«

»

Científicos revelan cuánto tiempo vive la conciencia humana después de la muerte

Cientificos-revelan-cuanto-tiempo-vive-la-conciencia-humana-despues-de-la-muerte12.09.2015 / Son numerosos los enigmas de la existencia humana y de la muerte en sí. Sin embargo, científicos aseguran haber resuelto uno de estos misterios, el que respecta a cuánto tiempo sigue funcionando la conciencia humana después del paro cardiorrespiratorio. Una persona puede estar al tanto de lo que está sucediendo entre 2 y 3 minutos después de la muerte, señalan los científicos británicos. Un equipo de científicos de la Universidad de Southampton, en el Reino Unido, llevó a cabo un estudio a gran escala, cuyos resultados aparecen publicados en la revista médica ‘Resuscitation‘. Del experimento participaron más de 2.000 personas que han pasado por la muerte clínica. Resultó que casi uno de cada dos (40% de los participantes) se daba cuenta de lo que estaba sucediendo a su alrededor durante el paro cardiorrespiratorio. Los investigadores descubrieron que pese a la muerte real, la conciencia de las personas seguía funcionando en un intervalo de dos a tres minutos. Cerca de 150 encuestados incluso fueron capaces de recordar las técnicas y los tratamientos de emergencia realizados por los médicos para mantenerlos con vida. Los investigadores también encontraron que 330 personas volvieron a la vida después de la muerte clínica sin ayuda de los médicos, ni de medicamentos. Según ellos, durante el momento en que estaban clínicamente muertos, tenían la conciencia clara como en la vida.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/185717-tiempo-vivir-conciencia-humana

Fuente foto: nicolehinrichs.deviantart.com

Lea también: Revelan las razones de ‘la luz al final del túnel’ tras la muerte clínica

Comentario:

Me alegra observar un incremento en las investigaciones científicas médicas que confirman lo que la palabra de Dios dice acerca del estado de la muerte. ¡Si, con la muerte también «la conciencia» muere! Y «la luz al final del túnel» tras la muerte clínica no es más que la consecuencia de la actividad cerebral aumentada drásticamente durante unos 30 segundos tras el paro cardíaco. Es así que los científicos llegaron a la conclusión de que esa actividad ‘febril’ del cerebro durante el paro cardiaco, provoca a las personas intensas experiencias cuando están cerca de la muerte, como la famosa ‘luz al final del túnel’.

La palabra de Dios registra las palabras del sabio Salomón quien dijo: «Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.» Eclesiastés 9:4-6. Según las Sagradas Escrituras, el muerte recién vuelve a la vida en el día de la resurrección de los muertos. Vea por ejemplo 1 Corintios 15:22, 23, 51-55 y 1 Tesalonicenses 4:13-18.

3 pings

  1. Estudio: Las personas en duelo ven u oyen a sus seres queridos fallecidos » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] Lea también: Científicos revelan cuánto tiempo vive la conciencia humana después de la muerte […]

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.