«

»

Católicos destruyen tres casas de familias adventistas

17.03.2018 / Cerca de 50 católicos de la comunidad de San Miguel Chiptic en el municipio de Altamirano, Chiapas, destruyeron tres viviendas de familias que pertenecen a la Iglesia Adventista, según denunció la Coordinación de Organizaciones Cristianas (COC). Los habitantes agredieron a las familias debido a que se negaron a cooperar por las fiestas religiosas de Semana Santa. De acuerdo a la versión de los afectados, ayer por la mañana alrededor de 50 católicos se organizaron para destruir las viviendas, en su mayoría hechas de block y madera, hasta derribarlas, lo que provocó la incertidumbre entre la población. Por su parte la COC informó que los daños y agresiones son parte ya de un constante hostigamiento que han sufrido los adventistas desde hace cuatro años y que ninguna autoridad ha querido aplicar la ley.

Con información de Cuarto Poder

PR

Fuente: http://www.letraroja.com/catolicos-destruyen-tres-casas-familias-adventistas/

Fuente foto: Mismo sitio

26.01.2017 / Al menos 850 evangélicos sufren persecución religiosa en Chiapas. SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis, 26 de enero de 2017.- Las constantes violaciones a los derechos humanos de los cristianos evangélicos en Chiapas, han pasado desapercibidas durante muchos años, pero no para los grupos vigilantes de persecución religiosa como Solidaridad Cristiana Mundial, Interés Cristiano Internacional, (ICC), Puertas Abiertas y la Voz de los Mártires. En un documento entregado a la prensa por el representante de las iglesias evangélicas, Luis Herrera, expone que es difícil la situación de los evangélicos y esta entidad forma parte de los cuatro estados con más intolerancia religiosa, con 11 municipios considerados “focos rojos”, con 850 evangélicos afectados. Los cristianos han sido agredidos y obligados a dar cooperación para las fiestas religiosas católicas, así como se ha llegado al extremo de expulsarlos de la comunidad donde habitan. “Los rituales de los festivales a menudo incluyen el uso de licor o de drogas, lo que motiva a los evangélicos a rehusarse a participar”, por lo que de ahí se  desencadena una serie de agresiones contra el pueblo evangélico como la  suspensión de los servicios de agua potable y luz eléctrica”, señalan. Relatan que que el ICC, llamó un hecho histórico que 13 legisladores estadounidenses de la Comisión de Derechos Humanos, enviaron una carta a la exprocuradora general de la república, Arely Gómez, que requiere el enjuiciamiento de los transgresores de la ley.

Fuente: https://chiapas.quadratin.com.mx/principal/al-menos-850-evangelicos-sufren-persecucion-religiosa-chiapas/

Vea también: https://www.iglesia.net/index.php/persecucion-cristiana/leer/la-tragedia-de-chiapas-muerte-castracion-o-exilio/

Comentario:

En México, cerca de 50 católicos de la comunidad de San Miguel Chiptic en el municipio de Altamirano, Chiapas, destruyeron tres viviendas de familias que pertenecen a la Iglesia Adventista, según denunció la Coordinación de Organizaciones Cristianas (COC), que informó además que los daños y agresiones son parte ya de un constante hostigamiento que han sufrido los adventistas desde hace cuatro años y que ninguna autoridad ha querido aplicar la ley. Pero no son solo los Adventistas que están bajo persecución religiosa en Chiapas. El año pasado al menos 850 evangélicos sufrieron persecución religiosa en Chiapas. Lamentablemente las constantes violaciones a los derechos humanos de los cristianos evangélicos en Chiapas, han pasado desapercibidas durante muchos años por las autoridades locales. En México hay cuatro estados con más intolerancia religiosa, con 11 municipios considerados “focos rojos”, con 850 evangélicos afectados. Los cristianos han sido agredidos y obligados a dar cooperación para las fiestas religiosas católicas, así como se ha llegado al extremo de expulsarlos de la comunidad donde habitan. “Los rituales de los festivales a menudo incluyen el uso de licor o de drogas, lo que motiva a los evangélicos a rehusarse a participar”, por lo que de ahí se  desencadena una serie de agresiones contra el pueblo evangélico como la  suspensión de los servicios de agua potable y luz eléctrica.

Una persona o grupos de personas que persiguen a otras personas o grupos de personas por cuestiones religiosas están siguiendo el ejemplo de Caín que mató a su hermano Abel por cuestiones religiosas. Son personas que no han leído o no han entendido el evangelio de Jesucristo que se encuentra en las Sagradas Escrituras. Jesucristo instruyó a sus seguidores: “AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.” Mateo 22:39. San Pablo lo describió así: “Y en verdad, todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, serán perseguidos.” 2 Timoteo 3:12. Acerca de las persecuciones religiosas Jesús consuela a sus seguidores diciendo: Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.” Mateo 5:11, 12. El carácter de Dios es impresionante al instruir a sus seguidores como deben actuar frente a la persecución religiosa: “Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen.” Mateo 5:44. 

1 comentario

  1. miguel jose la pietra theoduloz

    estupidez tras estupidez. la caida no tiene freno hasta que Cristo regrese

Deja un comentario

Your email address will not be published.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.