«

»

Dic 30

Confiscan millonarios bienes de los “extremistas” testigos de Jehová en Rusia

09.12.2017 / Fue declarada como una “organización extremista” y sus actividades fueron suspendidas en el país. Una serie de propiedades inmobiliarias ubicadas en la ciudad de San Petersburgo, valoradas en casi 15 millones de dólares y pertenecientes a los testigos de Jehová -que en Rusia fue declarada como una “organización extremista”– han sido transferidas al Estado ruso, informa la agencia Tass. Esta semana, un tribunal de esa ciudad ordenó la incautación de 16 inmuebles por un valor total de 881 millones de rublos (unos 14,9 millones de dólares) que estaban registrados a nombre de la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, con sede en EE.UU., que es la entidad legal utilizada por los testigos de Jehová en todo el mundo. La corte estableció que en el 2000, el centro administrativo de los testigos de Jehová en Rusia transfirió las propiedades ahora confiscadas en calidad de donación a la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania. Sin embargo, los testigos de Jehová continuaron haciendo uso de esos inmuebles, por lo que la justicia rusa dictaminó que ese acuerdo era ficticio y por lo tanto inválido. A principios de año, el Tribunal Supremo ruso dictaminó que los testigos de Jehová son una “organización extremista” y suspendió sus actividades en Rusia.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/257125-rusia-confiscar-millonarios-bienes-extremistas-testigos-jehova

Fuente foto: Imagen ilustrativa / pixabay.com

Comentario: 

En tan solo un año, los testigos de Jehová fueron declarados en Rusia como una “organización extremista”, sus actividades fueron suspendidas en el país, e incautados una serie de sus inmuebles y transferidas al Estado ruso. Este comentario no tiene el propósito de entrar en cuestiones teológicas si las enseñanzas de los  testigos de Jehová son verdaderas o falsas, sino de demostrar cuan debilitada ya está la libertad religiosa en este mundo. Lo que pasó con los testigos de Jehová en Rusia es un ejemplo de las persecuciones religiosas que sobrevendrán al mundo contra diferentes minorías de fe, antes del retorno de Jesucristo. Es sumamente preocupante cuando gobiernos dictaminan lo que pueden creer o no creer sus ciudadanos, pues no se puede prohibir los dictados de la conciencia. Esa es una cuestión entre el ser humano y Dios, en la cual autoridades políticas no deberías entrometerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 .

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Boletín profético

Campos marcados con * son requeridos

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.