«

»

China prohíbe escenas homosexuales en televisión por considerarlas «vulgares e inmorales»

China-prohibe-escenas-homosexuales-en-television-por-considerarlas-vulgares-e-inmorales03.03.2016 / (CNN) Los censores chinos dicen que los programas de televisión no deberán incluir tramas de relaciones homosexuales, además de otros temas que «exageran el lado oscuro de la sociedad», según las nuevas directrices. El documento de ocho páginas sobre «contenido vulgar, inmoral y no saludable» publicado en el sitio web de la Asociación China de la industria de la producción de dramas televisivos, tenía fecha del 31 de diciembre pero fue extensamente reportado en los medios estatales chinos esta semana. Este vino después de que un popular drama con personas del mismo sexo «Addicted Heroin» fue sacado de los sitios web de transmisión continua de videos en línea la semana pasada, lo que desató un revuelo en las redes sociales. El programa ahora solo puede ser visto en YouTube, el cual está bloqueado en China. Las directrices consideraron que, así como la homosexualidad, las aventuras extramatrimoniales, las aventuras de una sola noche y los amoríos con menores de edad están prohibidos. Las normas establecen que: «Ningún drama televisivo debe mostrar relaciones y conductas sexuales anormales, tales como incesto, relaciones entre personas del mismo sexo, perversiones sexuales, agresión sexual, abuso sexual, violencia sexual, etcétera». El documento también enumera un amplio rango de temas prohibidos en la televisión, entre ellos aquellos que podrían dañar la imagen del país, promover estilos de vida espléndidos, socavar la unidad nacional e ilustrar el feudalismo y las supersticiones.

¿Campaña de moralidad?

Este es el último ejemplo de lo que parece ser una campaña del gobierno para promover una moralidad más estricta en China y un control aún mayor sobre la vida pública. El año pasado, los censores del país sacaron de línea 120 canciones que consideraron «dañinas» para la sociedad. El Salón del Automóvil de Shanghái prohibió las «chicas de autos» –modelos escasamente vestidas que en años anteriores han posado provocativamente sobre los capós de los autos para atraer a las multitudes– mientras que una convención importante de cosplay dijo que impondría una multa de 800 dólares a las mujeres que mostraran «más de dos centímetros de escote». Y en diciembre de 2014, los censores del gobierno sacaron del aire un programa televisivo ambientado en la Dinastía Tang debido a los amplios pechos que mostraba. Luego reapareció con los escotes borrosos. El programa televisivo «The Empress of China» representaba la vida de la única mujer que gobernó a China. Su reinado reino fue durante la Dinastía Tang del siglo siete… cuando un amplio busto femenino era lo que prevalecía en la estética. Cuando la serie regresó al aire, el escote se había ido. En cambio, los espectadores vieron escenas crudamente editadas donde las mujeres solo eran mostradas en tomas en primer plano para evitar revelar sus pechos. Las llamadas de CNN a la Administración estatal de prensa, publicaciones, radio, cine y televisión (SAPPRFT, por sus siglas en inglés), el principal regulador de difusión y edición, no fueron respondidas.

Comunidad gay molesta

La nueva política ha molestado a la comunidad gay de China, la cual dice que las directrices están fuera de lugar en un país que empieza a aceptar las relaciones entre personas del mismo sexo. Chen Qiuyan, una activista gay y estudiante universitaria, le dijo a CNN que ella estaba «absolutamente furiosa» después de leer las nuevas reglas. Ella ha demandado al Ministerio de Educación de China sobre la manera en que los libros de texto representan la homosexualidad. «¿Quiénes son estos arrastrados superiores que identifican las relaciones entre personas del mismo sexo como anormales? Ellos no tienen sentido común», dijo. En 2001, la homosexualidad fue eliminada de una lista oficial de enfermedades mentales para tratamiento clínico en China. Esto fue posterior a una decisión de 1997 para despenalizarla. La comunidad homosexual ha hecho avances en la aceptación social en las dos décadas pasadas; activistas jóvenes gay y lesbianas han presionado para pedir más derechos y reconocimiento. Pero el estigma continúa y conlleva una considerable presión familiar para mantener la línea familiar. Según una encuesta de 2015 del grupo de investigación estadounidense Pew, 61% de la población de China dijo que la homosexualidad era inaceptable.

