«

»

Defensoría: Cada día se registran ocho víctimas de trata y tráfico en Bolivia

07.09.2018 / La representante en La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Zubieta, afirmó hoy que enBolivia cada año se registran tres mil casos de trata y tráfico, en su mayoría, menores de edad.Estos datos fueron corroborados por el Observatorio Nacional de Trata y Tráfico del país. “En los últimos años (la trata y tráfico) se incrementó en un 92,2% y el 70% de las víctimas son niñas, niños, adolescentes y mujeres jóvenes de 12 a 22 años”, declaró Zubieta en conferencia de prensa. Estos datos refieren a que por año se registran tres mil casos en Bolivia. Santa Cruz, Beni, Cochabamba y La Paz son los departamentos donde más casos se han registrado, según la representante de la Defensoría del Pueblo. Por su parte, el senador suplente del Movimiento al Socialismo (MAS), Giovanni Carlo, recalcó que estas cifras significa que por día ocho personas son víctimas de trata y tráfico, “de los cuales, sólo se recuperan dos”. Si bien las víctimas son principalmente adolescentes y jóvenes, el senador aclaró que también existen bebés desde un mes de nacidos dentro de estos datos. “La explotación laboral y explotación sexual” serían las principales causas por las que estás víctimas estarían siendo llevadas al exterior en muchos casos. Para la representante Zubieta, si bien existen leyes contra este tipo de delitos, a estas les falta “operativizarse” y aún “falta organización y coordinación entre todas las instancias del país”. Estos datos han hecho que la Defensoría del Pueblo impulse campañas de concientización a jóvenes de unidades educativas. “15.000 bachilleres en El Alto se han capacitado contra la trata y tráfico de personas”, declaró Zubieta.

Fuente: http://www.lostiempos.com/actualidad/pais/20180907/defensoria-cada-dia-se-registran-ocho-victimas-trata-trafico-pais

Fuente foto:  http://www.lostiempos.com/sites/default/files/styles/noticia_detalle/public/media_imagen/2018/9/7/562a71a0594c6trata_2.jpg?itok=Sif-Np7E

Comentario: 

Tan solo en Bolivia cada año se registran tres mil casos de trata y tráfico, en su mayoría, menores de edad. “En los últimos años (la trata y tráfico) se incrementó en un 92,2% y el 70% de las víctimas son niñas, niños, adolescentes y mujeres jóvenes de 12 a 22 años”, declaró Zubieta. Estos datos refieren a que por año se registran tres mil casos en Bolivia. El senador suplente, Giovanni Carlo, recalcó que estas cifras significa que por día ocho personas son víctimas de trata y tráfico, “de los cuales, sólo se recuperan dos”. Si bien las víctimas son principalmente adolescentes y jóvenes, el senador aclaró que también existen bebés desde un mes de nacidos dentro de estos datos. “La explotación laboral y explotación sexual” serían las principales causas por las que estás víctimas estarían siendo llevadas al exterior en muchos casos.

La trata y tráfico de personas es un terrible crimen contra la humanidad. Pobres los infantes, niños y jóvenes que desaparecen en las redes del crimen organizado de tráfico de órganos, explotación sexual y laboral. Y pobres familiares que quedan atrás. Pero Dios no es indiferente hacia este inmenso sufrimiento. La palabra de Dios dice que Dios registra cada lágrima: “Tú llevas la cuenta de todas mis angustias y has juntado todas mis lágrimas en tu frasco; has registrado cada una de ellas en tu libro.” Salmo 56:8. ¡Y cuando Cristo regrese hará justicia!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.