba que cientos de miles de inmigrantes irlandeses habían sido trasladados a Estados Unidos como esclavos y se viralizó en la víspera del Día de San Patricio. Cuando algunos internautas fueron a compartir esa supuesta información, observaron un símbolo de alerta rojo que indicaba que el artículo había sido puesto en duda y, al pulsar sobre la advertencia, vieron una segunda ventana con más datos al respecto.

¿Y si ignoras la advertencia?

«A veces, las personas comparten noticias falsas sin saberlo. Cuando inspectores independientes cuestionan este contenido, puede visitar sus sitios web y averiguar por qué», reza el mensaje emergente, que incluye un enlace a ciertos medios que han ratificado un código de principios y a la página de ayuda de Facebook. Si el usuario ignora esta advertencia y opta por publicar, otra ventana reitera que se trata de «contenido cuestionado» y, en el caso de que siga adelante de todos modos, sus contactos verán la misma advertencia inicial. Sin embargo, esta herramienta no está disponible en todos los países y su funcionamiento solo ha sido confirmado en EE.UU. Además, varios tuiteros han puesto en duda la tendencia política de algunos de los medios de comunicación que participan en esta iniciativa.

Por ejemplo Paul Joseph Watson de PrisonPlant escribió: Esto aparece ahora en las publicaciones de Facebook. Snopes es de la extrema izquierda. No se trata de un ente responsable como «verificador de hechos».

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/233917-facebook-luchar-noticias-falsas

Fuente foto: Justin SullivanGettyimages.ru

05.03.2017 / Facebook pone en marcha la polémica función para denunciar «noticias falsas»Los anuncios sobre la posible introducción de la herramienta aparecieron en diciembre del año pasado. Facebook ha lanzado una polémica iniciativa para denunciar «noticias falsas», informa ‘Mashable‘. Desde ahora una etiqueta roja con un signo de exclamación va a advertir a los usuarios sobre las noticias que podrían contener información errónea. La herramienta ha sido discretamente introducida en EE.UU. y este viernes los internautas empezaron a publicar las imágenes de la nueva etiqueta en Twitter. Sin embargo, todavía la medida no está disponible para todos y no está claro cuántas personas tienen la posibilidad de denunciar noticias. En diciembre Facebook prometió intensificar su lucha contra la desinformación y emprender nuevas medidas para verificar la veracidad de lo que se publica en la red social. Para ello, Facebook cuenta con la ayuda de varios medios de comunicación de verificación de hechos. En la actualidad, 43 medios forman parte de esta red, según informa Poynter, entre los que destacan ‘The Washington Post’, ‘ABC News’, ‘Associated Press’, ‘Factcheck.org’, ‘Politifact’ o ‘Snopes’. La medida se produjo después de la intensa campaña electoral de Estados Unidos, en la que la red social fue acusada de ser la plataforma a través de la cual se estaban filtrando informaciones falsas para desestabilizar tanto a Hillary Clinton como a Donald Trump.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/232545-facebook-polemica-funcion-noticias-falsas

19.02.2017 / Zuckerberg admite que Facebook aloja contenido erróneo y engañoso. En una extensa nota el ejecutivo expresó el compromiso de su compañía por proporcionar información veraz en medio del fenómeno global de las noticias falsas o ‘fake news’. Este jueves, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió que en la red social circula información «errónea» e incluso «contenido engañoso», y señaló su preocupación por la polarización de la información, el sensacionalismo y la política populista que invade la Red. En una extensa nota publicada en su perfil de Facebook, Zuckerberg, expresó el compromiso de su compañía por proporcionar información veraz en medio del fenómeno global de las noticias falsas —’fake news’— que cobran cada vez más fuerza entre los medios de comunicación. Reconoció que la compañía ha pasado de ser un simple medio de interacción entre familiares y amigos, a una herramienta de información, de consumo y de discusión, que los obliga a desarrollar una «infraestructura social que otorgue a la gente el poder de construir una comunidad global», basada en distintos puntos de vista. El ejecutivo asegura que Facebook está trabajando para identificar mejor los artículos que originan la «divulgación de información falsa y propaganda». «Mitigaremos los efectos poderosos del sensacionalismo y la polarización que llevan a una pérdida del consenso», ha asegurado.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/231445-zuckerberg-admitir-facebook-alojar-contenido-falso

20.01.2017 / Las noticias falsas cobran fuerza en la actual guerra mediática. La rivalidad entre Rusia y EE.UU. genera cada vez más controversia, que aumenta con una guerra de titulares no siempre legítima. El fenómeno de las noticias falsas —’fake news’— se extiende y parece que ya implica a los medios de comunicación más tradicionales. Nuestra corresponsal Aliana Nieves ha analizado este asunto.

CNN y el informe de la discordia

Uno de los casos más polémicos involucra a la CNN, que informó sobre un dudoso documento de 35 páginas del medio estadounidense BuzzFeed que aseguraba que Rusia tenía información que comprometía al ya presidente de EE.UU., Donald Trump. Supuestamente, había sido realizado por una agencia de inteligencia independiente. La cobertura del canal generó críticas por parte del nuevo inquilino de la Casa Blanca y provocó que el propio jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia de EE.UU. tuviera que aclarar que ese documento no lo había preparado ninguno de sus organismos y que su información no era confiable.

Noticias falsas: ¿resultan útiles?

