Daniel y Apocalipsis

Daniel

 
Apocalipsis

37 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ROGER RÍOS RENGIFO

    Quiero tener estos dos Libros proféticos

    1. Enrique Rosenthal

      Muchas gracias por tu comentario hermano! Los encuentras en tu Biblia. Daniel cerca del final del Antiguo Testamento y el Apocalipsis al final del Nuevo Testamento. Atentamente y bendiciones! 🙂

  2. fernando

    Amigo, ¿que fe tienes tu o religión por así decirlo?

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado Fernando. Soy Adventista del Séptimo Día. Atentamente y bendiciones!

      1. Rafael Ramirez

        Mi hermano, Dios les bendiga, ¿me podría dar su correo? Dios les bendiga

        1. Enrique Rosenthal

          Estimado hermano Rafael! Mi correo es “”. Que Dios le bendiga!

  3. otto

    Bendiciones

  4. ronny farias

    Hermano bendiciones para usted, gracias a DIOS por permitir que usted haya creado una guía tan completa en Internet, hermano soy de Venezuela, me gusta como usted trata los temas completamente. Quisiera pedirle que cuando tenga oportunidad hable un poco sobre Apocalipsis 17. He tenido diferencias con el primer anciano de mi iglesia pues el habla que son los ocho papas quienes se mencionan allí, pero yo comparo esos textos con Apocalipsis 13 y con el libro de Daniel y veo que no es así. Ayúdeme usted pastor a salir de esta duda que me ha llamado la atención en mis tres años como miembro de la iglesia! Saludos y gracias, aquí en Venezuela falta poco para la puesta del sol así que feliz sábado! Dios le bendiga!!!!

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado hermano Ronny! Me alegro mucho que le haya gustado el sitio. En un cercano futuro publicaré ese tema de Apocalipsis 17. Ya lo tengo en borrador. Todavía estoy completando la serie de Daniel 11. De antemano sea dicho que no se trata de ocho papas, sino de una secuencia de siete reinos/imperios. El octavo (Roma Papal) es uno de los siete (era el quinto). Pero ya lo veremos pronto en detalle con todo el fundamento bíblico, profético e histórico. Bendiciones!

  5. ronny farias

    Hermano Dios le bendiga y esperare ese estudio mientras tanto seguiré estudiando los demás temas, gracias por la repuesta, siga adelante!!! EL Señor le guarde y bendiga!!!

  6. Jorge Lenin Roque Sevilla

    Amado Hermano Enrique, muchas bendiciones por todas las orientaciones – instrucciones que nos deja. Que el Creador le continué bendiciendo para que siga como un Atalaya del Dios Todopoderoso en relación a su Pueblo remanente. Un gran abrazo hermano.

  7. victor

    Ola aclaren lo de los dos testigos. ¿Quienes son?

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado Victor! Para entender la identidad de los “dos testigos” le invito a estudiar el tema 40 de mi seminario acerca de “la bestia del abismo”. Atentamente y bendiciones!

  8. Freddy Casanova

    Pastor muy agradecido. Quisiera tener el orden de los temas, pues no aparecen en orden tema 1, tema 2. es que del tema 36 las dos mil y trecientos días, uno descarga el tema 37 y pasa a Apocalipsis 10. ¿Por que?

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado Freddy! Me alegra que le guste el contenido de mi página. Sucede que el tema de “las 2300 tardes y mañanas” está en esa posición a propósito. Lo entenderá al leer los temas, pues hay una transición hacia el Apocalipsis 10, ya que Daniel y Apocalipsis están conectados íntimamente. Progresivamente publicaré los temas que faltan. Atentamente y bendiciones!

  9. daniel

    Saludos. ¿Por qué como adventistas decimos que el 168 ac – 476 es el periodo del inicio y caída de roma?

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado hermano Daniel! Muchas gracias por su pregunta! Fue a partir del año 198 a.C. que Roma comenzó a entrar en la historia profética y la historia relacionada con el pueblo hebreo. Vea el tema 104 de mi seminario. Le recomiendo estudiar todo el “libro de la verdad” de Daniel 11, es decir los temas 102 al 113. El énfasis del surgimiento y de la historia de Roma puede encontrar sobre todo a partir del tema 104. Respecto a su caída den 476 d.D. sucede que Roma Occidental cayó en el año 476 d.C. y pasó a la historia. En ese año el último emperador romano de occidente abdicó. Todo esto ocurrió como cumplimiento de las profecías de Daniel 2, 7, 8 y 11. Fueron las tribus bárbaras que atacaron el Imperio Romano en varias fronteras, debilitándolo hasta su caída final. Cuando cayó en 476 d.C. hubo exactamente diez tribus barbaras sobre el territorio del ex-Imperio Romano de Occidente. Para eso le recomiendo estudiar sobre todo los temas de Daniel 2 y 7. Los encuentra en mi seminario en los temas 10, 17-23. Atentamente y bendiciones!

  10. Wailer Alvarado

    Quisiera plantear varias preguntas, espero pueda responder!
    vi casi todos los temas y ninguno habla del arrebatamiento de la iglesia, ¿porque?
    ¿porque guardar el sábado? ¿porque no tiene un estudio relacionado la gracia?
    ¿si me porto bien puedo salvarme?

