«

»

Mar 19

¿Curas casados? El Vaticano baraja acabar con el celibato sacerdotal en la Iglesia

19.03.2016 / El celibato sacerdotal es uno de los pilares de la Iglesia católica, pero la escasez de sacerdotes está haciendo que el Vaticano se lo replantee. ¿El principio del fin del celibato de los sacerdotes católicos? En una reciente entrevista al semanal alemán ‘Die Zeit’, el papa Francisco destacó el problema de la falta de sacerdotes, especialmente jóvenes, en la Iglesia católica. Muchos ven la raíz del problema de la escasez de vocaciones en el celibato obligatorio para aquellos que quieren dedicar su vida a la religión. El papa no excluye la “posibilidad” de la aparición de los sacerdotes casados en circunstancias excepcionales, en particular en “comunidades aisladas”. Pero de momento el pontífice habla únicamente de una hipótesis. Sin embargo, sus palabras muestran la disponibilidad de la Iglesia católica al menos a reconsiderar la hasta ahora estricta posición sobre el celibato de sus sacerdotes.

Orígenes del celibato

Por sí mismo, el celibato sacerdotal no es reconocido como doctrina inmutable de la Iglesia católica. El propio papa Francisco confirma que “no es un dogma de fe”. No obstante, es una fuerte tradición de la iglesia introducida como norma obligatoria por el I y II Concilio de Letrán en el siglo XII. En el siglo XX, el Concilio Vaticano II dictó que la abstinencia total y permanente no es un requisito que provenga de la misma naturaleza del sacerdocio.

Falta de sacerdotes

En las últimas cinco décadas, el número de sacerdotes católicos se ha reducido de 419.000 a 414.000, al tiempo que la población mundial se ha duplicado. Al mismo tiempo, en los países desarrollados está creciendo también la edad media de los curas católicos. En EE.UU. se situaba en los 63 años en 2014. No obstante, no será fácil cambiar esta tradición, que constituye una de las diferencias más importantes entre el Vaticano y otras iglesias cristianas. Una encuesta realizada entre 2.500 sacerdotes estadounidenses mostró que el 75% de ellos aceptaban el celibato como una parte importante y positiva de su vida. A su vez, el papa Francisco ha mencionado la posibilidad de aumentar el número de sacerdotes casados. La ley canónica de la Iglesia católica no implica que una vez haya contraído matrimonio una persona no pueda ejercer el sacerdocio. En 2018 se celebrará el Sínodo de los Obispos de la Iglesia Católica y en él se abordará el problema de la escasez de jóvenes que asumen el sacerdocio. Se estima también que las diferentes opiniones acerca del celibato y los sacerdotes casados serán objeto de un serio debate.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/233658-curas-catolico-papa-abolicion-celibato

Fuente foto: Imagen Ilustrativa

Comentario:

Según la palabra de Dios los líderes religiosos deben estar casados. Estudie el sacerdocio con el pueblo de Dios, Israel, del Antiguo Pacto (descrito en el Antiguo Testamento), donde obviamente los sacerdotes estaban casados, incluyendo al sumo sacerdote. Vea por ejemplo la historia del sumo sacerdote Eli con sus dos hijos sacerdotes. 1 Samuel 2:12; 4:19. ¡No existía el celibato!

También el el Nuevo Pacto descrito en el Nuevo Testamento la instrucción sigue siendo la misma: “Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)… Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas. “ 1 Timoteo 3:1-5, 12.

En ese sentido el apóstol Pedro, primer papa según la ICR, estaba obviamente casado, pues Jesucristo sanó a su suegra. Y todos sabemos que ¡para tener suegra hay que tener esposa! Veamos el relato de las Sagradas Escrituras: “Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre. Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía.” Mateo 8:14, 15. También los demás apóstoles y discípulos de Jesucristo estaban casados. Lea 1 Corintios 9:5.

En el contexto de la instrucción que los líderes religiosos deben estar casados, encontramos en el siguiente capítulo la siguiente advertencia profética, diciendo: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse…” 1 Timoteo 4:1-3.

Sucede que como 1.200 años después, la profecía se cumplió y el celibato fue introducido en la Iglesia Católica romana “como norma obligatoria por el I y II Concilio de Letrán en el siglo XII.” Los 1.200 años antes de esa tradición humana, que el propio papa Francisco confirma que “no es un dogma de fe”, no existía el celibato y los líderes religiosos de la cristiandad estaban casados normalmente, siguiendo la sencilla instrucción de nuestro Creador quien instruyó en su santa palabra, que “no es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” Génesis 2:18.

Pienso que gran parte del homosexualismo, de la pedofilia y de el alcoholismo que existe entre el clero católico romano es consecuencia de la `doctrina demoníaca´ que “prohíbe casarse”. 1 Timoteo 4:1. ¡Es tiempo de volver a las enseñanzas de las Sagradas Escrituras!

1 comentario

  1. MARIA ROSENTHAL

    AMEN! ENRIQUE. NO SE TE TRAVA LA LENGUA. QUE DIOS TE SIGA ILUMINANDO PARA DESMASCARAR EL ENGANO CON QUE SE HA VALIDO EL SISTEMA BABILONICO. ES TIEMPO QUE LOS VERDADEROS HIJOS DE DIOS DESPIERTEN A LA REALIDAD BIBLICA. JESUS VIENE PRONTO! BENDICIONES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 .

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Boletín profético

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.