«

»

Bernie Sanders dice en el Vaticano que «el Papa inspira al mundo»

Bernie-Sanders-dice-en-el-Vaticano-que-el-Papa-inspira-al-mundo15.04.2016 / El Papa Francisco ha excusado su ausencia arguyendo que estaba ocupado preparando su viaje a la isla griega de Lesbos de este sábado. Así, ha evitado encontrarse con el senador demócrata Bernie Sanders, que este viernes ha participado en una conferencia en el Vaticano organizada por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales y a quien una fotografía junto al Pontífice habría sido un regalo caído del cielo en su carrera en las primarias para convertirse en candidato a la Casa Blanca. Aun así, Sanders no ha perdido la ocasión para deshacerse en elogios al Papa. «Francisco inspira al mundo, ha abierto los ojos a la gente una vez más», ha afirmado el senador por Vermont en el Vaticano, en una intervención en la que ha parafraseado al Pontífice argentino repetidamente, a pesar de que la conferencia tenía como objetivo conmemorar los 25 años de la aprobación de la encíclica ‘Centesimus annus’, de Juan Pablo II. Sanders ha hecho referencia a dicho texto, pero también ha destacado la encíclica de Jorge Mario Bergoglio, ‘Laudato si’«Estoy impresionado con el Papa Francisco, y con su visión de una economía mundial que trabaja por todas las personas», ha afirmado el senador, que es judío, en el encuentro, en el que se ha hablado de ecología, economía igualitariacuestiones sociales, y en el que también han participado otras personalidades y políticos. Por ejemplo, han asistido el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, y los presidentes de Ecuador y Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales, respectivamente.

Por cierto, el Papa sí que ha recibido a Morales en la mañana de este viernes. En consecuencia, es evidente que el Pontífice ha declinado reunirse con Sanders para evitar ser utilizado en la campaña del senador para convertirse en candidato a la Casa Blanca. «El 1% más rico del planeta gana más que el 99% del resto de personas», ha denunciado el demócrata. «Esto es inaceptable, insostenible e inmoral. No podemos permitir que el mercado haga lo que quiera, debemos incluir criterios morales en nuestra economía», ha añadido. El contrincante de Hillary Clinton ha parafraseado reiteradamente al Papa en su parlamento. Por ejemplo, ha recordado que Francisco advirtió que ahora «quien manda es el dinero, y no el hombre». Y que se ha impuesto la «globalización de la indiferencia». «Acabaremos siendo incapaces de sentir compasión por los pobres, por el dolor de otra gente», ha declarado el senador. También ha destacado que la encíclica de Bergoglio afirma que «tenemos la tecnología para solucionar todos nuestros problemas: desde la pobreza, el cambio climático, la salud y la protección de la biodiversidad». «Nos guste o no, debemos afrontar este problema, cambiar los sistemas energéticos, cambiar los sistemas productivos por un sistema sostenible. Debemos pensar en el futuro de nuestros hijos y del planeta», ha concluido el senador.

Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2016/04/15/571130a5e5fdeaa0548b469f.html

Fuente foto: Bernie Sanders, flanqueado por el presidente boliviano, Evo Morales, en El Vaticano. REUTERS

Sepa también: Papa Francisco invitó a Bernie Sanders al Vaticano, según precandidato (08.04.2016) El precandidato demócrata Bernie Sanders reveló que ha recibido una invitación a visitar al papa Francisco en el Vaticano… Sanders, que es judío, se declaró un «gran admirador del papa», a pesar de sus diferencias… «Soy un gran, gran fan del papa. Evidentemente, hay temas sobre los que estamos en desacuerdo, sobre los derechos de las mujeres o los derechos de los homosexuales, pero jugó un papel increíble (…) para darle una dimensión moral a la economía», declaró Sanders, hijo de judíos polacos, a la cadena MSNBC.

Sepa también: Bernie Sanders se reúne con el papa Francisco en el Vaticano (16.04.2016) Aunque la campaña de Sanders ha destacado el contraste entre las actividades de su aspirante y las apariciones de Clinton entre multimillonarios, también aseguró que el encuentro con el papa no estuvo motivado por la carrera electoral en EE.UU.“El senador (Sanders) ha dicho muy explícitamente que esto (el encuentro con el papa) no tiene nada que ver con la política”, dijo el portavoz de Sanders, Michael Briggs, al diario The New York Times.

Comentario:

El precandidato demócrata Bernie Sanders a la presidencia de los Estados Unidos de Américo reveló que recibió una invitación a visitar al papa Francisco en el Vaticano… Sanders, que es judío, se declaró un «gran admirador del papa», a pesar de sus diferencias… «Soy un gran, gran fan del papa… jugó un papel increíble (…) para darle una dimensión moral a la economía», declaró Sanders, hijo de judíos polacos, a la cadena MSNBC. Así participó en una conferencia en el Vaticano organizada por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales. El senador estadounidense Sanders afirmó: «Francisco inspira al mundo, ha abierto los ojos a la gente una vez más» y ha parafraseado al Pontífice argentino repetidamente. Sanders ha destacado la encíclica de Jorge Mario Bergoglio, ‘Laudato si’ y afirmó: «Estoy impresionado con el Papa Francisco, y con su visión de una economía mundial que trabaja por todas las personas».

Si Sanders gana la presidencia de los Estados Unidos, esa nación ex-protestante seguirá exaltando la autoridad espiritual romana del Vaticano. Las profecías de Apocalipsis 13 y Daniel 11 revelan que los Estados Unidos se someterán finalmente a la autoridad papal de Roma. Estamos observando como esa profecía se está cumpliendo progresivamente ante nuestros ojos. El mundo entero se «maravilla» y «asombra» viendo el retorno del papado al `trono del mundo´, antes del retorno de Jesucristo en gloria y majestad.

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.