Aunque esas explicaciones llegaron tarde, la información generó el ruido suficiente como para sembrar las dudas sobre su veracidad y la experiencia podría servir para estar alerta en futuras ocasiones. Al respecto, la Asamblea Estatal de California presentó un acta para alertar sobre los «efectos corruptos de la propaganda», con el propósito de que las nuevas generaciones sean capaces de hacer frente a esa amenaza. Por su parte, la organización estadounidense Checkology publicó una lista de varios puntos para detectar una noticia sin fundamentos. Según algunas de sus pautas, se trataría de una historia falsa si provoca una reacción emocionalmente fuerte o ira y, si hace referencia constante a datos secretos o clasificados, también podría ser de dudosa procedencia. Estas informaciones falsas contribuyeron a poner de moda el término ‘posverdad’, que se basa en que las emociones valen más que las evidencias y el diccionario de inglés de la Universidad de Oxford (Reino Unido) eligió como la palabra más importante de 2016.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/229003-noticias-falsas-fuerza-guerra-mediatica

‘Noticias falsas’, en el centro de la investigación sobre ‘injerencia rusa’ en elecciones de EE.UU. (30.03.2017)

El peligro de las noticias virales y la tergiversación: el caso de la Casa de Vila Matilde (30.03.2017)

La Cancillería rusa lanza en su web una sección dedicada a las «noticias falsas» sobre Rusia (22.02.2017)

La 20th Century Fox se disculpa por propagar noticias falsas sobre Putin y Trump (18.02.2017)

«Nunca hay que disculparse por la verdad»: Assange desafía postura de Trump contra noticias falsas (17.02.2017)

La Cancillería rusa anuncia un proyecto para desmontar noticias falsas de medios extranjeros (15.02.2017)

VIDEO: Sanders menciona las «noticias falsas» de la CNN y la entrevista sufre un «fallo técnico» (12.02.2017)

La Wikipedia prohíbe citar al ‘Daily Mail’ en sus artículos por ser una fuente «poco fiable» (09.02.2017)

Líder del Partido Laborista: «La BBC está difundiendo noticias falsas» (09.02.2017)

Sean Spicer: «‘The New York Times’ le debe una disculpa a Trump» (07.02.2017)

Medios: la fábrica de rumores (06.02.2017)

Trump arremete contra los canales CNN, ABC y NBC por publicar encuestas «falsas» (06.02.2017)

¿Guerra abierta?: Trump llama «filtrador de noticias falsas» al jefe de la CIA (16.01.2017)

Comentario:

¡Hay una verdadera lucha por la verdad! La población de este mundo está siendo bombardeada diariamente por incontables noticias (verdaderas y falsas). Algunas grandes potencias, algunos medios de comunicación masiva y algunos partidos políticos están en una lucha por la supremacía de «su versión de la verdad». Para dañar y lastimar al oponente (político, económico, religioso, etc.) y salirse con la ventaja, se utilizan muchas veces las «falsas noticias» (fake-news) y los rumores, como mecanismos de manipulación y propaganda. ¡Realmente es terrible, pero hoy en día es dificil confiar en las noticias! No se puede simplemente aceptar cualquier cosa que se nos dice. Hay que verificar las noticias para ver si son ciertas o falsas. El problema es que la persona común y corriente es demasiado confiada y tampoco tiene el tiempo ni los recursos para verificar las noticias por si mismo.

Ahora la red social Facebook se ha aliado con medios de comunicación y organizaciones presuntamente independientes para combatir la proliferación de noticias falsas, mediante una polémica función para denunciar y luchar contra las «noticias falsas»  avisando a sus usuarios si se trata de «un contenido cuestionado». ¡Así que ahora están comenzando a crear entes que definirán y decidirán cuáles son las noticias falsas y cuáles son las verdaderas! Pronto nos dictarán cuáles noticias debemos aceptar y creer y cuáles debemos rechazar como engañosa. Varios tuiteros han puesto en duda la tendencia política de algunos de los medios de comunicación que participan en esta iniciativa. Observamos que se está levantando un nuevo sistema de indoctrinación informática de la versión oficial y supuestamente «verdadera». Detrás de esto está el Nuevo Orden Mundial babilónico del fin que quiere que la población acepte su versión como correcta. ¡Esto empeorará cuando esta tendencia se traslade al campo religioso y se nos diga qué creer y qué no creer en cuestiones de fe! Y sepa que la Institución que controlará la información en las redes sociales será finalmente el papado del Vaticano.

Pues recuerde que en enero 2016 el papa Francisco se reunió con Eric Schmidt, presidente de Alfabeth, la compañía propietaria del buscador Google y de la plataforma de vídeos en línea YouTube y también con Tim Cook, dueño de Apple en reuniones privadas. FuenteFuente 2. En febrero 2016 se reunió con Kevin Systrom, cofundador de la red social Instagram. Fuente. Y a finales de agosto 2016 se reunió con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Así se presentan progresivamente los dueños de las redes sociales más importantes en el Internet con el papa en el Vaticano en Roma. El papado está comenzando a influenciar las grandes redes sociales del mundo. El desea moldear las redes sociales según su agenda, que es aparentemente muy positiva, al querer usar el “poder de las imágenes, que unen a la gente de diferentes culturas e idiomas.” 

Cuando habló con Jared Cohen (un ex funcionario del Departamento de Estado) que ahora es jefe de Google Ideas este dijo al papa: “Me comprometo a trabajar para realizar estos puntos” y Eric Schmidt de Google y YouTube dijo: “Lo vamos a conseguir”. Aunque no han hecho públicos los puntos que trataron, es muy posible que la colaboración entre Google y el papa contribuya a formar una comunidad global más unida, más atenta al medio ambiente y más respetuosa con las personas. Fuente. Y Zuckerberg de Facebook reaccionó diciendo acerca del encuentro con el papa que “fue un encuentro que nunca olvidaremos. Puedes sentir su calidez, amabilidad y la profundidad con que se ocupa de ayudar a la gente”.

Fuente: http://www.navegandodelpasadoalfuturo.net/zuckerberg-regala-al-papa-francisco-el-modelo-de-un-dron-que-dara-internet-a-los-pobres/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.