«

»

California (EEUU) sufre su peor sequía en 1.200 años, según un nuevo estudio

peor-sequia-en-estados-unidos-california-en-mil-anos06.12.2014 / San Francisco (EE.UU.) / La sequía crónica que sufre California (EE.UU.) desde 2012 es la peor de la región en los últimos 1.200 años, según un estudio publicado hoy en la revista de la Unión Americana de Geofísica. El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Minesota y de la Institución Oceanográfica Woods Hole de Massachusetts, determina que nunca durante el último milenio había tenido lugar un período de tres años en el cual las temperaturas fueran tan elevadas y lloviera tan poco. Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los anillos de crecimiento de hasta 278 robles azules (una especie endémica de California) en el centro y sur del estado y los compararon con los de otros árboles como sequoias o pinos que datan desde hace 1.200 años. La anchura entre los diferentes anillos de crecimiento en los troncos de los árboles muestra cuán húmedo ha sido cada año, ya que los árboles crecen más en los años lluviosos y de bajas temperaturas. «Estamos muy sorprendidos. No nos esperábamos este hallazgo», indicó Daniel Griffin, coautor del estudio y profesor asistente en el departamento de geografía, medio ambiente y sociedad de la Universidad de Minesota. Durante la última semana han caído en varias partes de California las lluvias más intensas de los últimos años, unas tormentas que, si bien han ayudado a mitigar ligeramente la situación, deberían repetirse en hasta más de ocho ocasiones durante los próximos meses para que el estado pueda salir de la situación de sequía en 2015. (Agencia EFE)

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/sequia/california-eeuu-sufre-su-peor-sequia-en-1-200-anos-segun-un-nuevo-estudio_PEijhNZqYbk7bhRYA9vdi4/

Comenario: 

El artículo menciona un periodo de tres años de sequía en California. Me hace recuerdo de los tres años que Dios detuvo la lluvia en el tiempo del profeta Elías. En aquel entonces el pueblo sufría bajo el impío reinado de Acab y Jezabel que se habían apartado de Dios, de la justicia, de la verdad, imponiendo la idolatría y la persecución de los verdaderos hijos de Dios. Lea en 1 Reyes 16:29 a 1 Reyes 18:46.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.