«

»

Como el Imperio Romano «EE.UU. es promotor de todas las guerras contemporáneas», y tiene una guerra secreta en 150 países operando en la mitad del planeta

ImperioRomanoEEUU24.04.2015 / EE.UU. es el único iniciador de los conflictos militares contemporáneos, ya que en los últimos diez años han usado la fuerza militar junto a sus aliados en más de 50 ocasiones. Así lo cree el jefe de la Dirección de Operaciones Principales del Estado Mayor ruso, Andrei Kartapolov. «El promotor de todos los conflictos militares es exclusivamente EE.UU. Hoy los países occidentales han comenzado a posicionarse entre los principales ‘arquitectos’ del sistema de las relaciones internacionales y EE.UU. [se ubica] como la única superpotencia del mundo«, ha declarado Kartapolov durante una conferencia científica militar dedicada al 70 aniversario de la Gran Victoria. Según el representante del Estado Mayor ruso, estas ideas están formalizadas en la estrategia renovada de la seguridad nacional de EE.UU. que el presidente Obama presentó ante el Congreso el 6 de febrero pasado. «La actual política de la Casa Blanca de contención estratégica sistemática de Rusia está dictada por el deseo de EE.UU. de mantener a toda costa sus posicionesgeopolíticas y económicas como líder, para evitar la aparición de nuevos centros de poder», señaló Kartapolov en declaraciones recogidas por TASS. A referirse al uso de la fuerza militar por parte de Washington, Kartapolov recordó que «seis veces las operaciones se llevaron a cabo con fines decisivos y se convirtieron en conflictos armados locales». Y añadió: «Todos conocemos sus terribles resultados». 

Los planes de Pentágono en el despliegue de fuerzas por todo el mundo. Además, EE.UU. tiene planes para ampliar el sistema de despliegue avanzada de sus fuerzas armadas y prevé el despliegue de tropas en bases permanentes y temporales en más de 100 países extranjeros. «Se supone que en estos estados se crearán objetos de almacenamiento inicial de armas y de equipo militar necesarios para la lucha en las zonas avanzadas», recalcó en la misma conferencia otro representante del Estado Mayor ruso, Ígor Sergún. «La mayoría de las guerras de hoy están cerca del genocidio». La naturaleza de la mayoría de las guerras contemporáneas se aproxima al genocidio, ya que las víctimas de los conflictos son en su mayoría civiles, subrayó Kartapolov.

«Por supuesto, ahora no se puede comparar el número de víctimas con el exterminio de millones de personas en las guerras del siglo XX. Sin embargo, hace falta destacar que hoy la violencia en guerras está dirigida principalmente contra la población civil. Como muestran los análisis, más del 90% de las víctimas en los conflictos de hoy son ciudadanos pacíficos», constató.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/172933-eeuu-promotor-guerras-contemporaneas

26.01.2015 / «Más misiones en más naciones»: La guerra global secreta de EE.UU. en 150 países. La escala y el alcance de las operaciones especiales de EE.UU. a nivel mundial no deja de aumentar. Con todo, se trata de una «guerra global secreta» que permanece, en su mayor parte, escondida del público general. Durante el último año fiscal, que terminó el 30 de septiembre de 2014, las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU. (SOF en inglés) fueron desplegadas en 133 países, denuncia Nick Turse en un artículo publicado en TomDispatch. El articulista cita datos de un oficial del Mando de Operaciones Especiales estadounidense.

