«

»

California enfrenta el incendio más destructivo de su historia

15.11.2018 / El incendio que arrasa desde el jueves en el norte de California y que ha causado la muerte de por lo menos nueve personas ya es considerado el más destructivo de la historia de ese Estado, al haber destruido más de 6.500 edificios y engullido prácticamente la totalidad de la ciudad de Paradise. Los servicios de emergencias del estado indicaron en una conferencia de prensa ayer que el bautizado como “Camp Fire” ha quemado 6.453 hogares, 260 edificios comerciales y 40.500 hectáreas, mientras que por ahora los bomberos han logrado contenerlo en un 20 %. La mayoría de los edificios ardieron en la localidad de Paradise, de unos 26.000 habitantes. Además de los nueve fallecidos confirmados ayer (cinco hallados en el interior o cerca de sus vehículos, tres en las cercanías de sus residencias y uno en el interior de una vivienda), hay 35 personas que siguen desaparecidas. El intenso tráfico que se produjo durante las evacuaciones llevó a muchas personas a abandonar sus autos y huir a pie, lo que a su vez congestionó todavía más las vías de circulación y generó una situación caótica. Debido a los fuertes vientos que soplan en la zona, y que junto a la sequedad del terreno han contribuido a la rápida expansión de las llamas, el humo se desplaza cientos de kilómetros y ha alcanzado el área de la bahía de San Francisco (unos 280 km al suroeste), donde se ha declarado alerta roja por la mala calidad del aire.

En paralelo al fuego de “Camp”, otros dos grandes incendios están activos en el sur de California, cerca de Los Ángeles, siendo el mayor de ellos el “Woolsey Fire”, que según indicaron las autoridades este sábado ya ha arrasado 28.000 hectáreas. Dos cuerpos fueron hallados en Malibú, conocida en todo el mundo por ser el hogar de varios famosos de Hollywood, pero la oficina del alguacil del condado de Los Ángeles apuntó en un comunicado que “todavía es demasiado temprano” para determinar si estas dos personas murieron por el fuego o por otras causas. La conflagración ha arrasado varias casas en Malibú, Calabasas y la población de Thousand Oaks, donde la noche del miércoles se produjo un tiroteo en un bar en el que murieron 13 personas, incluido el atacante. En el conjunto del estado, más de 250.000 casas han sido evacuadas, entre ellas las de famosos como Lady Gaga, Kim Kardashian, Guillermo del Toro, Cher, Charlie Sheen, Martin Sheen, Roma Downey, Alyssa Milano, Rainn Wilson, Eddie McClintock y Melissa Etheridge. Además, la revista TMZ publicó que la exganadora olímpica y actual personalidad televisiva Caitlyn Jenner perdió su hogar en el incendio de “Woolsey”.

El fuego se propagó con extrema celeridad a causa de la poca humedad del terreno y de los fuertes vientos, que en el caso del sur del estado son conocidos como vientos de Santa Ana, muy secos y que soplan con fuerza cada otoño provenientes del área desértica del interior de California.

Fuente: http://www.lostiempos.com/actualidad/mundo/20181111/california-enfrenta-incendio-mas-destructivo-su-historia

Fuente foto: Más de 3.200 bomberos luchaban ayer en California para detener los incendios. | AFP

12.11.2018 / La razón por la que el desastre de los incendios en California aún puede empeorar. El fuego se ha cobrado decenas de vidas y ha calcinado cientos de miles de kilómetros cuadrados. Cientos de personas se consideran desaparecidas en estos momentos. A principios de esta semana, la grave situación creada por los incendios forestales que asolan vastos territorios del estado de California (EE.UU.) puede empeorar debido a fuertes vientos procedentes de la región de Santa Ana, informa AccuWeather. El efecto de estos vientos permanecerá durante varios días, al menos hasta el martes. Los vientos de Santa Ana volvieron a aumentar este domingo, con velocidades que variarán entre las 50 y 70 millas por hora (de 80 a 112 km/h).

Lás ráfagas más potentes se esperan desde la noche del lunes hasta la mañana del martes, hora local. La combinación de fuertes vientos, muy poca humedad en el aire y extrema sequedad del suelo tras varios meses de sequía creará un entorno volátil en el que el fuego se puede expandir rápidamente. En condiciones de fuertes vientos, los incendios en curso pueden desarrollar comportamientos extremos y erráticos, advierten los expertos de AccuWeather. «Los incendios en el sur de California podrían extenderse de este a oeste hacia la costa, lo que podría afectar a áreas de Oxnard a Malibú», según declaró al portal el meteorólogo Brett Rathbun. Se espera que al final de la semana los vientos disminuyan, pero esto traerá otros problemas, ya que el humo generado por las llamas probablemente se asentará sobre la zona continental en lugar de ser expulsado hacia el océano. Uno de estos incendios, el de Camp, comenzó el jueves 8 de noviembre a unos 140 kilómetros al norte de Sacramento, la capital del estado, y ya ha destruido más de 6.700 viviendas.
Tras cobrarse 29 vidas, ha igualado al incendio más mortal en la historia de California, el de Griffith Park, ocurrido en octubre de 1933, y se teme que esta cifra pueda aumentar. El fuego de Camp ha calcinado al menos 425.000 kilómetros cuadrados, destruyendo casi en su totalidad la localidad de Paradise. En estos momentos, está controlado en alrededor de un 20 %, señala Space.com. Otros dos grandes fuegos forestales están actualmente devastando el sur de California. El primero es el incendio de Woolsey, que ha quemado 337.000 kilómetros cuadrados en los condados de Los Ángeles y Ventura y está controlado en un 5 %. Los medios reportan sobre dos víctimas mortales. El segundo es el incendio de Hill, que ha calcinado 18.336 kilómetros cuadrados y está controlado en un 65 %.

