«

»

Católicos y luteranos observarán conjuntamente el aniversario de la Reforma

schneider-papa27 DE AGOSTO DE 2013 / En un movimiento sin precedentes, los funcionarios católicos y protestantes declararon el 500° aniversario de la Reforma (que tendrá lugar en el 2017) como un tiempo para que los católicos y luteranos “cooperen” y “encuentren caminos hacia un futuro juntos”, de acuerdo con un documento conjunto publicado por la Federación Luterana Mundial (LWF por sus siglas en inglés). En vez de continuar culpándose unos a otros por eventos que resultaron en una división entre católicos y protestantes, “la conciencia está llegando a los luteranos y católicos respecto a que la lucha del siglo XVI ha terminado”, citó Reuters del reporte. “Las razones para condenar mutuamente la fe del otro han caído al borde del camino”.

El documento titulado “De conflicto a comunión” identificó la Reforma, la cual resultó en que los reformadores protestantes se separaran de la Iglesia Católica, como un movimiento que ha sido “culpable ante Cristo de dañar la unidad de la iglesia”. Además, “El reporte dijo que los cristianos en los países en desarrollo, ahora una región importante para ambas iglesias, no podría identificarse con líneas europeas de 500 años de antigüedad. La secularización en las sociedades occidentales en décadas recientes significó que muchos feudos antiguos fueran olvidados ahora ahí” (ibíd.). “Las razones para las divisiones de la Iglesia”, dijo a Vatican Radio Matías Turk, quien supervisa las relaciones luteranas-católicas con el Concilio Pontificio para promover la unidad cristiana, “son a menudo malentendidos y diferentes interpretaciones de los mismos contenidos de fe y convicciones teológicas. Entonces… pudimos redescubrir la base común que tenemos en estos asuntos de fe y pudimos expresar que estos ya no son temas que dividan a la Iglesia…”

La unidad cristiana mundial, la cual fue una meta clave para el Segundo Concilio Vaticano de 1962-1965, sin duda continuará como un objetivo bajo el actual Papa Francisco, quien reconoció recientemente el concilio como “una bella obra del Espíritu Santo” mientras reprobó a los católicos por no implementar plenamente sus objetivos. “Incluso en nuestras vidas personales el Espíritu nos promueve a tomar un camino más evangélico”, afirmó. Él caracterizó a aquellos que no estaban plenamente comprometidos con los objetivos del concilio como “necios”, buscando “reprimir al Espíritu Santo” y siendo “lentos de corazón”.

De acuerdo con Reuters, “La LWF dijo que quiere caminar con las iglesias anglicanas, menonitas, reformadas, ortodoxas y pentecostales acerca de cómo pueden participar también en la conmemoración del 2017”.

Fuente: http://rcg.org/es/wnd/130710-005-es.html

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.