«

»

Datos alarmantes: Los peces están desapareciendo de los océanos

Datos-alarmantes-Los-peces-estan-desapareciendo-de-los-oceanos17.09.2015 / Recientes estudios de Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) advierten de que las poblaciones de peces y la seguridad de ecosistema marino se encuentran gravemente amenazados por la sobreexplotación pesquera y el cambio climático. Las cifras son alarmantes: las poblaciones de algunos peces se han reducido hasta un 75% desde 1970. En el informe ‘Planeta Vivo’ (‘Living Blue Planet’) del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) ha estudiado 5.829 poblaciones marinas de mamíferos, aves, reptiles y peces. El analisis evidencia la caída en casi un 49 por ciento del tamaño de estas poblaciones repartidas por todo el planeta en las últimas cuatro décadas. Algunas poblaciones de peces se han reducido cerca de un 75 por ciento. «En los límites de una sola generación la actividad humana ha dañado gravemente los océanos capturando los peces más rápido de lo que se reproducen y destruyendo sus nutrientes», afirma Marco Lambertini, jefe de WWF Internacional citado por el portal digital de WWF. En relación a América Latina y el Caribe, Roberto Troya, director de WWF para la región, señala que «se está produciendo una presión sin procedentes sobre los mares» y destaca que «se extraen más atunes, jureles y sardinas, además, se afectan complejos ecosistemas marinos como los manglares y corales».

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/186153-datos-alarmantes-peces-desaparecer-oceanos

Fuente foto: REUTERS/Andy Clark

Comentario:

Que impresionante: » se está produciendo una presión sin procedentes sobre los mares… se extraen más atunes, jureles y sardinas, además, se afectan complejos ecosistemas marinos como los manglares y corales… la caída en casi un 49 por ciento del tamaño de… 5.829 poblaciones marinas de mamíferos, aves, reptiles y peces… repartidas por todo el planeta en las últimas cuatro décadas… las poblaciones de algunos peces se han reducido hasta un 75% desde 1970.» ¿Por qué? La ciencia culpa a la «sobreexplotación pesquera y el cambio climático.»  Estoy de acuerdo con el argumento de la «sobreexplotación pesquera» . ¿Pero que tiene que ver «el cambio climático» en esto? De todas maneras hay que estar consciente de otro culpable. Es la pecaminosidad del ser humano. Vea como lo describe Dios en su palabra:

«Oíd palabra del Señor, hijos de Israel, porque el Señor contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden. Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán Oseas 4:1-3.

Lo que estamos viendo es un anuncio de lo porvenir. Durante la segunda de las siete postreras plagas, la muerte de los animales en el mar llegará a su clímax. «El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.» Apocalipsis 16:3.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.