Cientos de personas se consideran desaparecidas en California a causa de estos siniestros. Al menos 250.000 personas del estado se vieron obligadas a abandonar sus horares para salvarse de las llamas de los tres incendios.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/295385-razon-desastre-incendio-california-empeorar

12.11.2018 / «Desgarrador»: Gerard Butler se toma un selfi con su mansión destruida por incendios en California. Además del intérprete Gerard Butler, otras personalidades de la farándula estadounidense han visto sus propiedades consumidas por las llamas. El actor escocés Gerard Butler ha sido una de las múltiples personalidades de la farándula que han sufrido los estragos de los incendios forestales en EE.UU., que han provocado la evacuación de más de 300.000 personas en California. El protagonista de ‘300’ fue uno de los desplazados por el fuego en el sur de ese estado, y al regresar a su hogar se enteró de que no quedaba nada intacto. «Regresé a mi casa en Malibú después de evacuar. Son tiempos desgarradores en toda California», expresó Butler en Twitter, haciendo un llamado a dar apoyo a los bomberos que han intentado mitigar la catástrofe. Al igual que el actor, el cantante Robin Thicke se encontró con su casa reducida a cenizas. Su novia, April Love Geary, compartió imágenes de la casa que comparten. El director de ‘El exorcismo de Emily Rose’ y ‘Doctor Strange’, Scott Derrickson, también perdió su residencia en las llamas. El más violento de los focos de la catástrofe ocurre al norte de California. Los incendios en esa región se han cobrado la vida de más de tres decenas de personas, lo que los convierten en los más letales de la historia del estado.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha expresado una controvertida opinión en Twitter sobre las causas de estos masivos siniestros, que inmediatamente fue tachada de «irresponsable, imprudente e insultante» por la Asociación Internacional de Bomberos. Las propiedades de otras celebridades corren el riesgo de sumarse a las casi 6.800 edificaciones que han sido consumidas por estos incendios forestales.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/295374-incendios-california-consumir-mansion-actor-hollywood

12.11.2018 / Asciende a 31 el número de muertos en los incendios forestales en California. El sheriff del norte de California ha reportado seis muertes más como consecuencia de los incendios forestales, informa AP. Entretanto, 228 personas siguen desaparecidas. El número total de víctimas mortales como consecuencia de los siniestros se ha elevado hasta las 31. Todo ello los convierte en los más letales de la historia del estado.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/295369-ascender-numero-muertos-incendios-california

CYRUS Y YOUNG PIERDEN SUS CASAS. Miley Cyrus afirmó que su “casa ya no está en pie”, pero “las memorias compartidas con familia y amigos permanecen fuertes”. Asimismo, la leyenda del rock Neil Young, de 73 años de edad, indicó en su portal de noticias que también “perdió” su casa por el fuego. Unos 4.500 bomberos de lugares lejanos como del estado de Washington y Texas han estado trabajando para ponerle freno al avance de las llamas

Fuente: http://www.lostiempos.com/actualidad/mundo/20181113/voraces-incendios-suman-mas-victimas-mortales-california

13.11.2018 / Los más mortíferos en la historia de EE.UU.: Al menos 42 muertos por los incendios en California. Los incendios han provocado la evacuación de 300.000 californianos y han arrasado con unas 6.800 viviendas de la zona. Más de dos centenares de personas continúan desaparecidas… entre las que se hallan las mansiones de lujo de estrellas como Miley Cyrus, Will Smith, Gerard Butler, Martin Sheen, Kim Kardashian West o Lady Gaga… Hasta el momento, los incendios se han extendido a unos 1.040 kilómetros cuadrados, ya que los 8.000 bomberos aún no pueden contener este desastre natural.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/295481-muertos-incendios-forestales-california

14.11.2018 / Los equipos de búsqueda y los médicos forenses han recuperado un total de 48 cuerpos humanos, luego del devastador incendio registrado en el condado de Butte, en California.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/295609-suman-48-muertos-incendio-paradise

15.11.2018  / https://actualidad.rt.com/actualidad/295712-ascender-numero-muertos-incendios-forestales-california

16.11.2018 / Una semana después, 631 desaparecidos y 66 muertos en incendios de California.