Según Turse, estas cifras «completaron el período de tres años en que las fuerzas más selectas del país estuvieron activas en más de 150 países diferentes«. Las misiones que estas fuerzas llevaron a cabo comprendían desde redadas nocturnas con el fin de matar o capturar a alguien hasta ejercicios de entrenamiento. No obstante, a pesar de su escala y alcance, esta «guerra global secreta» sigue siendo poco conocida por el público general, ya que la gran mayoría de las operaciones especiales permanece «escondida de la supervisión externa y el escrutinio de la prensa», señala Turse. «Para los jefes de las operaciones negras, el mundo es tan inestable como interconectado», explica Turse, que define su solución a esta «inestabilidad entrelazada» como «más misiones en más naciones». Desde 2001, «las SOF han crecido en todos los aspectos, incluido el número, el presupuesto y su influencia en Washington», precisa el autor. «Es particularmente sorprentente dado lo que realmente ha ocurrido sobre el terreno», subraya Turse, haciendo hincapié en la implicación de las fuerzas de EE.UU. en torturas en Irak así como en las numerosas muertes de civiles en Afganistán, Yemen, Pakistán o Somalia. Para Turse todo ello no es sino «la superficie de los errores de las operaciones especiales».

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/164519-eeuu-operaciones-especiales-mundo

23.09.2014 / EE.UU. podría estar involucrado en 134 guerras. EE.UU. estaría involucrado actualmente en hasta 134 guerras o conflictos armados, un número que de la terminología y el sentido de los propios conceptos. Podría considerarse que EE.UU. no participa en ningún conflicto bélico, ya que, de hecho, desde 1942 el Congreso no ha declarado la guerra a nadie. También se puede defender que el número se eleva hasta cinco (Irak, Afganistán, Pakistán, Somalia, Yemen), si nos atenemos a la definición de guerra como «conflictos en los que EE.UU. lanza extensas incursiones militares, incluso ataques con drones, pero que no están oficialmente ‘declarados». El editor del portal Mint Press News Timothy McGrath sitúa el número de guerras en 134, considerando todas las operaciones del SOCOM (Mando de Operaciones Especiales de EE.UU.), que a menudo son clandestinas, además de entrenar y asesorar a ejércitos locales. Para sus afirmaciones el periodista se basa en los articulos de su colega del portal de noticias TomDispatch.com, Nick Turse, quien se hace eco, a su vez, de las afirmaciones del portavoz del Mando de Operaciones Especiales de EE.UU. (SOCOM, por sus siglas en ingles), Robert Bockholt. «Este aumento del 123% durante los años de Obama demuestra cómo, además de las guerras convencionales y una campaña de drones llevada a cabo por la CIA, la diplomacia pública y extenso espionaje electrónico, EE.UU. ha participado en otra forma más significativa y creciente de la proyección del poder extranjero», escribe Turse subrayado que a menudo la mayoría de estas operaciones se hacen de forma encubierta, lejos de los ojos de los medios de comunicación y los estadounidenses. Ello «aumenta las posibilidades de sufrir retrocesos imprevistos y consecuencias catastróficas», afirma Turse. Citando al coronel retirado del Ejército estadounidense y profesor de Historia y Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston Andrew Bacevich Turse indica que «el uso de las fuerzas especiales durante los gobiernos de Obama ha disminuido la responsabilidad militar, fortalecido la ‘presidencia imperial’, y ha preparado el escenario de una guerra sin fin». «Mientras que la Administración de Obama supervisó la retirada de las tropas de EE.UU. de Irak [negociada por su predecesor], y además la reducción de las tropas estadounidenses en Afganistán, el presidente ha presidido el aumento gradual de la presencia de los militares de EE.UU. en África, una revitalización de los esfuerzos estadounidenses en América Latina, y es protagonista de un duro discurso sobre el reequilibrio o cambio de estrategia en Asia», escribe.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141155-guerras-eeuu-involucrado

