«

»

Centroamérica, sacudida por un fuerte terremoto de magnitud 7,0 y el noroeste de China por un sismo de magnitud 6,5

centroamerica-sacudida-por-un-fuerte-terremoto-de-magnitud-7-024.11.2016 / El terremoto se ha producido en El Salvador y se ha sentido en Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Honduras. Un terremoto de magnitud 7,0 se ha producido cerca de las costas de El Salvador, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés). El epicentro del sismo se situó a 153 kilómetros al sudsudoeste de la localidad salvadoreña de Puerto El Triunfo, en el departamento de Usulután, a una profundidad de 33 kilómetros.

  • Las autoridades salvadoreñas y nicaragüenses han levantado la alerta de tsunami que fue declarada tras el sismo.
  • Tras el terremoto El Salvador ordenó la evacuación de los residentes de las zonas costeras y extendió la alerta de tsunami a toda Centroamérica.
  • El fuerte sismo se sintió en Nicaragua, Guatemala, Costa RicaHonduras.
  • Después del terremoto se han producido varias réplicas, la más fuerte de las cuales ha tenido una magnitud de 4,5.
  • Al mismo tiempo, el huracán Otto ha tocado territorio de Nicaragua con vientos de hasta 175 kilómetros por hora e intensas lluvias.
  • El presidente de Nicaragua Daniel Ortega ha declarado el estado de emergencia a causa del terremoto y del huracán, informa Reuters.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/224397-fuerte-terremoto-magnitud-salvador (Fuente foto: mismo sitio)

25.11.2016 / Un sismo de magnitud 6,5 sacude el noroeste de China. Un terremoto de magnitud 6,5 ha sacudido territorio del noroeste chino fronterizo con Tayikistán y Kirguistán. Un terremoto de magnitud 6,5 ha sacudido territorio del noroeste chino fronterizo con Tayikistán y Kirguistán, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés). El epicentro del sismo, registrado a las 14:24 (hora UTC), se ha localizado a 49 kilómetros al noreste de la ciudad de Karakul (Tayikistán) y a una profundidad de 12 kilómetros. El área afectada, el sur de la ciudad de Xinjiang, está densamente poblada. Por el momento, no se han reportado víctimas ni daños materiales.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/224469-sismo-magnitud-noroeste-china

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.