Fuente: http://www.lostiempos.com/actualidad/mundo/20181116/semana-despues-631-desaparecidos-66-muertos-incendios-california

17.11.2018 / Incendios en California: El número de desaparecidos supera los 1.000. Las autoridades del estado de California (EE.UU.), devastado por los mortíferos incendios forestales, han anunciado que el número de desaparecidos se ha elevado drásticamente y ahora supera los 1.000. Desafortunadamente, se espera que la lista de personas reportadas como desaparecidas siga aumentando. La cantidad de fallecidos también subió y ahora las víctimas mortales son 71.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/295947-incendios-california-numero-desaparecidos

18.11.2018 / Incendios en California: 1.276 desaparecidos y 76 muertos

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/296025-incendios-california-desaparecidos-muertos

27.11.2018 / Ascienden a 88 los muertos por el fuego en California, mientras 203 personas siguen desaparecidas.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/297010-sube-numero-victimas-mortales-incendio-california-cientos-desaparecidos

Comentario:  

Los incendios que arrasas desde el jueves en California han causado la muerte de por lo menos 88 personas. Entretanto, más de 203 personas siguen desaparecidas. El fuego avanza a un ritmo de un campo de fútbol cada tres segundos. El fuego ya ha arrasado 56.655 hectáreas. Al menos 250.000 personas del estado ya se vieron obligadas a abandonar sus hogares para salvarse de las llamas de los tres incendios. Ya se destruyeron más de 10.320 edificios y se quemó prácticamente la totalidad de la ciudad de Paradise, de unos 26.000 habitantes. Unos 8.000 bomberos están trabajando para ponerle freno al avance de las llamas pero se dice que el desastre de los incendios en California aún puede empeorar. Este incendio ya es el más mortal en la historia de California, superando al de Griffith Park, ocurrido en octubre de 1933, en el cual murieron 29 personas.

Entre las casas que han sido evacuadas, se encuentran las de famosos como Guillermo del Toro, Cher, Charlie Sheen, Roma Downey, Alyssa Milano, Rainn Wilson, Eddie McClintock y Melissa Etheridge. Entre las que que ya se quemaron se hallan las mansiones de lujo de estrellas como Will Smith, Martin Sheen, Kim Kardashian West o Lady Gaga. Varias otras personalidades de la farándula ya han sufrido los estragos de estos incendios forestales, como la exganadora olímpica y actual personalidad televisiva Caitlyn Jenner que perdió su hogar en el incendio de “Woolsey”. El protagonista de ‘300’, el actor escocés Gerard Butler, ha sido una de las múltiples víctimas. Al regresar a su hogar se enteró de que no quedaba nada intacto. Al igual que el actor, el cantante Robin Thicke se encontró con su casa reducida a cenizas. El director de ‘El exorcismo de Emily Rose’ y ‘Doctor Strange’, Scott Derrickson, también perdió su residencia en las llamas. También Miley Cyrus afirmó que su “casa ya no está en pie”. Asimismo, la leyenda del rock Neil Young, de 73 años de edad, indicó en su portal de noticias que también “perdió” su casa por el fuego.

Todo esto me hace recuerdos a lo que predijo E. G. White:

«En la mañana del viernes pasado, justamente antes de despertar, se me presentó una escena sumamente impresionante. Tuve la sensación de que despertaba del sueño en un lugar que no era mi casa. Desde las ventanas veía una terrible conflagración. Grandes bolas de fuego caían sobre las casas, y de ellas salían dardos encendidos que volaban en todas direcciones. Era imposible apagar los incendios que se producían, y muchos lugares estaban siendo destruidos. El terror de la gente era indescriptible». -Ev 25-26 (1906).

«Una escena muy impresionante pasó ante mí en visiones nocturnas. Vi una inmensa bola de fuego que caía en medio de un grupo de hermosas casas que fueron destruidas instantáneamente. Oí a alguien decir: «Sabíamos que los juicios de Dios visitarían la tierra, mas no pensábamos que vendrían tan pronto». Otros dijeron en tono de reproche: «Vosotros que sabíais estas cosas, ¿por qué no dijisteis nada? ¡Nosotros no lo sabíamos!» -3JT 296 (1909).

«He visto las mas costosas estructuras de edificios construidos supuestamente a prueba de fuego, pero así como Sodoma pereció en las llamas de la venganza divina, así estas orgullosas estructuras se convertirán en ceniza… Los deleitables monumentos de la grandeza de los hombres se harán polvo aun antes que venga la última gran destrucción sobre el mundo.» -3MS 478-479 (1901)

«Dios está retirando su Espíritu de las ciudades impías, que han llegado a ser semejantes a las del mundo antediluviano y a Sodoma y Gomorra… Las costosas mansiones, maravillas arquitectónicas, serán destruidas sin previo aviso cuando el Señor vea que sus ocupantes han traspasado los límites del perdón. La destrucción causada por el fuego en los imponentes edificios que se suponen son a prueba de incendios, es una ilustración de cómo, en un momento, los edificios de la tierra caerán en ruinas.» –DCD 152 (1902)

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.