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/03/03/china-prohibe-escenas-homosexuales-en-television-por-considerarlas-vulgares-e-inmorales/#0

Fuente foto: Dos hombres se abrazan en la serie «Addicted Heroin» que fue sacada del aire en China por tener contenido homosexual. Esta sólo está disponible en internet, pero la página de YouTube fue bloqueada en el país.

07.05.2016 / China prohíbe «comer plátanos de forma seductora» en Internet. Los servicios de ‘live streaming’ (transmisión en vivo por Internet) chinos han prohibido a las personas aparecer «comiendo plátanos de forma seductora» durante sus transmisiones, informa la cadena china CCTV en una publicación en Facebook. La medida busca atajar el contenido en línea «inapropiado y erótico», ya que varios servicios de streaming ya están siendo investigados por el Ministerio de Cultura de China por su contenido vulgar. Según el Ministerio, en las plataformas populares de transmisión en vivo ha aumentado el número de casos de comportamiento llamativo de mujeres, lo que socava los fundamentos morales de los chinos. Los administradores de las plataformas de ‘streaming’ deberán monitorear las transmisiones y supervisar la aplicación de estas reglas.

Fuente: https://actualidad.rt.com/ultima_hora/206856-china-prohibe-comer-platanos-internet

Comentario:

¡Que impresionante! Aunque China es una potencia comunista que rechaza las Sagradas Escrituras, ha reconocido el homosexualismo, es decir las «relaciones entre personas del mismo sexo», como «relaciones y conductas sexuales anormales». Así que la China comunista utiliza expresiones parecidas a la palabra de Dios que consideran el homosexualismo como una práctica «contra naturaleza». Vea Romanos 1:26, 27. De esta manera China está mostrando más moralidad y principio que todas las naciones «cristianas» que ya han legalizado el matrimonio homosexual en sus territorios y que promueven esa práctica en sus medios de comunicación masivas.

Esto me hace recuerdo al artículo que publicamos el año pasado: Presidente Ruso, Vladimir Putin: “EE.UU. abandonó a Dios”

Lo que ocurre ante nuestros ojos es sorprendente. Sabemos que Rusia antes era etiquetada como atea y como una “nación sin Dios” por los conservadores estadounidenses, durante el apogeo de la Guerra Fría cuando reinaba la extinta Unión Soviética. Ahora, dos décadas después, la historia dio un giro completo, ya que el Kremlin y la Iglesia Ortodoxa Rusa han hecho la misma acusación a Occidente. Ahora el presidente ruso Vladimir Putin,• reprendió a EE.UU. al decir que al abandonar los valores cristianos tradicionales y poner el matrimonio del mismo sexo en el mismo nivel que el matrimonio tradicional entre un hombre, una mujer y los niños, EE.UU ha renunciado a Dios y está adorando a Satanás, y como consecuencia, está siendo conducido a la degradación y a un caótico oscurantismo.

Recuerde el comentario que publicamos el 27.06.2015 respecto a la noticia:

La Corte Suprema de EE.UU. permite los matrimonios homosexuales en todos estados del país

He aquí algo más al respecto acerca de China:

Aunque en una decisión de 1997 el homosexualismo fue despenalizada en China y en 2001, la homosexualidad fue eliminada de una lista oficial de enfermedades mentales para tratamiento clínico en China, ahora los censores chinos de la Asociación China de la industria de la producción de dramas televisivos han emitido  nuevas directrices mediante un documento de ocho páginas sobre «contenido vulgar, inmoral y no saludable». Los censores chinos dicen que los programas de televisión no deberán incluir tramas de relaciones homosexuales, además de otros temas que «exageran el lado oscuro de la sociedad», según las nuevas directrices que consideraron que, así como la homosexualidad, las aventuras extramatrimoniales, las aventuras de una sola noche y los amoríos con menores de edad están prohibidos. Las normas establecen que: «Ningún drama televisivo debe mostrar rel aciones y conductas sexuales anormales, tales como incesto, relaciones entre personas del mismo sexo, perversiones sexuales, agresión sexual, abuso sexual, violencia sexual, etcétera». La nueva política ha molestado a la comunidad gay de China. Según una encuesta de 2015 el 61% de la población de China dijo que la homosexualidad era inaceptable.

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.