«

»

Ciberacosadores de Kiwi enfrentaran la cárcel en Nueva Zelanda que criminaliza el Trolling

Ciberacosadores-de-Kiwi-enfrentaran-la-carcel-en-Nueva-Zelanda-que-criminaliza-el-Trolling05.07.2015 / El gobierno de Nueva Zelanda ha pasado al proyecto de ley de comunicación digitales perjudiciales, que declara que el acoso cibernético es un delito penal. Cualquier persona que use medios de comunicaciones digitales como Facebook, Twitter o incluso WhatsApp de una manera que provoque «angustia emocional grave» se considerara que está violando la ley y podría enfrentarse a una serie de castigos. Mensajes que se consideran racistas, sexistas, que hablan mal de la orientación sexual de una persona o de una discapacidad, o que muestran intolerancia religiosa están todos cubiertos por el proyecto de ley. Ramificaciones de la comisión de los delitos recién declarados incluyen la mediación, multas de hasta $ 33.900 (US) o incluso una sentencia de cárcel para los individuos. Si además también se encuentran culpables de infringir, habrá multas de hasta $ 134.000 (US) que se podrán imponer. También se ha considerara un delito el incitar al suicidio de cualquier manera, y pudiendo ser condenado con una pena de prisión de hasta tres años. El nuevo régimen será manejado por una agencia que aún no se ha establecido formalmente por el gobierno de Nueva Zelanda. Por supuesto, se enfrentarán a una reacción violenta de personas que dicen que estas leyes atentan contra su libertad de expresión. Empresas como Facebook y Twitter pueden hacer ofertas de puerto seguro sobre la base de comprometerse a eliminar los mensajes ofensivos dentro de las 48 horas, algo con lo que ambas compañías ya han tenido problemas en el pasado.

Fuente: http://thenextweb.com/insider/2015/07/05/kiwi-cyberbullies-face-jail-as-new-zealand-criminalized-trolling/

Artículo traducido por Alexandro

Comentario: 

Tal como en Inglaterra, ahora la libertad de expresión está siendo limitada en Nueva Zelanda, donde se establecerá una agencia por parte del gobierno de esa nación para hacerse cargo del acoso cibernético que ha sido declarado un delito penal, con altas multas de dinero o incluso una sentencia de cárcel para los criminales. El que «provoque `angustia emocional grave´ se considerara que está violando la ley». «Mensajes que se consideran… que hablan mal de la orientación sexual de una persona…, o que muestran intolerancia religiosa están todos cubiertos por el proyecto de ley.»

¿Pero quien definirá lo que es hablar mal de la orientación sexual de una persona o intolerancia religiosa? Si cristianos creyentes están en contra del matrimonio homosexual porque así dice la Biblia, ¿ya serán criminales que tendrán que enfrentar multas de dinero o la cárcel? O si protestantes creyentes afirman que el papado del Vaticano es la Institución del Anticristo, ¿ya serán criminales que tendrán que enfrentar multas de dinero o la cárcel? Ojala Nueva Zelanda no caiga en una moderna “cacería de brujas”.

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.