«

»

Cerca de 90 personas muertas y decenas desaparecidas por un alud en Filipinas

23.12.2017 / Unas fuertes lluvias tropicales han provocado ese desastre natural. Casi 90 personas han fallecido y decenas se encuentran desaparecidas a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra que la tormenta tropical Kai Tak ha provocado en el sur de Filipinas, informa Reuters. Los datos oficiales indican que todos los damnificados se encontraban en la isla principal de Mindanao. Además, una aldea agrícola podría haber quedado «enterrada por un alud debido a las fuertes lluvias provocadas por el tifón», ha declarado Ryan Cabus, un funcionario de Tubod (Lánao del Norte). El pasado 19 de diciembre, un alud en el centro de Filipinas causo otras 40 víctimas mortales, según confirmaron las autoridades locales. Kai Tak es el 26.º ciclón del Pacífico que azota Asia este año.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/258256-cerca-90-personas-muertas-decenas-desaparecidos

Fuente foto: Varias personas sobre un auto parcialmente sumergido, Cagayán de Oro, Mindanao, Filipinas / Froilan Gallardo / Reuters

23.12.2017 / Un fuerte alud en el sur de Chile se cobra la vida de al menos 15 personas. Otros siete vecinos de un pueblo medio destruido todavía se encuentran desaparecidos. El cuerpo de una niña, cuya identidad aún se desconoce, ha aparecido en el interior de un edificio destruido del poblado de Villa Santa Lucía (Región de Los Lagos, Chile) y ya son 15 los fallecidos por el fuerte alud que arrasó ese lugar el pasado 16 de diciembre, informa la radio local BioBio. Además de las víctimas mortales que causó este desastre natural, al menos otras siete personas siguen desparecidas. Desde hace una semana, grupos de rescate formados por bomberos, el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, agentes de la Policía de Investigaciones, miembros del Ejército y efectivos de la Oficina Nacional de Emergencia de Chile realizan trabajos de búsqueda y rescate en el lugar de los hechos. El alud fue causado por las abundantes lluvias, que anegaron la zona con alrededor de 120 milímetros de agua en menos de seis horas. Esas precipitaciones provocaron el desprendimiento del glaciar Yelcho, ubicado en los alrededores de la localidad.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/258261-fuerte-alud-sur-chile-cobrar-vida-personas

Comentario: 

Que tragedia. Las fuertes lluvias provocan desastres naturales en forma de deslizamientos de tierra e inundaciones. Ahora cobraron la vida de casi 90 personas, enterrando una aldea agrícola, en Filipinas, donde hace apenas dos semanas otro alud causó otras 40 víctimas mortales. Y otro fuerte alud ocurrió la semana pasada en el sur de Chile que se ha cobrado la vida de al menos 15 personas. Otros siete vecinos de un pueblo medio destruido todavía se encuentran desaparecidos. Oremos por los damnificados y por los familiares que quedaron atrás. A medida que nos acercamos al fin del mundo podemos esperar un incremento en este tipo de desastres naturales.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.