«

»

Así es la nueva y desoladora era geológica ‘creada’ por el hombre

Asi-es-la-nueva-y-desoladora-era-geologica-creada-por-el-hombre12.01.2016 / Los nuevos datos confirman que el impacto medioambiental de la humanidad en la Tierra no ha pasado desapercibido y nuestro planeta ha entrado en la era del Antropoceno. El desarrollo de las armas nucleares, la industrialización, la aceleración de los cambios tecnológicos, el crecimiento de la población y el aumento del consumo han llevado la Tierra a la época del Antropoceno, quehabría comenzado a mediados del siglo XX y seguiría al Holoceno, que empezó hace alrededor de 12.000 años, según estiman algunos científicos e informa ‘The Guardian’. «Los seres humanos han modificado mucho el medio ambiente pero, recientemente, se ha producido una rápida propagación mundial de materiales como el aluminio, el hormigón y los plásticos, que están dejando su huella en los sedimentos», ha asegurado el profesor Colin Waters, integrante del Instituto Geológico Británico y uno de los autores de un estudio al respecto que ha publicado la revista ‘Science’. Entre las pruebas que avalan que hemos comenzado una nueva época, los científicos destacan el aumento del dióxido de carbono en la atmósfera, las pruebas nucleares en los años 50 y 60 —que dejaron huellas de isótopos 14C y 293Pu—, el uso masivo de plásticos, la extinción de numerosas especies de flora y fauna y el empleo de fertilizantes, que han duplicado la cantidad de nitrógeno y fósforo en el suelo, además entre otros factores.

Fuente: https://actualidad.rt.com/ciencias/196559-tierra-nueva-desoladora-epoca-geologica

Fuente foto: Los niños juegan mientras se bañan en la bahía de ManilaCheryl Ravelo / ReutersReuters

Comentario:

Según algunos científicos, los nuevos datos confirman que el impacto medioambiental de la humanidad en la Tierra no ha pasado desapercibido y nuestro planeta ha entrado en la era del Antropoceno. El desarrollo de las armas nucleares, la industrialización, la aceleración de los cambios tecnológicos, el crecimiento de la población y el aumento del consumo han llevado la Tierra a la época del Antropoceno, quehabría comenzado a mediados del siglo XX. «Los seres humanos han modificado mucho el medio ambiente pero, recientemente, se ha producido una rápida propagación mundial de materiales como el aluminio, el hormigón y los plásticos, que están dejando su huella en los sedimentos», ha asegurado el profesor Colin Waters, integrante del Instituto Geológico Británico. Hemos comenzado una nueva época, los científicos destacan el aumento del dióxido de carbono en la atmósfera, las pruebas nucleares en los años 50 y 60 —que dejaron huellas de isótopos 14C y 293Pu—, el uso masivo de plásticos, la extinción de numerosas especies de flora y fauna y el empleo de fertilizantes, que han duplicado la cantidad de nitrógeno y fósforo en el suelo, además entre otros factores.

Nuestro Dios, el Creador del cielo y de la tierra advirtió, diciendo: «Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. Y la tierra se contaminó bajo sus moradores.» Isaías 24:4, 5. ¿Y por qué ocurrió esto? Dios responde diciendo: «porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.» Isaías 24:5. Así que el problema es que el ser humano se alejó de la voluntad de Dios, expresada en sus eternos mandamientos. El fin será terrible, porque nuestro Creador advierte en su santa palabra que durante «la séptima trompeta» del Apocalipsis vendrá el tiempo de `la ira de Dios´ y de «destruir a los que destruyen la tierra.» Apocalipsis 11:18. La `ira de Dios´ se consumirá durante las «siete plagas postreras» como enseña la palabra de Dios. Vea Apocalipsis 15:1; 16. Pero entonces retornará nuestro Señor Jesucristo en gloria y majestad para recoger a sus siervos fieles, entre los cuales debemos estar usted y yo.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.