«

»

Calor sin tregua: Se registran los 12 meses consecutivos más cálidos de la historia

Calor-sin-tregua-Se-registran-los-12-meses-consecutivos-mas-calidos-de-la-historia12.07.2016 / Se bate un nuevo récord de temperatura por noveno mes consecutivo, mientras que para 2016 se espera un registro sin precedentes. Entre septiembre de 2015 y el pasado mes de mayo, se registró la secuencia de meses más cálidos de la historia, mientras que las previsiones para 2016 muestran valores térmicos que no paran de subir. Los investigadores Kevin Cowtan y Robert Way afirman que 2016 se convertirá en el año más cálido de la historia tras siglo y medio de mediciones. Según constatan, el período que comenzó en junio de 2015 y terminó el pasado mayo fue el más caluroso, batiéndose, mes a mes, desde el último septiembre, el récord de temperatura.

Feisal Omar Reuters

Según los especialistas, este aumento de las marcas térmicas responde no sólo al fenómeno climático conocido como El Niño, que aumenta la temperatura de la superficie oceánica, sino también al calentamiento global provocado por el hombre, informa ‘The Guardian’Debido a estos fenómenos, el récord registrado entre septiembre de 1997 y agosto de 1998, considerado como el período de doce meses más caluroso, fue ampliamente superado y hoy se ubica en la 60ª. posición, tras los registros obtenidos en 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2014, 2015 y 2016. De hecho, Cowtan y Way aclararon que la temperatura de la superficie actual es 0,3 grados centígrados superior a la de 1997-1998. Frente a esta situación, destaca el portal, es necesario cumplir con lo firmado por 195 países en la última Cumbre del Cambio Climático en París. En este sentido, los especialistas advierten que «para reducir los riesgos de los efectos más severos del cambio climático, las emisiones de gases de efecto invernadero se deben reducir sustancialmente».

Fuente: https://actualidad.rt.com/ciencias/212881-12-meses-seguidos-aumento-temperatura-record

Fuente foto: Reuters

01.07.2016 / La «muerte del invierno»: La «distorsión» que pone en alerta a la comunidad científica«Debemos declarar una emergencia climática global», afirmó el científico Paul Beckwith tras presentar sus investigaciones sobre las corrientes en chorro. Paul Beckwith, climatólogo de la Universidad de Ottawa (Canadá), ha presentado nuevos datos que demostrarían que las modificaciones en las corrientes del hemisferio norte pueden distorsionar la producción mundial de alimentos y dar lugar a «conflictos geopolíticos masivos». El científico afirma en un video que el cambio de la situación de las corrientes en chorro del hemisferio norte podría poner fin a las estaciones climáticas tal y como las conocemos. Los nuevos datos aportados por el climatólogo muestran que las corrientes en chorro del hemisferio norte, compuestas de aire húmedo y caliente, han modificado su posición y han cruzado el ecuador, donde se han unido con las corrientes del hemisferio sur, compuestas por aire frío y seco. «Bienvenidos al caos climático. Debemos declarar una emergencia climática global», exclama Paul Beckwith en su video. Por su parte, el ecologista Robert Scribbler, afirmó que el calentamiento del aire polar debido al «cambio climático ampliado por la acción humana» reduce la inclinación atmosférica desde el ecuador a los polos, lo que permite que las corrientes en chorro se desvíen. Scribbler sostiene que esta «distorsión climática» se debe al cambio climático y afirma que si la situación continúa, «algo que no pasaría de ninguna manera en un mundo normal […] básicamente amenazaría a la integridad de estaciones del año». Este escenario de calentamiento global llevaría a la «muerte del invierno», cuando el calor de verano envuelva la zona en la que en ese período debería hacer tiempo de invierno.

26.06.2016 / ¿Calor asesino? Encuentran una relación entre el clima y el nivel de delincuencia. Las altas temperaturas hacen que las personas vivan cada día como si fuera el último y se preocupen menos por el futuro, afirman los científicos.

Pixabay / Republica
 

Los investigadores han encontrado una correlación directa entre la temperatura del aire y el nivel de delincuencia, escribe la revista ‘Behavior and Brain Sciences’. De acuerdo con el informe, las tasas de criminalidad son diferentes en distintas partes del mundo, pero científicos de la Universidad Libre de Ámsterdam, Países Bajos, han descubierto una regla general según la cual la violencia y la agresión aumentan en función de la proximidad al ecuador. Por lo tanto, los investigadores creen que el clima influye en el comportamiento de las personas. El motivo es que el calor empuja a los humanos a vivir cada día como si fuera el último, lo que tiene como consecuencia que se preocupen menos por el futuro. En estos casos, la reducción del autocontrol aumenta la agresividad y la violencia.

Fuente: https://actualidad.rt.com/ciencias/211425-cientificos-relacion-clima-nivel-delincuencia

Comentario:

Actualmente el clima de la tierra va calentándose progresivamente según las investigaciones de los climatólogos. Ahora se «bate un nuevo récord de temperatura por noveno mes consecutivo, mientras que para 2016 se espera un registro sin precedentes». Los investigadores Kevin Cowtan y Robert Way afirman que 2016 se convertirá en el año más cálido de la historia tras siglo y medio de mediciones. Sorprendentemente científicos de la Universidad Libre de Ámsterdam, Países Bajos, han descubierto una regla general según la cual la violencia y la agresión aumentan en función de la proximidad al ecuador. Por lo tanto, los investigadores creen que el clima influye en el comportamiento de las personas. El motivo es que el calor empuja a los humanos a vivir cada día como si fuera el último, lo que tiene como consecuencia que se preocupen menos por el futuro. En estos casos, la reducción del autocontrol aumenta la agresividad y la violencia. El clima original de la tierra era perfecto y equilibrado. Génesis 1:31. Adán y Eva podían caminar desnudos por aquel mundo perfecto y no tenían que protegerse contra las inclemencias del clima, porque no existían. Génesis 2:25. No existían los extremos de calor y frío que el mundo experimenta desde la destrucción de `la capa protectora´ durante el Diluvio. Génesis 1:6-8; 7:11. La palabra de Dios menciona «frío y calor» por primera vez recién después del Diluvio. Génesis 8:22. A medida que nos acercamos al fin de la historia humana, el clima de la tierra experimentará cada vez más extremos de frío y calor. Durante las plagas estos fenómenos llegarán a su clímax, pues el sol calentará sobremanera y habrá granizo como nunca antes en la historia. Apocalipsis 16:8, 9, 21.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.