«

»

Bautismo récord de 95,890 personas en las evangelizaciones en Ruanda

Bautismo-record-de-95-890-personas-en-las-evangelizaciones-en-RuandaMayo 2016 / Se espera que los bautismos adicionales conectados a las reuniones en 2.227 sitios en todo el país de África que tendrán lugar en las próximas semanas, llegará a un total de más de 100.000 y haciendo la evangelización del 13 al 28 de mayo el evento más grande de su tipo en la historia de la Iglesia Adventista del Séptima Día… En Ruanda, los 720.000 miembros de la iglesia participaron de corazón. Muchos estudiaron la Biblia con sus vecinos y fueron de puerta a puerta, invitando a la gente a las reuniones evangelísticas. Los miembros también donaron dinero para la comida y las pólizas de seguro de salud encaminadas a mejorar la vida de los pobres en sus comunidades. Clínicas médicas en tres lugares proporcionan servicios gratuitos a cerca de 6.000 personas en el transcurso de una semana… 1,971 personas fueron bautizadas en el lago Kivu.

La población de Ruanda es de 11.3 millones de personas. La distribución de las creencias religiosas en Ruanda en 2001 eran de un 56,5% de católicos, un 26% de protestantes, un 11,1% de adventistas, un 4,6% de musulmanes, 0,1% de creencias indígenas y un 1,7% sin religión. Fuente.

Fuente: http://www.adventistreview.org/church-news/story4044-record-95890-baptized-as-evangelistic-meetings-end-in-rwanda (igual fuente foto)

Comentario:

Este histórico evento evangelístico en Ruanda me hizo recuerdos cuando hace unos 18 años fui a realizar una serie de vídeos documentales para la Organización Adventista sin fines de lucro L´ESPERANCE, que se dedica principalmente a establecer hogares para niños huérfanos en diferentes países pobres del mundo. Ahora leí que en el lago Kivu se bautizaron 1,971 personas el otro día. Me acordé del hogar de niños huérfanos que visité a las orillas de ese lago y como nadé en aquella ocasión en esas aguas. Entre los años 1992 al 1994 hubo esa terrible guerra civil en ese país en el cual murieron más de un millón de personas literalmente a machetazos. En aquella época el lago Kivu estaba lleno de personas asesinadas. Y ahora esas aguas se ha convertido en un lugar de salvación para cientos de preciosas almas. ¡Gloria a Dios!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.