«

»

Cardenal Bertone dice que Vaticano teme ataque terrorista contra Papa Francisco

cardenal-bertone-dice-que-vaticano-teme-ataque-terrorista-contra-papa-francisco12.02.2015 / El Vaticano teme un posible ataque terrorista contra el Papa Francisco por parte del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según dejó entrever hoy en una entrevista el cardenal Tarcisio Bertone a la web de noticias Huffington Post en su versión italiana. «El miedo está ahí», dijo Bertone, quien fue secretario de Estado del Vaticano entre 2006 y 2013. «Pero hay una actitud tranquila y confiada y se han tomado las precauciones necesarias», añadió el cardenal, apuntando que se han fortalecido los servicios de vigilancia policial e inteligencia, además de realizar esfuerzos para moderar a estos grupos. «La primera defensa contra las amenazas provenientes del fanatismo como el Estado Islámico es el diálogo con los grupos más juiciosos y razonables de otras religiones», agregó. «No es la primera vez que la Iglesia (católica) se ve amenazada», afirmó, recordando el intento de asesinato a Juan Pablo II en la plaza de San Pedro. «Por supuesto, ahora las amenazas son más fuertes y más impredecibles en su implementación«, enfatizó Bertone. Bertone fue secretario de Estado junto al Papa emérito Benedicto XVI. Durante ese periodo la curia romana se vio aquejada de nepotismo y vivió luchas internas, además de verse expuesta al escándalo de filtraciones conocido como «Vatileaks». El cardenal italiano fue acusado de ejercer una influencia indebida en el Instituto para las Obras de Religión (IOR), popularmente conocido como «la Banca Vaticana» por favorecer amigos y contactos. 

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/mundo/2015/02/678-616613-9-cardenal-bertone-dice-que-vaticano-teme-ataque-terrorista-contra-papa-francisco.shtml

20.09.2014 / Papa Francisco bajo la amenaza del grupo Estado Islámico. Con la seguridad reforzada en la plaza San Pedro, después de que fuera intervenido por servicios de inteligencia extranjeros un mensaje sobre un posible ataque contra el Vaticano, el Papa Francisco se dispone a realizar mañana en Albania el que será su cuarto viaje internacional desde que comenzara su pontificado. Según informa Efe, un servicio de inteligencia extranjero alertó esta semana a Italia de haber interceptado una conversación telefónica entre dos personas que hablaban árabe y aludían a una «espectacular acción el miércoles en el Vaticano» según el diario Il Messaggero. No obstante, El Vaticano negó que, como sugirió la prensa italiana, el pontífice esté amenazado por un ataque islamista si bien la seguridad fue reforzada para las audiencias del pasado miércoles y mañana domingo. Días atrás el embajador de Irak en la Santa Sede, Habib Al Sadr, declaró que «lo que el autoproclamado Estado Islámico ha afirmado es claro: quieren matar al papa, las amenazas contra el papa son creíbles»… 

Fuente: http://www.martinoticias.com/content/para-francisco-visita-albania-ameneza-estado-islamico/75389.html

Comentario: 

Durante siglos, a lo largo de la soberanía papal en Europa, que inició en 538, el mundo árabe puso un freno ideológico y geográfico a la expansión del poder del Vaticano, pues cien años después, en 632 el Islam comenzó a atacar el mundo «cristiano católico». Durante toda esa época hubo mucho derramamiento de sangre de ambos bandos. Todo esto está descrito en la quinta y sexta trompeta de Apocalipsis 9 (profecía que pronto estará en la página Web de manera detallada). La quinta y la sexta trompeta fueron los primeros dos «ayes». Pocos años después que el Vaticano experimentase su «herida mortal» en 1798, perdiendo su poder temporal, también el poder turco Otomano cesó, al someterse a las naciones cristianas en 1840. Durante como 160 años hubo relativa tranquilidad entre el mundo árabe y el mundo católico. Ahora cuando observamos el retorno del poder papal al escenario del mundo, también observamos la reaparición de la oposición violenta de parte del mundo árabe (en este caso el Estado Islámico) contra el cristianismo católico y los «valores» de occidente. Con razón que el Vaticano está de acuerdo que el Estado Islámico sea destruido mediante la guerra.  La séptima y última trompeta de Apocalipsis 11 ha comenzado a sonar. El tercer y último «ay» comenzó. 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.