«

»

¿Cómo vive sin dinero uno de los países más ricos del mundo?

Como-vive-sin-dinero-uno-de-los-paises-mas-ricos-del-mundo11.02.2016 / ¿Qué pasa cuando un país rechaza el dinero físico? En esta nación europea podría comprar una revista o ir en autobús pagando a través de una aplicación móvil. Es cómodo, pero hay aspectos negativos. En Suecia, uno de los países más ricos del mundo, los pagos desde teléfonos celulares y con tarjetas de crédito están reemplazando velozmente al dinero físico. En ese país ya muchos bancos no aceptan dinero en efectivo, y los pagos digitales siguen prosperando. Aunque Suecia no ha rechazado aún por completo el uso de billetes y monedas, el dinero en efectivo representa solamente el 2% de la economía nacional, frente al 9,7% en toda la zona euro, según el Banco de Pagos Internacionales, informa NBC«Suecia siempre ha estado a la vanguardia de la innovación financiera […] Nunca utilizó efectivo», afirmó a la cadena Robin Teigland, profesora de negocios en la Escuela de Economía de Estocolmo. Un número creciente de minoristas no acepta el efectivo, así como los autobuses públicos en Estocolmo, restoranes y tiendas, entre otros.

¿Qué hay en el otro platillo de la balanza? 

Sin embargo, para algunos es difícil adaptarse a esta situación. «De diez millones de personas en Suecia, alrededor de un millón no tiene conexión a Internet o no utiliza computadoras todos los días», comentó Peter Sikstrom, secretario general de SPF Seniorerna, un grupo de presión que representa a pensionistas. «Uno de los problemas es que muchas personas mayores padecen alguna discapacidad visual», hace notar además Sikstrom. Otro punto de preocupación es cómo podrían utilizarse los datos de las personas recogidos electrónicamente a través de los pagos. «¿Por qué debería pensar que esta información no se podría utilizar de manera negativa?», se preguntó Bjorn Eriksson, exjefe de la Policía Nacional de Suecia y de Interpol. Eriksson explica que los datos podrían usarse para hacer publicidad, ya que se obtiene la dirección de los consumidoresLa cuestión de la protección de los datos es aún más relevante para los pagos realizados a través de los ‘smartphones’, algo que también se volvió muy frecuente en Suecia. Pese a que Suecia está alejándose del dinero físico, muchos expertos no querrían ver una sociedad totalmente libre de efectivo. Entre ellos, Jacob de Geer, cofundador de la compañía de pagos móviles iZettle. De Geer sostiene que los pagos a través de la aplicación móvil ayudan a las pequeñas empresas, ya que la implementación de registros tradicionales para las transacciones en efectivo y también en plástico puede ser costosas para ellas. Destacando así las ventajas de pagos electrónicos, afirma que no quiere ver «el fin del efectivo». «Los pagos electrónicos son muy rastreables, lo que es algo bueno para las autoridades fiscales y los gobiernos, pero para usted como individuo, sin duda hay ciertas cosas que no quiere que el ‘Gran Hermano’ esté vigilando», opinó, según cita NBC.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/199391-rechazar-dinero-efectivo-suecia

Fuente foto: Bob Strong / Reuters / Reuters

Comentario:

Suecia, uno de los países más ricos del mundo, es el primer país que ha rechazado casi por completo el dinero físico. Es cómodo y moderno, pero hay aspectos negativos y preocupantes. Aunque Suecia no ha rechazado aún por completo el uso de billetes y monedas, ¡el dinero en efectivo representa solamente el 2% de la economía nacional! El abrumador 98% de todas las transacciones comerciales ya son electrónicos. Y respecto a toda la zona euro es queda solo un 9,7% de las transacciones que se realizan con dinero en efectivo, mientras que ¡un 90.3% de todas las transacciones comerciales ya son digitales! Paralelamente a la guerra contra el dinero en efectivo, observamos las restricciones que los gobiernos europeos imponen respecto al máximo monto permitido legalmente en las compras en efectivo. Se espera que en Alemania pronto se prohibirán pagos en efectivo por encima de los 5.000,- Euro. Fuente. Cualquier compra por encima de ese monto tiene que ser obligatoriamente mediante algún pago digital como la transferencia bancaria, sino es ilegal y puede ser procesada por ley como un crimen.

