«

»

Chile declara la alerta roja por la erupción del volcán Calbuco

Chile-declara-la-alerta-roja-por-la-erupcion-del-volcan-Calbuco22.04.2015 / El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile ha declarado la alerta roja por la erupción del volcán Calbuco, en la región de Los Lagos. El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) ha decretado alerta roja por la erupción del volcán Calbuco en Chile. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) ha ordenado la evacuación de todas las poblaciones cercanas al volcán en un radio de 20 kilómetros. A su vez el Ministerio del Interior ha determinado Estado de Excepción Constitucional en la provincia de Llanquihue y la Comuna de Puerto Octay. El Calbuco se encuentra entre las comunas de Puerto Varas y Puerto Montt, y entre los lagos Llanquihue y Chapo, y tiene una altura de 2.002 metros sobre el nivel del mar, informa 24horas.cl. Durante la tarde, el Sernageomin constató que el macizo, que se encuentra en erupción, había registrado actividad sísmica con 140 temblores en dos horas. El Servicio está analizando la actividad volcánica para anticipar posibles escenarios de peligro.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/172787-videos-chile-alerta-roja-volcan-calbuco

Laerupcion-del-volcan-Calbuco-en-Chile-cubre-de-ceniza-ciudades-y-pueblos23.04.2015 / Chile declara zona catastrófica la región de Los Lagos tras la erupción del volcán Calbuco.  La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha decretado este jueves zona catastrófica en la región de Los Lagos tras la erupción del volcán Calbuco. Bachelet ha informado que visitará la zona afectada para evaluar los daños. Según los últimos datos, más de 5.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus casas en un radio de casi 20 kilómetros respecto al lugar de la erupción volcánica.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/172852-chile-declarar-zona-catastrofica-erupcion-calbuco

24.04.2015 / La erupción del volcán Calbuco en Chile cubre de ceniza ciudades y pueblos. La espectacular erupción del volcán Calbuco en el sur de Chile ha cubierto ciudades y pueblos cercanos con una gruesa capa de ceniza, lo que ha forzado la evacuación de más de 4.000 personas. El volcán Calbuco, situado en el sur de Chile, en la región de los Lagos, sigue activo este jueves tras registrar dos erupciones, las primeras en más de 40 años. Las autoridades chilenas han ordenado la evacuación de más de 4.400 personas de la zona, cubierta de cenizas, informa Efe. La lluvia de cenizas y de material piroclástico ha afectado a las localidades cercanas e incluso a Pucón, a unos 340 kilómetros de distancia. El humo y las cenizas afectaron además a las turísticas localidades argentinas de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de Los Andes, en el suroeste de Argentina. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se ha desplazado a la región para observar el operativo de emergencia, visitar a las personas que se han visto obligadas a abandonar sus casas y que se encuentran en los albergues, y para comprobar el impacto de las cenizas sobre la agricultura y la ganadería. El volcán, de aproximadamente 2.000 metros de altura, registró una gran erupción este miércoles generando una columna de humo de más de 15 kilómetros de altura. La madrugada del jueves se registró una segunda erupción de menos intensidad. Sin embargo, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) señala que «los niveles de peligrosidad se mantienen».

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/172888-fotos-erupcion-calbuco-chile-cenizas

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.