«

»

China reequipa miles de buques mercantes para la guerra

China-reequipa-miles-de-buques-mercantes-para-la-guerra19.06.2015 / Beijing lanza programa enorme mientras las tensiones con Estados Unidos crecen / por Paul Joseph Watson / China está lista para equipar a miles de buques mercantes con fines militares para que puedan ser utilizados en caso de una guerra, otro indicio preocupante de crecientes tensiones entre Beijing y Washington. La publicación de la industria de transporte Trade Winds revela que China está preparando una nueva flota de «barcos listos para la guerra» para servir como «una reserva a la logística militar» en el caso de un conflicto naval. La nueva política se aplicará a «porta-contenedores, de carga y descarga, barcos multiusos, barcos de carga a granel y otros barcos,» y los constructores navales recibirán un subsidio del gobierno para pagar por el costo de hacer las embarcaciones «militarmente útiles».

Según el presidente del Congreso Marítimo Estadounidense James Caponiti, el movimiento es otra señal de que Beijing está intensificando su crecimiento militar mientras que Washington está de brazos cruzados. «¿Realmente queremos que China sea mucho más capaz?» Preguntó. Al explicar la decisión de modernizar los buques mercantes con tecnología militar, el investigador del Ejército Popular de Liberación Cao Weidong dijo, «la guerra naval moderna a menudo requiere la movilización y el despliegue de un gran número de barcos, mientras que la producción en masa de buques de guerra en tiempo de paz no es económicamente sensato.» 

¿Qué tan pronto se espera la participación de China en una «guerra naval»? Las tensiones sobre la fortificación militar de Beijing en las islas del Mar del Sur de China han aumentado en las últimas semanas, con Beijing emitiendo repetidamente advertencias a los aviones de vigilancia de Estados Unidos sobrevolando la región. Un editorial del Partido Comunista le declaro al portavoz del estado Global Times el mes pasado advirtiendo que «la guerra era inevitable» si Washington no detiene sus demandas de que Beijing detenga la construcción de islas artificiales. Los expertos han advertido que una colisión accidental entre aeronaves, similar a un incidente en el 2001 que provocó una controversia internacional, podría desatar un conflicto mortal. Según Michael Auslin, una guerra entre las dos superpotencias es más probable en cualquier momento que en los últimos 20 años.

El inversionista multimillonario George Soros también escribió un artículo para The New York Review of Books esta semana en la que reiteró su advertencia de que Beijing podría tratar de provocar un conflicto con Estados Unidos. «El gobierno de Estados Unidos tiene poco que ganar y mucho que perder tratando la relación con China como un juego de suma-cero. En otras palabras, tiene poco poder de negociación. Podría, por supuesto, obstruir el progreso de China, pero eso sería muy peligroso. El Presidente Xi Jinping ha tomado la responsabilidad personal por la economía y la seguridad nacional. Si sus reformas orientadas al mercado fracasan, puede fomentar algunos conflictos externos para mantener el país unido y mantenerse en el poder «, escribe Soros.

«Esto podría llevar a China a alinearse con Rusia no sólo económicamente, sino también política y militarmente. En ese caso, si el conflicto externo llega a una confrontación militar con un aliado de los Estados Unidos como Japón, no es una exageración decir que estaríamos en el umbral de una tercera guerra mundial”.

Fuente: http://www.infowars.com/china-to-retrofit-thousands-of-merchant-ships-for-war/

Artículo traducido por Abel Rodriguez

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.