«

»

¿Desastre a la vista?: Científicos advierten de una nueva amenaza para el planeta

Desastre-a-la-vista-Cientificos-advierten-de-una-nueva-amenaza-para-el-planeta27.02.2016 / Los científicos advierten que el derretimiento prematuro y repentino del hielo marino podría tener consecuencias climatológicas peligrosas para el hemisferio norte. El rápido calentamiento del Ártico podría tener un efecto «catastrófico» en el clima global y la prueba de ello es la escasa extensión de las banquisas —las placas de hielo marino— en la región, según ha advertido el presidente del Instituto Pacífico de California (Estados Unidos), el doctor Peter Gleik, al diario ‘The Independent’Lo que está sucediendo en esa región «no tiene precedentes» con respecto a años anteriores, pues las banquisas se están derritiendo antes de lo previsto. Si descendiesen las temperaturas «es posible» que se recuperaran, aunque con la inminente llegada de la primavera al hemisferio norte «esto es muy poco probable», se lamenta Peter Gleik. Para este científico, las consecuencias del fenómeno implicarían la formación de grandes y violentas tormentas, conocidas como ‘ciclogénesis explosivas’, que se generan cuando las masas de aire frío del Atlántico se combinan con masas de aire frío del Ártico. Asimismo, Gleik asegura que los cambios en la banquisa ártica y su volumen podrían reflejarse en los patrones de tormentas y lluvias en latitudes medias y especula con el hecho de que «los fuertes tornados fuera de temporada del centro de Estados Unidos y los nuevos patrones de las huracanes» estén relacionados con este fenómeno.

Fuente: https://actualidad.rt.com/ciencias/200747-calentamiento-artico-catastrofes-tormentas

Fuente foto: Aaron Harris / Reuters

19.02.2016 / Honda preocupación entre los científicos por el fenómeno que golpea al Ártico. El calentamiento global está afectando de una manera especialmente severa al océano Ártico. Los últimos datos de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. han revelado que el pasado mes de enero fue el más caluroso desde que existen mediciones en el océano Ártico. Después de que 2015 batiera todos los registros térmicos, el pasado mes confirma el imparable calentamiento global. Una situación que alarma a los científicos. El aumento de las temperaturas, más rápido en este océano septentrional –en un efecto denominado ‘amplificación ártica’–, ha provocado ya que la capa de hielo disminuya en un millón de kilómetros cuadrados. En enero la temperatura se situó cuatro grados por encima de la media de los registros históricos del territorio. Lo que ocurre en el Ártico puede afectar a la vida del resto del planeta el día de mañana: el deshielo de los glaciares amenaza con hacer que el nivel de los mares aumente hasta 7 metros.

Fuente: https://actualidad.rt.com/ciencias/200068-calentamiento-global-artico

Comentario: 

La campaña mundial de la élite para influenciar a las sociedades mediante el temor, sembrado por este tipo de noticias `científicas´, continua sin freno. Uno de los propósitos por detrás es impulsar las políticas del Nuevo Orden Mundial (Vaticano, EE.UU. y la ONU) para que se modifiquen las leyes de las naciones respecto a la emisión de CO2. La propagando es que el ser humano con sus actividades industriales y de consumo de energía es culpable del `calentamiento global´ y por lo tanto de los desastres naturales que produce.

He aquí una cita de un discurso del candidato presidencial estadounidense del año 2016 Ben Carson en la Convención Conservador:

«También tenemos que deshacernos de todas las regulaciones innecesarias. Los reglamentos nos están matando. Y cuando nos fijamos en algo así como la energía limpia; el plan de energía limpia. La EPA (La Agencia del gobierno federal de Estados Unidos de Protección del Medio Ambiente) dijo que si reglamentamos todos los aspectos del plan de energía limpia, reducirá la temperatura de la Tierra en 0,05 grados Fahrenheit en 85 años. Y cuesta miles de millones de dólares y millones de puestos de trabajo. No tiene sentido porque es una regulación que se basa en ideología. Necesitamos deshacernos de todos los reglamentos ideológicas.»  Fuente.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.