«

»

Conquistar la muerte: una empresa desarrolla un concepto para resucitar personas

Conquistar-la-muerte-una-empresa-desarrolla-un-concepto-para-resucitar-personas28.11.2015 / Una compañía australiana con sede en Los Ángeles afirma que dispone de tecnología que podrá resucitar a los muertos dentro de 30 años. «La misión de la empresa de inteligencia artificial es reinventar la vida futura», describen su objetivo los diseñadores. La compañía de inteligencia artificial Humai ha presentado la ambiciosa idea de devolver a las personas muertas a la vida. En una entrevista a Popular Science, el fundador de la empresa, Josh Bocanegra, aseguró que el primer ser humano podría ser resucitado dentro de 30 años. Además, Humai planifica usar la tecnología criónica para congelar y almacenar el cerebro después de la muerte hasta el momento en el que la tecnología haya evolucionado lo suficiente para insertarlo en un cuerpo artificial. La realización de este plan se basa en los siguientes puntos. «Primero, tenemos planificado recoger datos sobre nuestros miembros durante su vida mediante varios programas que estamos desarrollando», explica Bocanegra. Una de estas aplicaciones se llama ‘Soul’ (‘alma’, en inglés) y está diseñada para reproducir la voz y la personalidad de una persona después de su muerte. «Después de la muerte, el siguiente paso sería congelar el cerebro mediante la tecnología criónica hasta que la tecnología evolucione bastante para implantar el cerebro en un cuerpo artificial. Las funciones del cuerpo artificial serán controladas con el pensamiento mediante la medición de las ondas cerebrales. A medida que el cerebro envejezca, utilizaremos nanotecnología para reparar y mejorar las células. También, nos ayudará la tecnología de clonación», añade. Así, en lugar de aceptar que un ser querido ha muerto, con ayuda de una representación artificial de él en forma de aplicación o programa sus familiares podrán hacer como si estuviera aún vivo e interactuar con él. 

Fuente: https://actualidad.rt.com/ciencias/192742-conquistar-muerte-empresa-desarrollar-concepto-resucitar-personas

Fuente foto: pixabay.com

Comentario: 

En su deseo de vencer la muerte, el ser humano pone sus esperanzas cada vez más en la tecnología y en los avances científicos. He aquí otra compañía que «afirma que dispone de tecnología que podrá resucitar a los muertos dentro de 30 años.»  La compañía «planifica usar la tecnología criónica para congelar y almacenar el cerebro después de la muerte hasta el momento en el que la tecnología haya evolucionado lo suficiente para insertarlo en un cuerpo artificial.» 

La palabra de Dios es bien clara que la única solución a la muerte radica únicamente en Jesucristo quien es «la resurrección y la vida» y quien tiene «las llaves de la muerte y del Hades», es decir de la tumba y del sepulcro. Lea Juan 11:23-26; Apocalipsis 1:18. En un cercano futuro retornará Jesucristo y la muerte será vencida y se dará la «primera» resurrección para vida eterna, de todos los muertos que se reconciliaron con Dios y con el prójimo. ¡Ahí debemos estar usted y yo (si nos toca ir al descanso antes de ese momento glorioso)! Después de los 1000 años (tras el retorno de Cristo), que menciona Apocalipsis 20, se dará la «segunda» resurrección para condenación, de todos aquellos que NO arreglaron sus cuentas con Dios y con el prójimo. ¡En aquel entonces la muerte será finalmente destruida definitivamente juntamente con los impíos! Es impresionante saber que ¡la misma muerte morirá! Vea 1 Corintios 15:22, 23, 53-55; Juan 5:28, 29; Apocalipsis 20:5-7, 12-15; 21:4.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.