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado Wailer! Muchas gracias por su mensaje y sus importantes preguntas. Los temas de mi seminario siguen el patrón de las profecías bíblicas de Daniel y del Apocalipsis. Los capítulos que hasta el momento ya hemos analizado y están en línea, no hablan del tema del arrebatamiento de la Iglesia. En un cercano futuro, cuando analizaremos en detalle las profecías relacionadas al retorno de Jesucristo, estudiaremos el tema del arrebatamiento bíblico en su contexto. Respecto al origen de la errónea interpretación popular del `rapto secreto´ (antes de la tribulación) del `futurismo jesuita´, puede leer algunos detalles en los temas 45, 90 y 113. Respecto a ¿por qué guardar el sábado? es porque sigue en plena vigencia (junto con los demás mandamientos del testimonio) pues no fue abolido y constituye la base del juicio celestial. Santiago 2:10-12; Eclesiastés 12:13, 14. Es por eso que el pueblo remanente se destaca por la obediencia hacia la ley divina que sigue en vigencia en el santuario celestial. Apocalipsis 11:19; 12:17; 14:12; 15:5. Mientras que la gran “Babilonia” del fin, ese conjunto de instituciones religiosas caídas, vive en “pecado”, es decir en transgresión de la ley divina. Apocalipsis 18:4; 1 Juan 3:4. Respecto a la `gracia divina´ le recomiendo estudiar los temas el 28 al 30 que abarcan este maravilloso tema de manera amplia. Usted se puede salvar si acepta a Jesucristo como su Salvador personal, se arrepiente de todos sus pecados (confesándolos y abandonándolos) y si ama a Dios y su verdad de todo su corazón y decide seguirlo solamente a él, haciendo su santa voluntad. Atentamente y bendiciones!

  11. mayck barrios

    Necesito saber mas de su mensaje xq es de mucha bendicion

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado Mayck! Me alegro que mi seminario pueda ser de bendición. En este sitio encontrará todos los temas que ya he publicado acerca de las profecías de Daniel y del Apocalipsis. Progresivamente publicaré los temas que faltan para completar el seminario. Atentamente y bendiciones!

  12. Rafael

    MUY bueno hermano. estudiare las profecias de daniel y apocalipsis de tu pagina.

  13. maxi tabor

    Me quede esperando mas vídeos jaja abrazo desde Argentina!

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado Maxi! Muchas gracias por su mensaje! Justo hoy publiqué el siguiente vídeo del seminario: https://youtu.be/NnnSlNaRFO0 Bendiciones!

  14. José Manuel

    Buenas Noches… Estimado, Primeramente agradezco al Señor por haberlo usado como instrumento en esta muy buena iniciativa, sin embargo, tengo una duda y quisiera saber si la pudiera aclarar. ¿La batalla en el Cielo que aparece en Apocalipsis entre Miguel y El Dragón, es una batalla cronológica que viene luego de la ascensión de Cristo o fue una batalla anterior a la caída del hombre en el pecado? Dios le siga Bendiciendo!

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado José Manuel! Muchas gracias por su buena pregunta. La batalla descrita en Apocalipsis 12:7-12 es una batalla que inició en el cielo, al comienzo de la gran rebelión de Lucifer contra el Creador y su santa voluntad, y se extendió luego al planeta tierra. Tuvo su primer gran clímax durante la crucifixión de Cristo. Desde ese momento el diablo y sus ángeles han sido lanzados definitivamente al planeta tierra, sin posibilidad de presentarse ante Dios para acusar. Por favor estudie los temas 1 al 3 de mi seminario, donde analizamos toda esta historia en detalle. Así que los versículos 7 y 8 describen la realidad desde el inicio de la rebelión en el cielo hasta la muerte de Cristo en la cruz. El verso 9 describe el momento cuando el diablo y sus ángeles son expulsados definitivamente del cielo a la tierra cuando Cristo murió en la cruz. Y los versículos 10 al 12 describen ya el tiempo a partir de la resurrección y ascensión de Cristo al cielo. Atentamente y bendiciones!

  15. Laura

    Estaría muy agradecida si me dijera quienes son los cuatro seres vivientes de Apocalipsis 19. Muchas gracias de antemano.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimada Laura! Muchas gracias por su mensaje. Los “cuatro seres vivientes” ya aparecen en Apocalipsis 4:6-8. El tema de ese capítulo ya lo tengo en línea. Es el tema número 38. He aquí el enlace para que lo pueda estudiar. Atentamente y bendiciones!

  16. erick rondon

    Bendiciones hermano me gustaria recibir los estudios

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado Erick! Muchas gracias por su comentario. Recibirá todos los estudios! Que Dios le bendiga abundantemente al estudiar!

  17. Eder

    ¿A qué iglesia pertenece?

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado Eder! Soy miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día! Que Dios le bendiga abundantemente!

  18. luis Mogollón

    Sera posible recibir

  19. Hugo Galindo Pérez

    Gracias por este valioso material Pastor. ¿Quisiera saber cómo puedo obtener los demás temas? Solo tengo los temas del 34 al 48 y del 81 al 98 de Apocalipsis y de Daniel solo tengo del 8 al 33 y del 102 al 113. Bendiciones.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado hermano Hugo! Muchas gracias por su buen comentario. Le cuento que el seminario de Daniel está completo, con todos los temas en línea. Solo del Apocalipsis falta como la mitad. Ya lo tengo en borrador y poco a poco lo transcribo en limpio y lo publico, como por ejemplo el tema 99 que recién logré publicar. Que Dios le bendiga abundantemente en el estudio de las profecías de sus Sagradas Escrituras!

  20. Pablo Aguirre Valerio

    Bendiciones hermano su material ha sido de mucha ayuda para su servidor, muchas gracias, Dios siga bendiciendo su importante ministerio.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado hermano Pablo! Cuánto me alegra leer su comentario! Que Dios le bendiga abundantemente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 .

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Boletín profético

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.