«

»

Cárcel para mujer de Kentucky que se negó a emitir licencias matrimoniales a parejas gay

Carcel-para-mujer-de-Kentucky-que-se-nego-a-emitir-licencias-matrimoniales-a-parejas-gay

La ficha policial de Kim Davis

03.09.2015 / Un juez federal ordenó encarcelar a Kim Davis, secretaria de un condado de Kentucky que se negó a emitir licencias matrimoniales a parejas gayEl juez David Bunning dijo a Davis, secretaria del condado de Rowan, que seguirá en la cárcel hasta que cumpla su orden de emitir las licencias. Davis dijo «gracias» antes de salir del juzgado escoltada por un alguacil federal. No estaba esposada.  Davis sostiene que su fe cristiana debería eximirla de emitir las licencias.

Bunning estableció que la mujer no será liberada hasta que obedezca al Supremo, que dictaminó el pasado lunes que la funcionaria debe empezar de manera inmediata a emitir licencias matrimoniales a todo tipo de parejas. «El tribunal no puede consentir la desobediencia de una orden emitida legalmente», argumentó el juez al considerar que una multa no sería suficiente para disuadir a la funcionaria y dictaminar que debe permanecer en custodia policial. Antes de la audiencia, más de 100 personas se concentraron ante la corte federal de Kentucky que lleva el caso para manifestar su apoyo o rechazo a la actitud de Davis.

Getty Images
Manifestantes en contra de Kim Davis. La funcionaria decidió dejar de emitir cualquier licencia de matrimonio en junio, cuando el Supremo falló a favor de la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo en todo el país, una decisión histórica que anuló la potestad de los estados para prohibir el casamiento entre parejas gay.

Getty Images
Manifestantes. Así, el matrimonio entre personas del mismo sexo se convirtió en un derecho constitucional en Estados Unidos, lo que obliga a los 13 estados que entonces todavía lo prohibían, entre ellos Kentucky, a permitir dichas uniones. Cuando el gobernador de Kentucky, el demócrata Steve Beshear, ordenó a los juzgados emitir licencias de matrimonio a los gays, Davis decidió interponer una demanda en una corte federal, con el argumento de que sus creencias religiosas la excluyen de tener que cumplir con esa obligación. Davis llegó hasta el Supremo, que este lunes le ordenó que, de manera inmediata, comenzara a emitir licencias matrimoniales a todo tipo de parejas, mientras la funcionaria sigue con el proceso legal en instancias judiciales inferiores, algunas de las cuales ya han rechazado su causa.

The Associated Press / Kim Davis, secretaria del condado de Rowan (derecha)
En una declaración divulgada por sus abogados esta semana, Davis defendió que no siente «hostilidad» hacia nadie ni actúa «con mala voluntad». «Para mí, esto nunca ha sido un tema de ser gay o lesbiana. Es sobre el matrimonio y la palabra de Dios», aseguraba. Sin embargo, Davis puede dejar la cárcel si instruye a sus secretarios adjuntos a firmar licencias de matrimonio a nombre de ella, dijo el juez. Se tiene previsto que la mujer regrese a la corte para anunciar su decisión. Davis ha recibido algunos apoyos de figuras políticas nacionales de alto perfil. El miércoles, el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, que es candidato a la nominación presidencial republicana, dijo en un comunicado que ha llamado a Davis ofreciéndole sus oraciones y apoyo.
“Le hice saber que estoy muy orgulloso de que no abandone sus convicciones religiosas. Ella está mostrando más coraje y humildad que casi cualquiera dentro de las oficinas federales de Washington”, señaló. Pero la mujer también ha sido objeto de críticas por parte de los defensores del matrimonio entre personas del mismo sexo, al tiempo que señalan la propia historia personal de la mujer, donde se cuentan tres divorcios antes de su conversión religiosa. Por su parte, Josh Earnest, el secretario de prensa de la Casa Blanca, dijo que “todo funcionario público está sometido al imperio de la ley. Nadie está por encima de la ley, eso se aplica a la presidencia de Estados Unidos y también a la secretaria del condado de Rowan, Kentucky”, señaló.
©Univision.com y Agencias

Fuente: http://noticias.univision.com/article/2452315/2015-09-03/estados-unidos/noticias/secretaria-kentucky-kim-davis-carcel-matrimonio-gay

Fuente foto: Univision.com

Comentario:

Las leyes homosexuales significan perdida de libertades para los cristianos y persecución. Cristo dijo que el «tiempo del fin» sería como el tiempo de «Sodoma» cuando el homosexualismo llegó a ser la norma. Vea Lucas 17:28-30 y Génesis 19:1-9. Sucede que la Corte Suprema de los Estados Unidos acabó de aprobar hace 2 meses la legalidad del matrimonio gay en toda la nación. Y ya tenemos a una secretaria de un condado de Kentucky en la cárcel por haberse negado «a emitir licencias matrimoniales a parejas gay», por cuestiones religiosas. «El juez David Bunning dijo a Davis, secretaria del condado de Rowan, que seguirá en la cárcel hasta que cumpla su orden de emitir las licencias.»  El juez dijo que «Davis puede dejar la cárcel si instruye a sus secretarios adjuntos a firmar licencias de matrimonio a nombre de ella». ¡Así que el juez la ha condenado en cierto sentido a cadena perpetua… a no ser que ella renuncie a sus convicciones y abandone su creencia religiosa bíblica! ¡Ante nuestros ojos, los Estados Unidos están dejando de ser una nación de libertad religiosa! Esto es un ejemplo de lo que ocurrirá a los «guardadores del sábado» en un cercano futuro como consecuencia de las imposiciones de las «leyes dominicales».

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.