«

»

Caída del Muro de Berlín: Vaticano celebra 25 aniversario con sello postal

AniversarioCaidaMuroBerlinROMA, 09.11.2014 / La Oficina Filatélica del Vaticano se une a las celebraciones por el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín, evento en el que tuvo que ver San Juan Pablo II con su labor contra el comunismo, con un sello conmemorativo. Según señala una nota de esta oficina, en el sello se puede apreciar “una bellísima imagen de aquellos días, hecha por el fotógrafo Michael-Reiner Ernst, en recuerdo de todas las personas que materialmente y no, contribuyeron a la demolición del Muro, y un folleto con los nombres de las 138 personas que, según las investigaciones hechas por la Fundación Muro de Berlín, murieron en el intento de atravesarlo”. La nota indica que “la caída del Muro de Berlín, en la noche entre el 9 y el 10 de noviembre de 1989 fue, para los habitantes de Berlín Este y Oeste, una sorpresa tan agradable como increíble: durante 28 años esta línea de confín, severamente controlada con medios técnicos y militares, había dividido la metrópoli y condicionado la vida de sus habitantes”. El Muro se convirtió improvisamente transitable incluso para los habitantes del Berlín Este, resultado de la “Revolución pacífica”. Desde 1975, el muro de cemento armado, visible desde el occidente y parte del complejo sistema de fortificación de la frontera, definía la imagen de la ciudad dividida convirtiéndose en el símbolo de la Guerra Fría. En los días sucesivos al 9 de noviembre, cuando las tropas fronterizas de la República Democrática Alemana, acompañadas por el júbilo de los berlineses, eliminaron partes del muro para crear otros pasadizos, se inició la reunificación de la ciudad. Desde marzo de 1990, antes de que la República Democrática alemana desmontase los casi 45 mil segmentos de muro, en Berlín y en torno a Berlín, los mismos habitantes comenzaron a removerlo. Ya en la noche de la apertura del Muro los berlineses, provistos de martillo y cincel, quitaban los primeros pequeños fragmentos. En el otoño del 1990, las últimas partes del Muro fueron puestas bajo tutela monumental. Hoy, la división de la ciudad de un tiempo se nota difícilmente; solamente dentro del Memorial del Muro de Berlín en la Bernauer Strasse se conserva, como monumento histórico, un trozo de la línea de confín con segmentos del muro.

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/caida-del-muro-de-berlin-vaticano-celebra-25-aniversario-con-sello-postal-72516/

Comentario:

!El panorama que presenta el capítulo 13 del Apocalipsis está en vigencia hace 25 años! Ese capítulo presenta dos «bestias» (potencias) en alianza, como actores principales, en el drama mundial del tiempo del fin. Tratándose del Vaticano/Papado (primera bestia) y los Estados Unidos de América (segunda bestia). Estos grandes antiguos enemigos (catolicismo y protestantismo) llegaron a acercarse cada vez mas en las últimas décadas, gracias al «futurismo jesuita» y al «ecumenismo católico». Hoy en día son «compañeros con las mismas metas políticas» como dijo Colin Powell. Estas dos potencias hicieron una alianza secreta entre Juan Pablo II y Ronald Reagon para derrocar su enemigo común; el comunismo de la Unión Soviética. Fue Juan Pablo II quién figuró prominentemente en la disolución del comunismo de la Unión Soviética. Cuando finalmente cayó el muro de Berlin, y como consecuencia la Unión Soviética, quedó solo una potencia mundial, siendo está los EEUU. Y la antigua «herida de muerte» que recibió el Vaticano/Papado en 1798 durante la Revolución Francesa, donde perdió momentáneamente su poder temporal, llegó a sanarse aún más con la caída del muro de Berlin y de la Unión Soviética, empujando el Vaticano/Papado de nuevo hacia el poder mundial. De esta manera se puso en plena vigencia el capítulo 13 de Apocalipsis hace 25 años. Vea los temas 42, 44 y 45 de este seminario. 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.