09.01.2014 / Las fuerzas militares secretas de EE.UU. operan en la mitad del planeta. Las fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU. estuvieron desplegadas o cooperaron con los militares en 106 naciones alrededor del globo durante los años 2012 y 2013, según calcula el portal TomDispatch.com, basándose en fuentes abiertas. «De hecho, el Mando de Operaciones Especiales de EE.UU. (SOCOM) ha convertido el planeta en un gigantesco campo de batalla. El Pentágono ha dividido el globo, casi cada centímetro de él, como una tarta enorme, en seis pedazos de comando: EUCOM para Europa y Rusia; PACOM para Asia; CENTCOM para Oriente Próximo y África del Norte;  SOUTHCOM para América Latina; NORTHCOM; para EE.UU., Canadá y México y AFRICOM para la mayor parte de África. Pero las ambiciones del Pentágono no se limitan a la Tierra: existen, además, STRATCOM, para el comando del cosmos, y CYBERCOM, que se dedica a controlar Internet», destaca Nick Turse, el editor asociado de TomDispatch. El presupuesto otorgado por el Estado a servir las necesidades del organismo alcanzó en 2013 los 6.900 millones de dólares. Teniendo en cuenta los fondos suplementarios, la cifra de financiación real es de 10.400 millones de dólares. SOCOM lleva a cabo misiones secretas en el extranjero, como operaciones contraterroristas, de reconocimiento especial y guerra no convencional (incluyendo la guerra propagandística). Se dedica, además, a entrenar a las tropas de sus socios foráneos, servir como consejeros y realizar maniobras militares conjuntas. En 2001, el contingente de SOCOM era de 33.000 efectivos. En 2014 estaba presente en todos los continentes menos la Antártica y presuntamente contaba con 72.000 miembros, siendo aproximadamente la mitad de ellos personal de apoyo. Según puntualiza Turse, sus cifras son fruto del análisis de documentos oficiales gubernamentales, comunicados de prensa e informes accidentales en los medios de comunicación. Acentúa que un portavoz de SOCOM, el mayor Matthew Robert Bockholt, respondiendo a sus preguntas se limitó a comentar que hacer público en qué países exactamente están presentes sus fuerzas habría molestado a los aliados extranjeros y habría puesto en peligro la vida de los militares estadounidenses. Bockholt insistió, además, en que simplemente el hecho de revelar el total de países que colaboran con SOCOM también habría amenazado a la seguridad nacional.

Google Maps / RT

El único dato oficial disponible al respecto es que el programa de desarrollo de la entidad prevé que dentro de seis años tenga a su disposición una red de aliados y socios interagenciales «de ideas afines» que cubra no ya las naciones por separado, sino el mundo entero. «SOCOM está mejorando su red global de fuerzas de operaciones especiales para poder apoyar a nuestros socios internacionales e interagenciales. El objetivo es profundizar el conocimiento de las posibles situaciones de amenazas y oportunidades emergentes. Tal red permite la presencia pequeña y permanente en lugares críticos y facilita la participación en un conflicto, cuando sea necesario o apropiado», argumentó el año pasado el jefe del organismo, el almirante  William McRaven, en un comunicado leído ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/116546-fuerza-militar-secreta-eeuu-mitad-planeta

20.09.2013 / «Sin guerra, el presidente de EE.UU. no es emperador». La retórica bélica de la Administración de Barack Obama se explica por las necesidades de propaganda interna, una estrategia que, según el politólogo Borís Mezhúyev, empieza a fracasar. La política exterior de Estados Unidos ha pasado por varias etapas en su historia, desde cuando actuaba como «un país que solo con su imagen debería influir en otras naciones» hasta la fase en que surgió la idea del «fundamentalismo democrático», es decir, la de «eliminar tiranos» y «divulgar la democracia por fuerza», explica Borís Mezhúyev en una entrevista al periódico ‘Vzgliad‘. De esta manera el pueblo estadounidense «se ha acostumbrado a que todos sus presidentes deben desatar alguna guerra, porque sin guerra el presidente no es emperador. Ha aparecido una mentalidad imperialista, como en la antigua Roma», señala el politólogo. «Aunque el pueblo no quiere guerrear, el prestigio del presidente-emperador está cada vez más relacionado con la guerra, aunque esta no termine con mucho éxito». Este fenómeno es evidente también en el marco del debate público sobre la posible intervención militar en Siria por parte de EE.UU. En este sentido, aunque durante muchos años Washington ha sido líder de la formación de la opinión pública, «actualmente la propaganda empieza a fallar«.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106290-eeuu-propaganda-fracaso-imperialismo-siria

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.