«

»

Avanza el control de armas en los Estados Unidos

el-control-de-armas-avanza-en-los-eeuu06.12.2014 / El grupo de control de armas de Bloomberg obtiene victoria en más de 12 estados. Los planes del grupo de control de armas fundada por el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se están convirtiendo cada vez más ambiciosos, como parece apuntar hasta 20 estados para implementar la reforma de armas durante los próximos dos años…  «Ellos han desarrollado una estrategia que parece estar funcionando hasta ahora«, dijo Robert Spitzer, un politólogo de la Universidad Estatal de Nueva York-Cortland y un experto en la política de armas, a USA Today. «Por primera vez en la historia política de armas, la NRA gastó más que las fuerzas en favor de las armas.«…

Fuente: http://rt.com/usa/211991-bloomberg-gun-control-dozen-states/

06.11.2014 / Washington aprobó mayor control para compra de armas. Washington respaldó ampliar la revisión de antecedentes para la compra de armas, una victoria para quienes plantean leyes más estrictas en la adquisición por parte de civiles. La decisión de la capital de Estados Unidos puede impulsar la búsqueda de medidas similares en otros estados. Es el primer estado en aprobar la ley a través de una propuesta promovida por ciudadanos en un referendo. Con la aprobación de la iniciativa 594, Washington se une a otras ciudades y al distrito de Columbia con normas que exigen revisiones generales de antecedentes para todas las compras y transferencias de armas de fuego. En tanto, en Nevada finaliza una recolección de firmas para una propuesta similar, y partidarios en Arizona y Maine se encuentran entre los estados que son considerados para campañas a favor de la iniciativa.

Fuente: http://laprensa.peru.com/actualidad/noticia-washington-aprobo-mayor-control-compra-armas-34523

16.04.2014 / Ya en Abril de este año el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg planeó gastar 50 millones de dólares en pro de control de armas… para crear una red de acción política que contrarreste a la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA) y lograr un mayor control a la venta de armas en Estados Unidos… Bloomberg, cuya fortuna personal asciende a 31m200 millones de dólares, llevó a cabo un importante trabajo a favor del control de las armas durante sus 12 años como alcalde de Nueva York (2002-2014). Como alcalde, Bloomberg cofundó la organización Alcaldes por el Control de Armas, y para este nuevo reto va a situarla, junto con otros grupos, como Madres Exigen Acción, bajo el paraguas común de una entidad que se denominará Cada Ciudad por la Seguridad de las Armas. El objetivo no es lanzar oleadas de anuncios televisivos, sino crear campañas a pie de calle que trabajen con los ciudadanos motivados por esta cuestión, igual que hace la NRA para organizar y llevar a las urnas a sus partidarios. Por ahora, la campaña buscará un objetivo modesto: Ampliar la comprobación de antecedentes de quienes quieran comprar armas, a nivel nacional y estatal, en lugar de un blanco más ambicioso y conflictivo como una prohibición de ciertos tipos de armas… 

Fuentes: http://www.vivelohoy.com/noticias/8397849/bloomberg-planea-gastar-50-millones-de-dolares-en-pro-de-control-de-armas

Comentario: 

La segunda enmienda de la constitución de los EEUU permite que la población tenga armas para poder defenderse. Este derecho constitucional permite inclusive que los estadounidenses se levanten en armas contra su mismo gobierno, si este llegase a actuar en contra de su propia población. Este derecho fundamental de defensa personal es además en cierto sentido garante de las otras enmiendas de la constitución de los EEUU como ser la primera, que asegura la libertad de culto, de expresión, de reunión, de prensa, etc. La tendencia de parte del gobierno de los EEUU para restringir la población de armas es anticonstitucional y en contra de las libertades fundamentales de esa nación. Es una tendencia preocupante que nuevamente se desarrolla en el marco de una «nube de humo» para confundir a la población, con la supuesta meta de favorecer la seguridad y luchar contra el crimen. 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.