«

»

Assange a RT: «EE.UU. es un imperio de bases militares y comercio»

Assange-a-RT-EE.UU.-es-un-imperio-de-bases-militares-y-comercio08.09.2015 / EE.UU. es un imperio de bases militares y de comercio que utiliza estos mecanismos para perseguir los intereses de las grandes compañías estadounidenses, ha declarado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en una entrevista en exclusiva a RT en inglés. «El Imperio de EE.UU. no es un imperio en el sentido clásico de la palabra», sino un «imperio moderno» ha dicho el fundador del sitio web WikiLeaks, Julian Assange, en una entrevista a RT en inglés para el programa ‘Going Undergorund’. El periodista ha señalado que aunque sí se puede observar cierta expansión continental, ya que EE.UU. se ha apoderado de «territorios como Hawái, prácticamente Puerto Rico y Alaska», la «forma predominante del imperio estadounidense» es el imperio de las bases militares y del comercio. Assange ha explicado que EE.UU. «utiliza los mecanismos de las embajadas, las bases militares, así como su presencia en organizaciones como la ONU o el FMI, con el objetivo de asegurar acuerdos y estructuras ventajosas para las compañías estadounidenses más grandes». Asimismo, el creador del sitio de filtraciones ha hecho hincapié en que existen ya más de 1.400 bases militares de EE.UU. distribuidas en 120 países de todo el mundo. Assange también ha querido insistir en que cuando se habla de los intereses estadounidenses, no se trata de los intereses del trabajador medio estadounidense, sino de «los intereses de la compañías que están lo suficientemente cerca del Gobierno para que sus intereses se reflejen en lo que hacen los embajadores estadounidenses en el mundo». Como ejemplo de esta política, Assange ha mencionado las embajadas estadounidenses que actúan como «agentes de venta» de Monsanto, «presionando para modificar la ley europea e incluso crear sanciones u otros castigos en relación a la negativa de Europa de aceptar organismos modificados genéticamente o por su postura sobre la obligatoriedad de su etiquetado».

«El mundo según el imperio de EE.UU.» Assange ha expuesto sus ideas sobre el papel de EE.UU. en el mundo en su nuevo libro, titulado ‘The WikiLeaks Files: The World According to US Empire’ (‘Los archivos de WikiLeaks: el mundo según el imperio de EE.UU.’). El libro contiene un análisis de documentos diplomáticos estadounidenses relacionados con la política de Washington en Oriente Próximo. Entre unos de los documentos publicados más importantes, Assange ha destacado los relacionados con los planes militares de EE.UU. En concreto, ha mencionado un documento del año 2006 sobre un plan para derrocar al Gobierno de Al Assad en Siria que no consistía en el apoyo de la oposición, sino en «crear paranoia» dentro del Gobierno sirio para «empujarlo hacia una reacción exagerada» y, además, «alimentar las tensiones entre los chiíes y los suníes». Otro documento de gran importancia publicado por el sitio web ha sido el manual de la guerra no convencional, que consiste en el uso de fuerzas alternativas para derrocar a un Gobierno, y que básicamente consiste en «infiltrar, entrenar y derrocar», ha explicado Assange.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/185339-assange-eeuu-imperio-bases-militares-comercio

Fuente foto: http://www.queretaro.com.mx/admin/images/3144-Julian-Assange.jpg

23.07.2015 / El mapamundi de las bases militares de EE.UU. revela su alcance global. EE.UU., para ejercer su control en el mundo cuenta con una amplia red de bases militares desplegada por todo el mundo. El mapa de la instalaciones militares de EE.UU. en todo el planeta muestra los detalles del alcance del brazo militar estadounidense, que busca de este modo imponer sus intereses a la comunidad internacional. El alcance global del Ejército estadounidense puede cuantificarse en cifras: más de 3 millones de militares estadounidenses sirven en todo el planeta, recoge los datos de la Secretaría de Defensa de EE.UU. la agencia de noticias RIA Novosti. Además, en su infografía la agencia proporciona información sobre la ubicación de las bases de EE.UU., y para dar una idea de su tamaño compara las cinco más grandes con la superficie de San Petersburgo, la segunda mayor ciudad de Rusia.

militares-estadounidenses-en-el-mundo

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/180973-infografia-bases-militares-eeuu (y fuente de la foto)

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.