El proceso de restringir y prohibir el dinero en efectivo ya está muy avanzado a nivel europeo. Desde el año 2005, las personas que ingresan o salen de la Unión Europea y tienen dinero en efectivo de 10.000,- Euro o más, tienen que declararlo en la aduana. Suecia comenzó en el año 2010 con su campaña contra el dinero en efectivo. Todo con el argumento del supuesto incremento de la seguridad y en contra de los ladrones y para contrarrestar el terrorismo. En el contexto de la crisis financiera europea, se obligó al país de Grecia a declarar ilegal todas las transacciones en efectivo encima de los 1.500,- Euro. En 2012 fueron Italia y España que siguieron el ejemplo y prohibieron pagos con dinero en efectivo de más de 1.000,- Euro en Italia y 2.500,- Euro en España. Aquí se salió además con el argumento de la lucha contra la evasión de impuestos. En enero del año 2014 fue Bélgica que disminuyó el permiso de pagos en efectivo para bienes y servicios de 5.000,- Euro a 3.000,- Euro. A finales del 2015 Francia limitó a sus pobladores, reduciendo el límite permitido de pagos en efectivo de 3.000,- Euro a 1.000,- Euro.

De esta manera las libertades de los pobladores se están restringiendo progresivamente y los bancos y los gobiernos toman cada vez más control sobre sus clientes y ciudadanos. Al obligar a las personas a pagar de manera digital o electrónica, el ciudadano se vuelve totalmente transparente ante los bancos, los gobiernos y las élites que detrás de estos procesos. Finalmente se tendrá una base de datos con la información de cada ciudadano acerca de «qué compra», «cuándo compra», «dónde compra», «cuánto compra», «a quién envía dinero», «a quien apoya», etc. De esta manera se sabrá en realidad todo acerca de las personas, sus actividades, sus gustos, sus costumbres, sus inclinaciones religiosas y políticas, etc. Bjorn Eriksson, el exjefe de la Policía Nacional de Suecia y de Interpol, se pregunta: «¿Por qué debería pensar que esta información no se podría utilizar de manera negativa?». La cuestión de la protección de los datos es aún más relevante para los pagos realizados a través de los ‘smartphones’, algo que también se volvió muy frecuente en Suecia. Jacob de Geer, cofundador de la compañía de pagos móviles iZettle afirma que no quiere ver «el fin del efectivo». El opina que «los pagos electrónicos son muy rastreables, lo que es algo bueno para las autoridades fiscales y los gobiernos, pero para usted como individuo, sin duda hay ciertas cosas que no quiere que el ‘Gran Hermano’ esté vigilando».

Gracias a las profecías de las Sagradas Escrituras sabemos a dónde nos llevará este proceso. El Apocalipsis lo describe como «la gran Babilonia» que finalmente tendrá el control económico total sobre los moradores de la tierra, pudiendo «prohibir comprar y vender» a sus opositores que no se someten a su autoridad. Apocalipsis 13:17. Es por eso que el abusivo sistema `económico, político y religioso´ que se está levantando estará finalmente al control de las finanzas mundiales. Vea Apocalipsis 18:2-4 y Daniel 11:43, en donde el último «rey del norte» se apodera de las riquezas del mundo y reina como un tirano sobre las naciones. Recomiendo el estudio de los temas 42 al 48 de mi seminario como también los temas acerca del «libro de la verdad» de Daniel 11, en los temas 111 al 113 de este seminario. ¡Cristo viene pronto!

1 ping

  1. En estos países ya no se realizan pagos en efectivo – pronto será fácil “prohibir comprar y vender” » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] Lea también: ¿Cómo vive sin dinero uno de los países más ricos del mundo? […]

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.