«

»

Con la cabeza ‘en la nube’: Implantes robóticos volverán a nuestros cerebros casi ‘sobrehumanos’

Test person Niklas Thiel poses with an electroencephalography (EEG) cap which measures brain activity, at the Technische Universitaet Muenchen (TUM) in Garching near Munich September 9, 2014. The researchers from TUM and the Technische Universitaet Berlin (team Phypa) try to find ways to control an airplane with computer translated brain impulses without the pilot touching the plane's controls. The solution, if achieved, would contribute to greater flight safety and reduce pilots' workload. Picture taken September 9, 2014.   REUTERS/Michaela Rehle (GERMANY - Tags: SCIENCE TECHNOLOGY SOCIETY) - RTR45SGT

07.10.2015 / El cerebro humano podría ser mejorado por diminutos implantes robóticos que se conectarían a las redes de ordenadores basadas en la nube, espacios de Internet donde se puede guardar fotos, documentos, videos, etc, proporcionándonos capacidades casi ‘divinas’, sostiene el científico Ray Kurzweil. Según él, esta tecnología podría marcar el siguiente paso en la evolución humana. Kurzweil, que trabaja en el proyecto de aprendizaje automático de Google, predice que en la década de 2030, los cerebros humanos serán capaces de conectarse a la nube, lo que nos permitirá enviar correos electrónicos y fotos directamente al cerebro y hacer copias de seguridad de nuestros pensamientos y recuerdos, informa ‘The Huffington Post‘. Según el científico, esto será posible a través de nanobots -diminutos robots construidos a partir de ADN– que viajan por capilares de nuestro cerebro. Kurzweil considera que la extensión de nuestro cerebro en el pensamiento predominante no biológico es el siguiente paso en la evolución de los seres humanos. La nueva tecnología contribuirá a mejorar nuestra inteligencia lógica, así como nuestra inteligencia emocional. «Vamos a añadir más niveles en la jerarquía de los módulos cerebrales y a crear niveles más profundos de expresión», señala el investigador. «Vamos a ampliar el neocórtex del cerebro y nos volveremos más parecidos a Dios», señaló Kurzweik en un evento organizado por la Universidad de la Singularidad, en California, EE.UU. Además, según él, la avanzada tecnología permitirá a la gente «extraer recuerdos de las personas que han fallecido».

Fuente: https://actualidad.rt.com/ciencias/187834-evolucion-implantes-roboticos-avanzarar-capacidades-humanos

Fuente foto: Evolución humana / REUTERS / Michaela Rehle

Comentario: 

La «serpiente antigua», tras la cual está el diablo, ofreció al ser humano desde un inicio de su rebelión ser «como Dios». Gén. 3:5; Ap. 12:9. Ahora vemos a la empresa Google, la tercera más grande del mundo, querer jugar dios y que los seres humanos se vuelvan «más parecidos a Dios». Según el científico Ray Kurzweil, «la avanzada tecnología permitirá a la gente «extraer recuerdos de las personas que han fallecido». Además dice que «esta tecnología podría marcar el siguiente paso en la evolución humana. Kurzweil, que trabaja en el proyecto de aprendizaje automático de Google, predice que en la década de 2030, los cerebros humanos serán capaces de conectarse a la nube, lo que nos permitirá enviar correos electrónicos y fotos directamente al cerebro y hacer copias de seguridad de nuestros pensamientos y recuerdos». 

La única manera verdadera y autorizada por las Sagradas Escrituras de volvernos más parecidos a Dios, es permitir que su Espíritu Santo tome el control de nuestras vidas; es decir de nuestra mente y de nuestro corazón. De esta manera podemos volver a «la imagen y semejanza» de Dios, con la cual fuimos creados, y la cual perdimos por la desobediencia hacia nuestro Creador. Génesis 1:26, 27; 3. Solo de esta manera, permitiendo ser un «templo del Espíritu Santo», el ser humano puede volver a reflejar ese carácter divino de su Creador. Y no por sus propios méritos, sino por la presencia de Dios en sus vidas, que coloca su carácter en sus hijos fieles. Gálatas 5:22-24; 1 Corintios 3:16; 6:19.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.