«

»

Brote actual de ébola en la República Democrática del Congo iguala al peor de su historia

09.12.2018 / Gracias a una vacuna experimental se han registrado por el momento menos de 500 casos de infección, una cifra lejana de más de 28.500 personas afectadas hace unos años en África occidental, pero amenaza con extenderse prontamente. El actual brote mortal del virus del Ébola, que se está propagando por la República Democrática del Congo (RDC), ha alcanzado la ciudad de Butembo, importante urbe con más de un millón de habitantes y ya ha igualado a los peores registros de mortalidad del país. Según los datos del Ministerio de Salud de la RDC, desde agosto hasta el 7 de diciembre se han registrado 489 casos de ébola (441 confirmados y 48 probables), y 280 personas han muerto. Al mismo tiempo, frecuentes ataques de grupos armados a los centros médicos en la provincia Kivu Norte, a la que pertenece la citada urbe, representan un obstáculo enorme para combatir el brote, ya que frustran los intentos de médicos de contener el virus con una vacuna experimental. Gracias a esta vacuna la nación centroafricana ha registrado por el momento menos de 500 casos de infección, una cifra lejana aún de las más de 28.500 personas afectadas hace unos años en África occidental, pero amenaza con extenderse prontamente. El 29 de noviembre, la Organización Mundial de Salud (OMS) confirmó que el actual brote al que se enfrenta la RDC es el segundo más grande en la historia, únicamente superado por la epidemia que comenzó en Guinea Conakri en el 2013, país del que se expandió a Sierra Leona y Liberia y en la que murieron 11.300 personas y más de 28.500 resultaron contagiadas.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/298458-segundo-mayor-brote-propagarse-ciudad-congo

Fuente foto: Un médico sostiene a un bebé sospechoso de estar infectado con ébola en un hospital de Oicha, provincia de Kivu Norte, RDC, el 6 de diciembre de 2018 / Goran Tomasevic / Reuters

30.11.2018 / La nación centroafricana registra ya 426 casos de infección, una cifra todavía lejana de las 28.000 personas afectadas hace unos años en África Occidental, pero que amenaza con extenderse prontamente. La Organización Mundial de Salud (OMS) confirmó este jueves que el mortal brote de Ébola al que se enfrenta la República Democrática del Congo es ya el segundo más grande en la historia, únicamente superado por la epidemia estallada hace unos años en África Occidental, informa AP.

  • Según anuncio del Ministerio de Salud del Congo, se han registrado 426 casos de infección de Ébola, de los cuales 379 están confirmados y 47 son probables.
  • Hasta la fecha, la cifra de fallecidos por la letal enfermedad  alcanza a 198 personas, en casos confirmados, y a ellas podrían sumarse otras 47 como probables.

Desafortunadamente, la respuesta de las autoridades congoleñas al virus se ha visto obstaculizada por el rechazo de las comunidades afectadas hacia los funcionarios de Salud, por lo que se prevé que la epidemia se prolongue. «Ciertamente, estimamos un lapso de al menos otros seis meses antes de que podamos declarar finalizado este brote», indicó Peter Salama, director del Programa de Emergencias de la OMS. La tragedia sanitaria que vive hoy esta república centroafricana solamente ha sido superada por el brote ocurrido en África Occidental entre 2013 y 2016, que afectó a no menos de 28.000 personas. «Pese a que las cifras están lejos de las de África Occidental en 2014, estamos presenciando cómo las dinámicas de conflicto suponen un tipo diferente de amenaza: un brote extendido es altamente probable y el fin simplemente no está a la vista«, sostuvo en un comunicado Michelle Gayer, directora de Emergencias del Comité Internacional de Rescate.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/297374-africa-congo-sufre-brote-mortal-ebola-grande-historia

https://actualidad.rt.com/actualidad/299611-brote-ebola-congo-saldo-muertos

Comentario:

Oremos por el Congo donde hay un nuevo brote mortal del virus del Ébola, que se está propagando por el país y ya ha igualado a los peores registros de mortalidad del mismo. Desde agosto hasta el 7 de diciembre se han registrado 542 casos de ébola, y 319 personas han muerto. El brote mortal amenaza con extenderse prontamente.

Recordemos que las «pestes» (enfermedades mortales) son una de las señales del tiempo del fin y de la cercanía del retorno de Jesucristo, según Su advertencia dada en Mateo 24:7 donde dice, entre otras señales, que «habrá pestes… en diferentes lugares».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.