«

»

Científicos predicen una ‘inundación del siglo’ que afectaría a millones de europeos

27.03.2017 / El fenómeno dará cabida al surgimiento de olas más fuertes (extremas), que se harán más frecuentes y tendrán un mayor impacto. Un nuevo estudio del Centro Común de Investigación (JRC, por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea afirma que masivas inundaciones costeras podrían provocar la muerte de millones de personas en el continente, si continúa aumentando la emisión de gases que contribuyen al calentamiento global. Según la investigación, publicada en la revista ‘Earth’s Future’, los científicos predicen que para finales de este siglo el nivel de los mares, principalmente del Norte y el Báltico, podrían alcanzar una cifra «extrema», un incremento de entre 57 y 81 centímetros de altura dependiendo de la concentración de gases de invernadero, y causar fuertes inundaciones. Así, el fenómeno dará cabida al surgimiento de olas más fuertes (extremas), que se harán más frecuentes y tendrán un mayor impacto en la costa, dijo Lorenzo Mentaschi, autor principal de un estudio paralelo acerca de los cambios globales en las olas costeras. En vista del cambio climático, la trasformación progresiva de las mareas, las olas, los niveles del mar y las mareas de tormenta, podría provocar que eventos destructivos de tal magnitud, que suelen producirse por lo general una vez cada 100 años, sucedan cada año. «A menos que tomemos otras medidas de protección diferentes, 5 millones de personas estarían expuestas a inundaciones costeras anualmente», aseguró Michalis Vousdoukas, oceanógrafo y coautor del estudio. La investigación resalta que las costas del Reino Unido e Irlanda podrían verse afectadas también por el aumento drástico en los niveles del mar, aunque en menor proporción respecto a las costas del norte del continente.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/234277-inundacion-siglo-europa-mar-cambio-climatico

Fuente foto: Fischbeck, Alemania, 2013 / Reuters

Comentario: 

Los científicos prevén el «surgimiento de olas más fuertes (extremas), que se harán más frecuentes y tendrán un mayor impacto en la costa» dijo Lorenzo Mentaschi, autor principal de un estudio paralelo acerca de los cambios globales en las olas costeras. Un nuevo estudio de la Comisión Europea afirma que masivas inundaciones costeras podrían provocar la muerte de millones de personas en el continente. En vista de la trasformación progresiva de las mareas, las olas, los niveles del mar y las mareas de tormenta, podría provocar que eventos destructivos de tal magnitud, que suelen producirse por lo general una vez cada 100 años, sucedan cada año. Michalis Vousdoukas, oceanógrafo y coautor del estudio pronostica que «5 millones de personas estarían expuestas a inundaciones costeras anualmente».

Jesucristo predijo que antes de su retorno habrá «sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas, desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las potencias de los cielos serán sacudidas.» Lucas 21:25, 26. Pero no debemos temer porque Jesucristo estará con sus hijos fieles «todos los días, hasta el fin del mundo». Mateo 28:20. 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.