«

»

Como somos cada vez más vigilados y transparentes frente a Facebook, Google y WhatsApp, etc.

Harto-de-que-tus-amigos-lleguen-tarde-Google-Maps-permitira-saber-donde-se-encuentran-exactamente04.06.2016 / ¿Harto de que tus amigos lleguen tarde? Google Maps permitirá saber dónde se encuentran exactamente. Google Maps se prepara para introducir una herramienta que permitirá compartir información sobre el tiempo estimado de llegada con otros usuarios. Google Maps pronto introducirá una herramienta para compartir la información ETA ―el destino y el tiempo estimado de llegada― con los usuarios que deseemos. De acuerdo con el portal Tech Times, esta función permitirá a los usuarios informar a los amigos por medio de notificaciones cuándo llegarán hasta un determinado punto. La función puede ser activada manualmente en la aplicación de Google Maps, pero también se podrá elegir que sean enviadas automáticamente a la gente interesada. Por lo tanto, la herramienta no solo informará sobre nuestro progreso en el camino, sino que también será útil para saber dónde se encuentran realmente nuestros contactos y cuánto tiempo tardarán para llegar a un punto de encuentro. Además, la herramienta tendrá una función que permitirá informar a las partes interesadas acerca de las condiciones del tráfico a las que se enfrentarán.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/209345-google-maps-herramienta-amigos-llegar-tarde

Fuente foto: https://cdn.rt.com/actualidad/public_images/2016.06/article/57534433c36188a8498b45b0.jpg

03.06.2016 / ‘Gran hermano’: Cómo Facebook ‘espía’ tus conversaciones de WhatsApp. «Hay que tener cuidado, porque esto abre muchas posibilidades para el ‘doxing'», alerta el experto en seguridad Chema Alonso. Facebook ‘espía’ con quién tienen conversaciones los usuarios de WhatsApp para después hacer una integración de los datos del servicio de mensajería con los que de por sí tiene y mejorar el funcionamiento de sus sistemas de inteligencia, escribe el experto en seguridad Chema Alonso en su blog elladodelmal.com. Alonso, que afirma que esto puede verse en varios aspectos de la red social, pone como ejemplo experiencia que ha tenido un lector con el servicio de sugerencia de amigos de Facebook. Este, por error, recibió un mensaje de una desconocida (que no estaba en su lista de contactos) en su WhatsApp. El lector fue capaz de acceder a la fotografía del remitente del mensaje y más tarde, cuando se conectó a Facebook, pudo ver que, sorprendentemente, la red social le estaba recomendando como amigo a esta misma persona. Según el experto en seguridad, la persona que le envió el mensaje de WhatsApp tenía configuradas sus opciones de privacidad para mostrarle su imagen de perfil y además había utilizado la misma foto principal para Facebook. Alonso sostiene que una de las razones por las que Facebook puede conectar con los usuarios de WhatsApp es el hecho de que un usuario tenga asociado su número de teléfono a la cuenta de la red social para, por ejemplo, tener un segundo factor de autentificación. «Hay que tener cuidado, porque ello abre muchas posibilidades para el ‘doxing’ (poder averiguar nueva información de la persona detrás de la cuenta)», alerta Alonso.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/209241-facebook-espiar-conversaciones-whatsapp

 

04.06.2016 / ¿Ayuda o intrusión? La inteligencia artificial de Facebook leerá todos sus comentarios y mensajes. Facebook ha dado a conocer una nueva herramienta, DeepText, que será capaz de escanear miles de mensajes por segundo en 20 idiomas. Facebook ha presentado una nueva herramienta, DeepText, basada en inteligencia artificial y destinada a leer cada palabra publicada en esta red social, incluidos comentarios, entradas y mensajes privados, y comprender el texto con una precisión «casi humana». El nuevo avance tecnológico, creado en los laboratorios de inteligencia artificial de Facebook y dado a conocer a través de su web para desarrolladores, será capaz de escanear 10.000 mensajes por segundo en 20 idiomas con el objetivo final de mejorar la experiencia del usuario. Los desarrolladores explican que, si alguien escribe, por ejemplo, «Me gustaría vender mi bicicleta vieja por 200 dólares, ¿algún interesado?», DeepText detectará que el usuario quiere vender algo, extraerá la información relevante, como el objeto de la venta y su precio, y recomendará al usuario las herramientas existentes para facilitar la venta a través de Facebook. En otro ejemplo, durante una conversación entre los usuarios del servicio de mensajería, la herramienta podrá entender si una persona necesita transporte para ir a algún sitio y sugerirle un chófer de Uber. También ayudará a filtrar los comentarios de entradas con muchas respuestas, de manera que solo se muestren los relevantes, y no los considerados ‘spam’.

¿Ayuda o amenaza a la privacidad?

«Todo el mundo sabe que el personal de Facebook puede leer las entradas a su antojo, independientemente de los controles de privacidad por parte de los usuarios, y que algunos pueden ser censurados si son considerados inapropiados», comenta el portal Techxplore, que agrega que «no hay entradas verdaderamente privadas», y «lo mismo ocurre con los mensajes enviados por el servicio de mensajería». Sin embargo, prosigue, «la noticia de que la compañía está planeando escanear todos los mensajes en tiempo real podría activar las alarmas con respecto a la intimidad (…) o la intrusión». El portal explica los usuarios «sin duda llegarán a sentir la presencia» de este tipo de ‘software’: la presencia de «un tercero que escucha mientras hacen una publicación o durante una conversación». De momento, no está claro si Facebook se está preparando para un posible rechazo, si los usuarios van a tolerar este tipo de intrusiones, o si bien habrá una opción para apagarlas.

¿Facebook nos ‘espía’?

Respecto a los posibles abusos a la intimidad de los internautas por parte de la red social, esta semana la doctora en comunicación de masas de la Universidad del Sur de Florida Kelli Burns ha advertido de que los responsables de Facebook pueden estar utilizando una aplicación para recoger el contenido de las conversaciones que mantienen sus usuarios para después mostrar ‘publicidad relevante’ a partir de la información recogida. «No creo que la gente se dé cuenta de todo el seguimiento de Facebook de cada movimiento que hacemos en línea», afirma Burns en declaraciones a Wate TV. A su vez, el exdirector de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional Michael Hayden aseguró que Facebook es tal vez una mayor amenaza para la privacidad que el propio Gobierno y que Mark Zuckerberg podría tener más poder sobre la privacidad de la gente de lo que imaginamos.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/209292-facebook-inteligencia-artificial-deeptext-privacidad

 

2 pings

  1. Google graba su voz ‘silenciosamente’ incluso cuando no está en Internet » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] Sepa más: Como somos cada vez más vigilados y transparentes frente a Facebook, Google y WhatsApp, etc. […]

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.