«

»

Astronauta español: «Hay 800 asteroides en el sistema solar que podrían destruir la tierra»

Astronauta-espanol-Hay-800-asteroides-en-el-sistema-solar-que-podrian-destruir-la-tierra10.07.2015 / El primer astronauta español, Pedro Duque asegura que actualmente hay 800 asteroides en el sistema solar que podrían «destruir la Tierra», aunque ninguno representa un peligro en el futuro próximo. «Hay más o menos bien controlados hasta 800 asteroides» de gran tamaño que, a juicio del astronauta español Pedro Duque, han de «preocupar a la sociedad porque pueden destruir la Humanidad y todo rastro de vida sobre la Tierra». No obstante, según ha reconocido el primer astronauta español en una conferencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, ninguno supone una amenaza para los próximos miles de años. A juicio de Duque, con todo, existen asteroides todavía poco estudiados. Asimismo el conocido astronauta ha señalado asimismo que el verdadero problema que existe en la actualidad en la detección de asteroides es la falta de financiación, informa ‘El Confidencial’. Las agencias espaciales –incluida la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés)– carecen de fondos para realizar las investigaciones. Sin embargo, ha advertido el astronauta español, es necesario descubrir y catalogar todos los objetos espaciales que flotan alrededor del planeta y pueden ser potencialmente peligrosos. «Pequeños, pero que pueden destruir una ciudad, hay unos 100 millones, pero solo hay catalogados unos 100.000 o 200.000. Hay que realizar una enorme labor para catalogarlos (…) hay que poder desviarlos. Hay que invertir para ello», ha precisado Duque. «Básicamente, lo que hay que hacer es poner un buen telescopio, bastante cerca del Sol, para que mire hacia nosotros y vea lo que hay en medio», ha sugerido el astronauta.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/179746-astronauta-espanol-asteroides-destruir-tierra

01.07.2015 / «Los humanos despreciamos la mayor amenaza para la Tierra». Un estudio realizado por economistas de EE.UU. pretende explicar por qué los asteroides representan una amenaza mayor para la existencia del planeta que cualquier otro factor. Los economistas estadounidenses Alex Tabarrok y Tyler Cowen, de la Universidad George Mason han elaborado una nueva teoría sobre el impacto de asteroides contra nuestro planeta, informa ‘The Washington Post’. Y según la opinión de estos científicos, el mayor problema consiste en que la gente desprecia esta amenaza. Los investigadores han llegando a la conclusión de que probabilidad de la humanidad se extinga por la colisión de la Tierra con asteroide es casi la misma a la de morir en un accidente de avión. El estudio se basa en el principio de «bienes públicos» que los economistas utilizan en los cálculos. Según ellos, la protección contra los ataques de asteroides depende en gran medida del factor humano. Tabarrok sostiene que la forma más sencilla de proteger al planeta de los asteroides consiste en controlarlos y luego destruirlos o cambiar su trayectoria. Sin embargo, debido a que la gente no toma en serio la amenaza de los asteroides, no tiene ninguna motivación para afrontar el problema. «No obstante, existe la posibilidad de que la gente, de repente, tenga esta motivación uniéndose todo el mundo para defenderse del asteroide«, afirma el científico.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/179032-mayor-amenaza-extincion-planeta-despreciar

Legendario-cosmonauta-ruso-Los-asteroides-representan-el-mayor-peligro-para-la-humanidad22.05.2015 / Legendario cosmonauta ruso: «Los asteroides representan el mayor peligro para la humanidad». El legendario cosmonauta ruso Alexéi Leónov insiste en que los últimos avances tecnológicos tienen que emplearse para combatir la amenaza de los asteroides, que considera el mayor peligro actual para la existencia de la humanidad. Alexéi Leónov, el legendario cosmonauta ruso que realizó la primera caminata espacial, ha llamado a la humanidad a unirse ante el gran peligro de los asteroides en un discurso pronunciado en el Museo de Ciencia de Londres, informa RIA Novosti. «Los últimos avances en el campo de la ciencia y la tecnología, los portadores más potentes, [habría que] usarlos para adelantarse a los asteroides o para moverlos fuera de órbita o, utilizando las cargas, para destruirlos en varias partes y no provoquen un gran desastre para la Tierra». «Hemos hecho un llamamiento a la ONU; hasta ahora no hemos recibido respuesta (…) Cuando caiga [un asteroide], entonces la tendremos», añadió Leónov en tono de broma. Según informara el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, durante los próximos 35 años aproximadamente 11 asteroides de un tamaño de entre siete metros y un kilómetro podrían acercarse a la Tierra. Durante este año no se prevé que se produzcan aproximaciones peligrosas.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/175445-cosmonauta-leonov-asteroides-peligro-humanidad

Lea también: ¿Podría el sistema antiaéreo ruso S-500 derribar meteoritos?

Comentario:

Es interesante analizar este tema. Los científicos astrónomos advierten del riesgo del impacto de un asteroide que podría «destruir la Tierra» y acabar con la humanidad, siendo su mayor peligro. Dicen que hay unos 100 millones asteroides «pequeños, pero que pueden destruir una ciudad» de los cuales «solo hay catalogados unos 100.000 o 200.000.»  Según ellos hay como 800 asteroides grandes en nuestro sistema solar que podrían terminar con la vida en la Tierra. ¿Quién sabe cuántos más puede haber, tomando en cuenta que de los pequeños asteroides tienen tan solo entre el 0.1% y el 0.2% catalogados?

El punto interesante es que los científicos ya acudieron a la Organización de las Naciones Unidas, la ONU, informando acerca de este posible riesgo. Dicen que todavía no recibieron respuesta, pero «cuando caiga [un asteroide], entonces la tendremos». Ya que se trata de un problema común de la humanidad, «Alexéi Leónov, el legendario cosmonauta ruso que realizó la primera caminata espacial, ha llamado a la humanidad a unirse ante el gran peligro de los asteroides». También el científico americano Tabarrok sostiene que «existe la posibilidad de que la gente, de repente, tenga esta motivación uniéndose todo el mundo para defenderse del asteroide», pues explica que «la forma más sencilla de proteger al planeta de los asteroides consiste en controlarlos y luego destruirlos o cambiar su trayectoria.»  

Todo esto nos suena a la película hollywoodense «Armageddon», en la cual el mundo entero, con sus gobiernos, ejércitos y religiones, se unió contra el enemigo común, un asteroide que amenazaba con destruir la Tierra.

En este contexto es interesante analizar una de las profecías acerca del retorno de Jesucristo, el fin del mundo y el comienzo del reino eterno de Dios. Se trata de la profecía del libro de Daniel, en la cual la venida de Jesucristo es representada con la caída de «una piedra» que pone fin a la historia humana idólatra y pagana e inicia el reino eterno de Dios. Lea Daniel 2:28-45. Además hay que analizar en este contexto las profecías del Apocalipsis que describen como la humanidad entera se une, con sus gobiernos, ejércitos y religiones, frente al «enemigo común», !el retorno de Jesucristo en gloria y majestad! A este conflicto final, la Biblia le da el nombre de «Armagedón». Solo que en este relato de las Sagradas Escrituras, el Jesucristo, la simbólica «roca» que vencerá. Vea Apocalipsis 16:13, 14, 16, 19, 20; 17:12-14; 19:11-20.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.