«

»

Científicos revelan qué animales podrían desaparecer para el año 2100

Cientificos-revelan-que-animales-podrian-desaparecer-para-el-ano-210001.08.2016 / Un equipo de científicos de diferentes países ha catalogado distintas especies en peligro y ha llegado a conclusiones alarmantes. Un grupo de investigadores internacionales ha estudiado el problema de la extinción de la fauna de cara al futuro y ha llegado a la conclusión de que algunos de los animales más grandes del planeta podrían desaparecer para el año 2100 si no se toman medidas drásticas. Durante el estudio, los expertos han catalogado a las especies en peligro de extinción en 6 continentes, examinaron la tasa de extinción de cada una de ellos y observaron un resultado alarmante: aproximadamente el 59% de los grandes carnívoros, como los tigres de Bengala, y el 60% de los grandes herbívoros, por ejemplo, los rinocerontes blancos y los gorilas occidentales de las tierras bajas, podrían desaparecer de la faz de Tierra. En particular, las regiones del África subsahariana y el sudeste asiático, donde reside una gran parte de la biodiversidad del mundo, corre un peligro especial.

Gorila occidental de las tierras bajas

Gorila occidental de las tierras bajasDavid GrayReuters

«Cuanto más observo las tendencias con las que se enfrentan los mamíferos terrestres más grandes del mundo, más preocupado estoy de que podamos perder a estos animales, justo en el momento en que la ciencia está descubriendo lo importante que son para los ecosistemas, y el servicio que prestan a las personas», lamenta el autor principal del estudio, el ecologista de la Universidad Estatal de Oregón (EE.UU.) William Ripple, citado por Live Science. «Es hora de pensar bien en su conservación, porque la disminución de su número y hábitats está sucediendo muy rápido», añade. Sin embargo, esta no es una situación inevitable. El estudio ha esbozado 13 pasos que podrían adoptarse para prevenir la inminente extinción, entre los que se encuentra el hecho de reconocer el alcance del problema y la involucración de gobiernos y organizaciones no gubernamentales para detener actividades dañinas para algunas especies en peligro.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/214758-cientificos-revelar-animales-desaparecer

Fuente foto: El tigre de Bengala realKamal KishoreReuters

Comentario:

Durante el estudio, los expertos han catalogado a las especies en peligro de extinción en 6 continentes, examinaron la tasa de extinción de cada una de ellos y observaron un resultado alarmante: aproximadamente el 59% de los grandes carnívoros, como los tigres de Bengala, y el 60% de los grandes herbívoros, por ejemplo, los rinocerontes blancos y los gorilas occidentales de las tierras bajas, podrían desaparecer de la faz de Tierra, porque «la disminución de su número y hábitats está sucediendo muy rápido». En particular, las regiones del África subsahariana y el sudeste asiático, donde reside una gran parte de la biodiversidad del mundo, corre un peligro especial. Si todo sigue igual, entonces «algunos de los animales más grandes del planeta podrían desaparecer para el año 2100». 

Las profecías de la palabra de Dios revelan que a medida que nos acercamos a la venida de Cristo y el fin del mundo, los animales que nuestro Creador hizo con tanto amor se extinguirán, por culpa de las actividades del ser humano y por su decisión de alejarse de los mandamientos y santos principios de vida de Dios. Vea Jeremías 4:23-27; 9:12, 13; Isaías 24:1-6; Oseas 4:2, 3. Todo esto llegará a su clímax durante las siete postreras plagas venideras. Apocalipsis 16:3, 4. Pero las buenas noticias son que Dios recreará todo mil años en el futuro tras su retorno. La promesas divinas incluyen por ejemplo esta linda frase: «Animales del campo, no temáis; porque los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos.» Joel 2:22.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.