«

»

¿Cómo los gobiernos quieren controlar absolutamente todo?

Como-los-gobiernos-quieren-controlar-absolutamente-todo18.03.2016 / La eliminación del dinero físico sería una gran herramienta contra muchos delitos, pero también dejaría a los ciudadanos indefensos frente al creciente poder de los Estados. Mientras algunos países, como Corea del Sur o Suecia, avanzan hacia la eliminación del dinero en efectivo, algunos analistas intentan explicar cuáles serían las ventajas y desventajas de ese sistema. Por un lado, bajaría el índice de asaltos y se evitarían las transacciones ilegales; no obstante, se le entregaría a los gobiernos un poder inusitado y desmedido en el manejo del dinero de la población. Evitar la evasión impositiva y combatir el delito, ya que no habrá quien lleve efectivo que robar, son algunas de las ventajas que tendrá avanzar hacia sociedades en las que el dinero físico sea solo un recuerdo, publicó el portal Bloomberg. Sin embargo, hay un elemento desalentador frente a esta posibilidad: a través de los sistemas de pago electrónicos se le entrega demasiado poder a los gobiernos en detrimento de los ciudadanos. «¿Qué podría ocurrir si el gobierno cometiera un error?», se pregunta el portal y responde que siempre se corre el riesgo de que el dinero de la población «se desvanezca». Si alguien se queda sin plata con el sistema actual, puede recibir ayuda de familiares y amigos, pero si no existiera el efectivo y todo se manejara de manera digital, el mismo gobierno que generó el problema podría interceptar cualquier nueva transacción. En conclusión, se crearía una gigantesca brecha entre el ciudadano común y los gobiernos con un poder extraordinario, capaz de entrometerse en cada detalle de la vida de las personas. Por eso, antes de aplicar el nuevo sistema, se deben pensar las maneras de limitar la capacidad gubernamental de utilizar los sistemas de pago como instrumentos de control, concluye el artículo de Bloomberg.

Fuente: https://actualidad.rt.com/economia/202344-eliminar-dinero-efectivo-gobiernos-control-ciudadanos

Fuente foto: REUTERS / Stephen Hird

Comentario:

Algunos países, como Corea del Sur o Suecia, avanzan a grandes pasos hacia la eliminación del dinero en efectivo. Hay algunas ventajas al eliminar el dinero en efectivo pero las desventajas de ese sistema tienen mucho más peso. La eliminación del dinero físico dejaría a los ciudadanos indefensos frente al creciente poder de los Estados. El elemento desalentador es el siguiente: a través de los sistemas de pago electrónicos se le entrega demasiado poder a los gobiernos en detrimento de los ciudadanos. Los analistas se preguntan «¿Qué podría ocurrir si el gobierno cometiera un error?». Siempre se correrá el riesgo de que el dinero de la población «se desvanezca». Si alguien se queda sin plata con el sistema actual, puede recibir ayuda de familiares y amigos, pero si no existiera el efectivo y todo se manejara de manera digital, el mismo gobierno que generó el problema podría interceptar cualquier nueva transacción. En conclusión, se crearía una gigantesca brecha entre el ciudadano común y los gobiernos con un poder extraordinario, capaz de entrometerse en cada detalle de la vida de las personas. Por eso, Bloomberg recomienda que «antes de aplicar el nuevo sistema, se deben pensar las maneras de limitar la capacidad gubernamental de utilizar los sistemas de pago como instrumentos de control». 

Progresivamente los gobiernos y los bancos obtienen más y más poder sobre sus ciudadanos que se transforman en entes completamente transparentes, financieramente hablando. Su privacidad se desvanece como la nieve en el sol. La ausencia de dinero físico, permitirá en el futuro que el Nuevo Orden Mundial elimine fácilmente a cualquier persona o grupo de personas incómoda y/o opositora del sistema financiero, prohibiéndoles la posibilidad de «comprar y vender» . El panorama de Apocalipsis 13 se está formando poco a poco ante nuestro ojos. Estudie los temas 42 al 48 y 111 al 113 de mi seminario. La crisis final se avecina, seguido por las «plagas postreras» y el retorno de Jesucristo en gloria y majestad para recoger a sus fieles seguidores.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.